Placeres Sencillos


En la situación económica en la que vivimos hay gastos a los que muchos clientes están renunciando, como la compra o adquisición de ciertos productos o servicios muy caros, pero para compensar se permite disfrutar de pequeños placeres que le permita continuar gozando de una vida placentera, como el pan, el chocolate, una lectura reconfortante o una buena copa de vino se han convertido en aliados para paliar la dichosa crisis. Sobre este tema apareció un articulo en un dominical de El País de hace unas semanas, os hacemos un pequeño resumen de lo que nos resultó mas interesante.

Mientras muchos negocios se desploman, otros florecen. Las boutique de pan, que casan términos tan opuestos como rural y chic, forman colas. Delipanific, Cosmen & Keiless y Le Pan Quotidien reivindican las masas a la antiguas y libres de quimicos. Otro ejemplo similar lo tenemos en Oriol Balaguer y Chocolat Factory , chocolaterías de diseño. En sintonía con los tiempos, Chocolate Factory acaba de lanzar la campaña “expertos en placer”, que invita a continuar apreciando el chocolate a pesar de la borrasca. Su fundador comenta que la crisis les ha tocado, pero de una manera extraña, la cantidad de clientes ha subido, pero el gasto por ticket ha bajado. El trío gastronomito estrella lo completa un buen vino. Desde Lavinia comentan como el comprador se deja aconsejar mas. Los riojas o riberas se han visto desplazados por zonas emergentes con precios mas asequibles. Los hábitos de consumo están cambiando. En lugar de pagar cifras astronómicas por una botella en un restaurante, la gente prefiere reunirse en casa a degustarla alrededor de otras delicatessen.

Y el espíritu?. Los últimos datos del Ministerio de Cultura indican un incremento de las ventas de libros y la asistencia a museos y actuaciones.

Las cadenas textiles a precios módicos continúan aliándose con los grandes de la moda .Lo que comenzó como experimento con una colección de Karl Lagerfeld se ha convertido en un autentico reclamo para H&M de la mano de Stella Mccartney o Comme des Garçons.

Lo que no baja son las matriculas de los gimnasios. Puede que esta sea una de las caras positivas de la recensión: que dediquemos mas tiempo a algo tan asequible como practicar deporte. Y también suben los servicios de relax, estética y fisioterapia.

Desde Ruralka no lo dudan: los bonos funcionan. Su empresa selecciona pequeños hoteles rurales con encanto y ya rentabiliza estas escapadas como obsequios diferenciales.”En lugar de regalar una americana de 200 euros, la gente se anima a regalar un fin de semana por ese mismo precio".


La crisis ha potenciado los viajes por la España interior y se resaltan nuevos destinos estrella a bajo coste. La situación ha proyectado una nueva clase de turistas mucho mas críticos y exigentes , que buscan las mejores ofertas relación calidad precio. Los hoteles low cost también han experimentado un aumento similar en su demanda.

Quedarse en casa viendo una película, una escapada al campo, o simplemente paladear una onza de chocolate o una copa de vino. Lo extraordinario no tiene por qué ser prohibitivo.

EPS 26 de Abril de 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter