Tommy Hilfiguer



Desde el 24 de junio y solo hasta este pasado 3 de Julio, ha estado instalada en el centro de Madrid, concretamente en la Plaza de Felipe II, la pop up store de Tommy Hilfiger.

El tema de las pop up stores como ya comentábamos en varias entradas anteriores están en auge
y cada vez son mas frecuentes en nuestra ciudad, pero en ocasiones, son tan efímeras que como no estés muy atento al final te enteras o, como en este caso, publicas una entrada sobre ellas cuando han cerrado ya.


Nosotros nos acercamos a verla el viernes por la tarde, ya el ultimo día de su estancia en nuestra ciudad, donde recaló tras su periplo por ciudades como Nueva York, Londres y París, y antes de continuar hacia Milán, Estocolmo y Los Angeles.

Esta tienda, temporal e itinerante, ha ofrecido a todos los amantes del estilo preppy (un estilo pulcro, clásico, pero con un aire desenfadado) la posibilidad de adquirir en un entorno singular las prendas de “Prep World”, una colección “cápsula”(dentro de una colección general, unas pocas prendas que se diferencian por algún tipo de concepto u estilo,) en edición limitada diseñada por Tommy Hilfiger para este verano.


Esta colección Prep World -está compuesta por sesenta prendas en total para hombre y mujer- y rinde homenaje a la visión que el diseñador tiene de los tradicionales clásicos preppy pero con un toque especial o twist, inspirada en un estilo que aúna siluetas europeas con motivos inconfundiblemente americanos creando un estilo globalizado.

La pop up store, que ha sido creada expresamente para comercializar esta colección tomando como modelo la típica casa de playa de East Hampton, blanca por fuera y por dentro, es algo parecido a una casita de muñecas con el gran colorido de las prendas que componen la colección en su interior.


Además de las prendas era posible hacerse con una exclusiva colección de gadgets que sólo se venderán en las tiendas hasta final de existencias y que incluyen desde un juego de petanca, una colección de pajaritas, cojines y bolsas de playa o un juego de croquet hasta un molde para crear los cubitos de hielo más “preppy” del verano sin olvidar la guía fundamental de estilo titulada “True Prep: It’s a Whole New Old World” de la escritora y periodista estadounidense Lisa Birnbach, en la que se retrata y describe la esencia de este look, así como sus raíces y la importancia que tiene como vínculo de unión entre lo pasado y lo futuro.


Como complemento a las compras también era posible participar en algunas actividades tales como un simulador virtual de golf, clases de estilo, una sesión de fotos, un curso de cocktails o una cata de perfumes.

Aunque para nosotros no se trata de una marca de cabecera, pues no ofrece una gran diferenciación con respecto a otras como Polo Ralph Laurent o similares, hay que reconocer que su estilo es algo más fresco, y aunque le ha costado, han acabado haciéndose un hueco en el panorama de la moda.


La historia de Tommy Hilfiguer comenzó en un pequeño lugar de Nueva York. El novel diseñador empezó su andadura en el mundo de la moda y los diseños vendiendo ropa hippie. A partir de ahí ya tuvo muy claro lo que quería en la vida. Su primer negocio fue una pequeña línea de tiendas en su ciudad natal. Comenzó a diseñar todo aquello que sus clientes no encontraban, una muy buena estrategia para alguien que no tenía idea del mundo de la moda.

En el año del 79 llegó a la gran manzana para dedicarse 100% al negocio y mundo de la moda para hombre y para mujer.


En 1985 lanza su propia línea y siendo casi un desconocido su campaña lanzaba el siguiente mensaje: “Los mejores cuatro diseñadores de ropa de hombre son Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klein y Tommy Hilfiger” con este mensaje logro calar en la sociedad americana (nada como incluir un mensaje de que estas entre los mejores para que el publico se fije en ti).

Su mejor arma es la publicidad, llena de chicos y chicas genuinamente americanos y de aspecto sano que mas de un cuarto de siglo después de su fundación siguen mostrando su inconfundible “American Style”.


"Este es mi nombre, es mi marca y nunca me voy a ir. Siempre estaré aquí". El creador neoyorquino de 59 años se mostró así determinado a seguir al frente de su marca durante el tiempo que la salud se lo permita a pesar de que el pasado año 2010 The Tommy Hilfiger Group fue vendida a la empresa Phillips-Van Heusen Corporation (NYSE: PVH) dueña a su vez de otras marcas de renombre como Calvin Klein.

Aunque no es el de su instalación en Madrid sino en Paris, os adjuntamos este video donde se puede ver todo el trabajo que lleva el montaje de este aparentemente sencillo tipo de tienda.


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