Allá por el 2009, - que no sabemos a vosotros, pero a nosotros nos parece que fue antes de ayer – os hablábamos de un espacio estupendo, de lo mejor que se podría encontrar en una ciudad, y sin embargo desgraciadamente desaprovechado: la cafetería de El Corte Inglés de Callao, situada en su novena planta y con inmejorables vistas a la Gran Vía.
No nos explicábamos como en un Madrid donde las terrazas de los edificios se habían convertido en sitios de moda, auténticos lugares de peregrinación donde ver y ser vistos, ese espectacular espacio estaba desaprovechado y pasaba casi desapercibido. Por no decir que era prácticamente desconocido para la gran mayoría de viandantes que pasaban a sus pies. Un espacio con esa situación y esa cantidad de potenciales clientes era increíble que estuviera así de desaprovechado.
No sabemos si ya por aquel entonces estaría gestándose el proyecto de los espacios Gourmet Experience de El Corte Ingles, y si ya entre ellos se pensaba en esta ubicación; o si la idea ha surgido después a raíz del éxito que han tenido sus predecesores; pero haya sido como haya sido, la idea no ha podido ser mejor: implantar ahí su nuevo espacio 'Gourmet Experience', el más reciente inaugurado en Madrid, y sin duda el más atractivo de todos. Su ubicación, la oferta, el nuevo horario, y esas vistas! convierten ahora a ese mismo espacio infrautilizado del que hablábamos hace unos años en una experiencia difícil de superar.
Decíamos también en aquel lejano post que ese edificio y esa planta en particular podrían ser uno de los "Asset" de El Corte Ingles, y a juzgar por el publico que vimos el día de nuestra visita así podría ocurrir muy pronto. Si el resto del almacén no parecía muy animado, pese a las fechas en que estamos - la crisis ya se sabe-, no podemos decir lo mismo de esa planta: difícil encontrar mesa, frente a los ventanales, imposible.
Porque, suponemos que como todos los que conocían anteriormente este espacio, lo primero que hicimos fue atravesarlo hasta el fondo, casi sin fijarnos en nada mas, para comprobar que los ventanales seguían ahí. Y sí, ahí siguen, incluso mejorados, ya que se han ampliado. Sin duda uno de los aciertos de la renovación. Y además de mantener los antiguos ventanales se han abierto otros nuevos, en la zona opuesta. Por si esto fuera poco, han abierto la terraza que antes estaba cerrada y a la que no se podía acceder. Ahora hay mesas altas, y está protegida por un cortaviento transparente.
Este Gourmet Experience es el cuarto espacio, tras Castellana y Goya en Madrid; y el de Alicante. Aquí, como en los anteriores, además de encontrar cientos de referencias gourmet para llevar a casa, se dan cita numerosos espacios mas pequeños, que a modo de paradas de mercado, ofrecen sus propuestas culinarias para disfrutar in situ.
En este encontramos espacios centrados en sabores asiáticos como StreetXo donde David Muñoz ha desarrollado un nuevo concepto de comida casual basado en la comida callejera y Mister Lee del grupo Café Saigón que propone cocina asiática de alta calidad para tomar en el momento. También se pueden degustar platos típicos de la gastronomía mexicana con el toque de la Central Mexicana o cocina de base española como la que propone La Máquina.
La oferta de pinchos, con más de 35 opciones, está bien representada por Imanol, y los aficionados a la carne tienen una cita en Hamburguesa Nostra. Para los que gusten del caviar y el champán tienen a su disposición Juanillo Club que ofrece un espacio de coctelería así como un “oyster bar”. La genuina pizza “al taglio“ (al corte) tiene su lugar en Al cuadrado con atractivas recetas mediterráneas u otras más sofisticadas.
Para los postres y meriendas, hay helados naturales, chocolates y bombones artesanales de Amorino combinados con un buen espresso italiano o los panes y pastelería de [H]arina.
Con 1.500 metros cuadrados, es el mayor espacio gastronómico de la capital y esta abierto 362 días al año; de 10 a 24 horas, de lunes a sábados, y de 11 a 24 horas los domingos y festivos.
Nosotros, como rectificar es de sabios, damos la enhorabuena a El Corte Ingles, porque creemos que sin duda en esta ocasión han acertado de pleno. Desde ya lo decimos, en cuanto empiece a mejorar la climatología, y como decíamos mas arriba, con esa situación y esas vistas, la variedad de la oferta y el nuevo horario, este se va a convertir en una de los sitios de moda de la ciudad para los que aquí vivimos y un imprescindible para los que nos visiten. Por otro lado creemos sinceramente lo que comentamos en la entrada de La Revitalización del Gran Almacen como tienda de Lifestyle y aquí tenemos un ejemplo.
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