The Apartment - Madrid



Una iniciativa que se ha puesto en marcha para esta época navideña en Madrid es  The Apartment. En principio no es nada original, seria más o menos como un mercadillo tradicional de regalos, algo muy propio de estas fechas. Pero como venimos diciendo, no basta con hacer lo de siempre, hay que innovar, ofrecer otras propuestas y alternativas, sorprender al público con nuevas experiencias...
Y más en estos tiempos. Además, como también repetimos en multiples ocasiones, aprovechar también las nuevas oportunidades que precisamente estos malos tiempos puedan ofrecernos.



Y eso es lo que ha hecho el grupo Better, artífices de este proyecto. La crisis del sector inmobiliario también tiene sus cosas buenas y les ha permitido alquilar por un mes un gran piso con solera y montar una tienda pop up (esas que aparecen y desaparecen en poco tiempo). Porque The Apartment es una tienda que ocupa un piso clásico de 170 metros cuadrados en el número 2 de la plaza de Alonso Martínez, y que estará abierta de lunes a domingo de 11:00 h a 21:00 h, hasta el 6 de enero.



La idea de The Apartament surgió hace aproximadamente un año: “Es resultado de la creación de un proyecto empresarial muy particular. Decidimos crear una cooperativa entre Woz’ere (agencia de comunicación), Negocios Raros (plataforma para el desarrollo de proyectos empresariales creativos) y un equipo de diseñadores de interiores muy joven con el objetivo de hacer marketing a través de pop up stores”.



La falta de medios para crear una agencia “a la vieja usanza” les animó a asociarse y después de varios proyectos en común surgió The Apartment: “Nos gusta trabajar con pequeñas marcas que guardan una historia detrás y que tienen un producto distinto, especial, que nosotros podemos comunicar de forma franca y sincera. Además, creemos que una pop up store es una forma eficaz de hacerlo: muchos de nuestros clientes son tiendas online que necesitan acercar el producto de la web a lo físico. Una tienda, además, es una manera de recuperar parte de la inversión realizada en comunicación”.



“Estábamos un poco hartos del tema industrial, grandes naves, tuberías… queríamos hacer algo confortable para la Navidad, un lugar acogedor donde te apetezca estar, así que pensamos que lo mejor era hacerlo en una casa. Siempre estamos en contacto con gente de inmobiliarias, buscando espacios donde hacer un pop up. Al principio a la gente no le hace mucha gracia eso de alquilar solo por un mes, pero tal y como están las cosas, mejor esto que tenerlo vacío”.


Y se pusieron manos a la obra, y nunca mejor dicho, porque el piso se encontraba (y así lo pudimos apreciar) tal como lo dejaron sus anteriores inquilinos con ceniza en la chimenea, camas viejas y desconchados en las paredes. Lo han decorado, iluminado, han puesto música... Y en las distintas habitaciones de la casa han ubicado a diferentes diseñadores y marcas.


Como ellos mismos explican “The Apartment es una pop up concept store de objetos y regalos de reconocidos diseñadores y artesanos locales. Un espacio de venta efímera con marcas cuyos valores, estéticos y comerciales, son cercanos, atractivos y creíbles”



Así todo el publico que acuda puede conocer la historia y trazabilidad de los productos que están a la venta. De ello se encargan los propios creadores y artesanos, que comparten el espacio con los clientes. The Apartment by Better es un espacio donde todo esta a la venta, pero donde también se puede tomar un café con unos dulces, un vino con algo de picar…



“Queremos que los clientes vengan a disfrutar del espacio y vivan una experiencia de compra distinta, en la que las marcas se entremezclan con las actividades, talleres, copas o presentaciones que desarrollaremos”



A nosotros la verdad es que la idea nos parece original y diferente y el espacio la verdad es que sorprende, porque se puede apreciar como fue, y por la transformación que han llevada a cabo. Eso si, si no se sabe la dirección exacta es difícil encontrarlo, ni fuera del portal ni en la misma puerta hay señal alguna, por lo que no es difícil coincidir con alguien mas en el portal dudando a que puerta llamar. Y esto no nos parece una buena estrategia comercial aunque nos explicaran que así sorprendían mas a los clientes.



En cuanto a los artículos a la venta, se puede encontrar un poco de todo, cosas originales si, pero que también se pueden encontrar en otros establecimientos, y algunas de ellas a precios inferiores a los de aquí. Y con respecto a las plantas del patio, que se supone también están en venta, no sabemos que ocurrirá otros días pero las pocas que allí se encontraban la tarde en que nosotros estuvimos suponemos que alguna vez estuvieron vivas...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter