Hace unas semanas dedicamos una entrada al incierto futuro de la Firma Habitat, ya que según informaciones aparecidas en la prensa se especulaba con el posible cierre de todas sus tiendas fuera del Reino Unido.
Pues bien, la pasada semana y de casualidad, pues estábamos realizando unas gestiones por la zona, nos encontramos con la reapertura de la tienda de Castellana que dicha firma cerro en Madrid en 2008 por la reforma del edifico en el que se encontraba, llevada a cabo por el estudio de Fernandez de la Hoz. Era la mañana de la inauguración y allí que nos metimos. Dimos una vuelta por la nueva tienda y nos encontramos con diferentes medios de comunicación y bloggers (a nosotros no nos habían invitado).
Nos dirigimos a la persona responsable del departamento de comunicación, externo a la empresa, para pedirle un dossier de prensa, comentándole que teníamos un blog sobre comercio y nos interesaba mucho el tema de la reapertura. Lo cierto es que la persona encargada del mismo no pudo ser más amable y encantadora, nos dio dicho informe y nos tomó los datos. Al día siguiente viernes ya nos había enviado las fotos de la tienda que también le pedimos y que son las que ilustran esta entrada.
Hay que decir que la nueva tienda es magnífica según los datos facilitados más de 1.500 m2. Para los que conocierais la instalación anterior la planta de calle es ahora más pequeña, pues el local se ha cortado por la mitad en su zona más estrecha que coincide con la parte trasera de la entrada al edificio que se encuentra en mitad de la fachada del mismo, y se ha suprimido la planta alta. Pero en contrapartida ahora disponen de una gran planta sótano que además al ser de techos elevados da una mejor sensación al conjunto. La otra mitad de la planta de calle y el primer piso ampliado según parece serán el espacio que ocupará la segunda tienda en planta de calle de la firma FNAC en Madrid, que ya está ultimando sus últimos retoques ante la próxima apertura.
Preguntado el gabinete de comunicación sobre las informaciones aparecidas en prensa nos comentan que son exageradas y lo que ha ocurrido es un cambio de propiedad de las tiendas y que no se va a cerrar ninguna de sus tiendas en Europa de momento.
Y lo cierto es que repasando las nuevas informaciones que han ido apareciendo hay una del día 8 de Julio donde hemos encontrado la siguiente información de la que entresacamos:
Hilco UK Limited, especializada en reestructuraciones en el sector europeo de la distribución, ha alcanzado un compromiso para la venta de las tiendas de decoración Hábitat en Europa al distribuidor internacional Cafom.
Cafom, grupo de distribución de productos para el hogar, se ha comprometido a adquirir íntegramente una cartera de 38 establecimientos en Europa continental, que incluye 27 tiendas en Francia, seis en España y cinco en Alemania.
Cafom también adquirirá los derechos de la marca mundial de Habitat (fuera del Reino Unido e Irlanda), incluyendo los acuerdos que se encuentran actualmente en negociación en Canadá, México, Australia y en otros países asiáticos, junto con las operaciones actuales en régimen de franquicia en Bélgica y Luxemburgo.
Recordemos que la información que mencionábamos al principio y que aparecía el mes pasado era que el grupo Hilco había vendido los derechos de explotación de la marca Habitat en el Reino Unido e Irlanda, junto con las tres tiendas insignia de Londres, por un total de 24,5 millones de libras a Home Retail Group plc (HRG) por lo que se está deshaciendo con liquidaciones de sus productos las tiendas que no son de interés para el nuevo propietario.
Al final todo esto son políticas de empresa en las que no vamos a entrar, pero lo que nos preocupa es que al final bajo la frase “Esta es una combinación perfecta tanto para los empleados como para los consumidores de Habitat en Europa y esperamos que Cafom logre hacer crecer el negocio a partir de las plataformas que hemos reorganizado ” se podría entender que no van a seguir exactamente con la línea de producto que venían ofreciendo hasta ahora, ya que la central de compras y diseño se queda en la parte de UK e Irlanda, y en el resto de países la línea de continuidad de estilo la marcará su nuevo propietario.
Pero esto no lo sabremos hasta la próximo año pues según parece para la próxima temporada las colecciones están ya compradas y producidas y según hemos visto en el dossier de prensa continúan en la misma línea de lo que hasta el momento estaba ofreciendo la marca .
Como siempre los cambios no contentaran a todos, pero esperemos que sean para bien.
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