Mallorca Market



Si hace un par de semanas comentábamos, a raíz del panorama comercial de la ciudad de Barcelona, el repunte y la preocupación por un tipo de negocio entre panadería, tienda de delicatesen y restauración que se esta prodigando en aquella ciudad y poníamos como ejemplo el local de Cornelia and Co; hoy recogemos una iniciativa similar que ha llevado a la practica la empresa Mallorca - una de las grandes de este sector en Madrid - que ya recogimos en un Twitt en el momento de su apertura, pero a la que no habíamos acudido personalmente hasta la pasada semana en que estuvimos merendando alli.


La apertura de Mallorca Market, como se llama este nuevo local, se produjo el pasado 6 de Mayo. Situado en el numero12 de la calle Génova, en el local que ocupaba la heladería Bajo Cero, el nuevo concepto mejora el tipo de negocio ampliando horizontes
. Así en este nuevo establecimiento se ofrece la posibilidad de, en un local decorado con todo detalle, degustar los productos gourmet en la propia tienda o llevarlos a casa: pan recién hecho, pasteles de cuidada presentación, bocados salados, exquisitas tablas temáticas, buenas conservas, mejores vinos, detalles gastronómicos, como bombones o trufas… La lista es larga y la oferta esta bien seleccionada.


En este nuevo espacio de resonancias neoyorquinas destaca también la decoración y la amplitud de espacios. Ya en la fachada, el rojo característico de la marca ha dejado paso al negro. Dentro, el falso hormigón y las superficies de pizarra recuerdan las tablillas de los precios de los tenderos tradicionales.


La decoración del piso principal a base elementos y materiales tradicionales como lámparas industriales, maderas blanqueadas, mobiliario de hierro sin pulir y con soldaduras a la vista, suelos de gres imitando a los tradicionales mosaicos hidráulicos, azulejos artesanales... pretende dar “un aire a la antigua usanza", aunque utilizando las nuevas tecnologías.


Porque si algo han cuidado al máximo es la estética en la que las terminaciones industriales conviven con acabados domésticos, como un mueble alacena – también de los de toda la vida - cerrado con malla de gallinero que acoge los caldos más valiosos que están a la venta. De esta manera consiguen un tipo de comercio más cosmopolita cercano a los multiespacios gastronómicos centroeuropeos.


En el sótano, donde se encuentra el restaurante, han logrado habilitar el patio de luces, creando un espacio que goza de luz natural a través de cristaleras con carpintería de hierro que le hacen parecer un imaginario invernadero. Además la estancia resulta mucho mas acogedora gracias a sus paredes de ladrillo visto de las que cuelgan fotografías vintage de la familia - entre ellas una de la abuela, fundadora del primer Mallorca de la calle Bravo Murillo– y papeles originales de envolver pasteles –uno de ellos es un temple pintado a mano – de los años 30.


Hasta ahora Mallorca contaba con sus 11 tiendas habituales, las que le han dado fama, en las que se podía encontrar un espacio de cafetería, otro de pastelería y un espacio de tienda gourmet o delicatessen. Tres de esas tiendas poseen también restaurante cuya base es la cocina mediterránea. El concepto tradicional de negocio se orienta fundamentalmente a ofrecer una cafetería donde se puede desayunar o merendar y a su vez poder hacer pequeñas compras en su tienda delicatessen.


Ahora además, con Mallorca Market, cuentan con un espacio más moderno y con más posibilidades. «Es una mirada hacia atrás, pero con los ojos puestos en el futuro», «Creemos que las tendencias van por aquí», leemos que comentan algunos miembros de esta centenaria saga de pasteleros - 4 hermanos y 3 primos - que están al frente de la casa.


Nosotros por nuestra parte no podemos estar mas de acuerdo y pensamos que están en el buen camino, tanto es así que nos atreveríamos a sugerirles la reconversión a este nuevo concepto de algunos de sus otros establecimientos, como el de la calle Serrano, por la magnifica ubicación en que se encuentra.


También creemos que otras empresas como Viena Capellanes deberían tener en cuenta estos nuevos conceptos, pues ellos además cuentan ya con algunos importantes elementos a conservar y otros a actualizar (como pueden ser algunas de sus fachadas , algunos detalles interiores o su historico cafe), y no en vano se trata de la otra de las empresas mas importantes del sector en nuestra ciudad que ha sabido mantenerse muy bien a lo largo del tiempo como ya dijimos en su momento.

4 comentarios:

  1. Solo enviaros un saludo que hace mucho que no lo hago aunque sigo visitandoos regularmente en este estupendo blog.
    Totalmente de acuerdo en lo acertado de este nuevo Mallorca.

    ResponderEliminar
  2. Uno, la verdad es que al natural y una vez dentro, no solo desde la fachada, nos sorprendio muy gratamente.

    Gracias por seguirnos y pararte un momento a comentar. Se gradece ya que a veces parece que a nadie le interesa lo suficiente lo que ponemos.

    Un saludo para ti tambien.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de negocio.
    Si el ambiente que se respira dentro es el mismo que transmiten las fotografias tiene el exito asegurado (a pesar de la crisis...)
    Un saludo,Lur

    ResponderEliminar
  4. Lur, el ambiente y los productos son estupendos, a demas viene de la mano de Mallorca, que es una garantia y la ubicacion no es mala, pero tambien es cierto que los precios no son para todos los dias y mas en esta epoca, pese a ello nosotros creemos que es un acierto y no les ira mal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

Nuestro trabajo

Twitter