Restyling




Los que seáis seguidores habituales habréis notado hoy un cambio en la imagen del blog y es que desde noviembre del 2009 en que hicimos un pequeño cambio para ampliar la zona de texto y el tamaño de las fotografías no habíamos variado mucho más. En esta ocasión es mas llamativo por el cambio del color del fondo, la posibilidad de ampliar el tamaño de la pagina y tener 3 columnas sin perder el tamaño de fotografías nos ha hecho decantarnos por este formato.



Hemos decidido darle un pequeño giro en su diseño porque veíamos la imagen ya un poco envejecida y queríamos hacerlo mas atractivo, así como facilitar la lectura de algunas entradas que aunque no lo pretendamos nos quedan un poco largas y algún lector nos ha comentado que se había dejado los ojos leyendo varias entradas seguidas.



Nos ha parecido que era el momento oportuno al empezar un nuevo año y después de las fiestas. Así que en este fin de semana, ya mas tranquilo, nos hemos puesto manos a la obra y nos hemos trabajado la nueva plantilla del blog. Y ya que hablamos de él, queremos también aprovecharla ocasión para agradeceros el haber superado ya las 500 entradas y desde que pusimos el contador las 150.000 visitas.



Cuando nos planteamos el blog decidimos queríamos que resultara atractivo tanto por las imágenes que pusiéramos como por los textos, pero hemos de confesar que a veces ganan las primeras y los textos que las acompañan se convierten en una mera excusa para mostraros imágenes de instalaciones que nos parecen muy interesantes y/o inspiradoras. Podríamos poner sólo las fotografías y algún comentario relacionado con ellas, pero a no ser que se trate de alguna inauguración o que lo creamos puntualmente apropiado, no lo hacemos, preferimos ofreceros algo más.



Bueno, y como ya esta bien de hablar del blog, hoy os taremos una de las mejores tiendas que hemos visto últimamente: la boutique de Hermes en la antigua piscina Lutètia, diseñada por RDAI, quienes transforman la antigua piscina en una espectacular tienda, pero siendo a su vez respetuosos con el espacio, el entorno y los elementos existentes, y no es para menos. Pensamos enseñárosla antes de las Navidades, pero todo se fue liando y mientras ya la han publicado varios blogs dedicados al diseño; así que, quizá la hayáis visto ya, para los que no, esperamos que os guste. De Hermes poco más se puede decir ya, nosotros, ya lo hemos dicho en varias ocasiones, la consideramos una firma de verdadero lujo frente a otras marcas de alto nivel que lo que tienen es bastante más marketing que lujo.



Hermes ha confiado al estudio RDAI - responsable de diseñar todas las tiendas Hermes de todo el mundo - el diseño de un nuevo espacio, singular e inesperado en París. Hermes se establece su tienda en una piscina en el corazón del barrio de Saint-Germaindes des Prés de París, se ha transformado en la primera boutique de Hermès en la margen izquierda del Sena.



Catalogado como Monumento Histórico desde 2005, la piscina construida en 1935 tiene un fuerte carácter arquitectónico y una identidad atractiva, la del Art Decó. Tras su cierre, la piscina fue sometida a usos variados. El reto consistía en traducir algunos de los valores intrínsecos de Hermès al espacio: herencia y modernidad, saber hacer y creación. El proyecto tiene un doble objetivo. En primer lugar de respetar, conservar y reinterpretar la arquitectura de la piscina. La única modificación importante fue la cubierta de la piscina, compuesta por una losa de hormigón apoyada por una estructura ligera. Por debajo, la piscina se ha conservado íntegramente. La fachada, que da a la rue de Sèvres, ha conservado su aspecto original.



En el interior hacen su aparición tres cabañas monumentales que perturban los volúmenes existentes y conversan con ellos. La invasión de lo que fue la piscina por parte de estas cabañas, flexibles, ligeras y nómadas, sugiere la creación de casas dentro de la casa. Un cambio de escala, una invitación a pasear, a la deriva, que produce una poderosa magia ... En todas partes los movimientos parecen naturales, son fluidos, ondulantes. El resplandor de las aguas que estaban una vez aquí se evoca de una manera sutil en los tonos de los mosaicos, en los efectos de las luces ... Lo que existía y lo que se ha añadido conversan en una extraña armonía. Son complementarios.




A los pies de un edificio de apartamentos elegantes de la década de 1930, la fachada de la tienda de Hermès es discreta. Un pórtico en el centro entre dos ventanas, nada que apunte a la sorpresa que espera una vez traspasadas las puertas..., cruzando el umbral de las puertas de la calle hasta llegar a la piscina y sus extraños habitantes, las chozas. El techo ligeramente inclinado, las paredes curvadas hacia adentro e inclinadas. Una introducción llena de misterios le incita a uno a sumergirse en esta nueva casa Hermès .



Según sus autores “La documentación y el dibujo en tres dimensiones de la compleja geometría de cada choza fue posible gracias a la secuencia de comandos de ordenador escrito para cada uno de ellos. Alzándose hasta más de 9 m. de altura, se inclinan progresivamente, como si fueran atraídos por las claraboyas. Las chozas albergan las colecciones de Hermes. Prestándole al proyecto su dimensión nómada. La cabaña que ocupa el cuarto lugar y parece estar acostada, son las líneas de la escalera que conduce naturalmente al visitante hacia la piscina y forma el vínculo entre la entrada y el espacio abierto de la piscina.”



Con estos dos ejemplos de cambios - nuestro blog y la tienda de Hermes, salvando las distancias, claro está- vemos como todo cambio es posible e importante para que funcione un negocio. Todo lo que vale para nosotros vale para la tienda o negocio que regentemos si nos parece que se va quedando un poco anticuado. Y si no nos atrevemos con un cambio radical, seguramente pueden hacerse cambios que sin ser muy costosos si llamen de nuevo la atención del público.

5 comentarios:

  1. He de decir que me gusta mucho más esta imagen, más limpia, y que celebro que vuestras entradas no se queden en "fotografías y algún comentario". Sois uno de mis blogs de lectura obligada y toda un referencia en el sector.
    Enhorabuena por esas 500 entradas y las 150.000 visitas!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. mcarmen, gracias, pensabamos que ya era hora de hacer un cambio, pero manteniendonos en nuestra linea.

    Nosotros no somos Hermes (ya nos gustaria ;)...) pero tambien tenemos nuestros pequeños lujos, uno de ellos es contar con fieles seguidoras como tu. Gracias por tu apoyo, elogios y comentarios.

    Saludos cordiales para ti tambien,

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta la nueva imagen, además el color de fondo a "lo apple" creo que es más aparente para el blog.
    un abrazo, Loppin

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!! por las 500 entradas, por el cambio de diseño (a mí me gustan los fondos oscuros, ya lo sabéis, pero llevo dándole vueltas a volver al blanco en mi moribundo -más bien muerto-blog). Fantástico el espacio Hermès (me encanta el sector "sillas de montar"), muy distinto a la de la tienda sólo para hombres de NY a la que por fin fui hace no mucho y que es muy al estilo antiguo pero tremendamente tentadora. Afortunadamente no indican el precio de ningún producto, señal inequívoca de que ahí nos e puede comprar....

    Me fijo en el nuevo diseño antes de enviar el comentario y, de verdad, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Fco Javier, gracias, parece que por ahora la acogida de esta nueva imagen esta siendo muy positiva, y lo de compararnos con Apple, ufff... que subidón! ;-)

    Squirrel, gracias a ti tambien. La verdad es que dudamos mucho antes del cambio, a nosotros tambien nos van los colores oscuros, pero se imponía un cambio sí o sí, y de como tampoco somos muy de "colorines" pues, como dice la popular frase "blanco y en botella....".

    Esperamos y deseamos que tu blog no este muerto, solo en estado de merecido reposo, y que cuando descanses vuelvas a él con renovadas energias para seguir haciendonos disfrutar.

    El sector sillas de montar es uno de los mas populares y que mas aceptacion tiene, te lo decimos nosotros que lo frecuentamos mucho. Y ya sabes que hablar de dinero es una ordinariez ;-)

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

Nuestro trabajo

Twitter