Vip Day - Madrid




Aunque en la entrada que titulamos “Septiembre” en la que hablábamos de como cambia el panorama comercial después de las vacaciones de verano, ya os adelantábamos algo, hoy, casi coincidiendo con la reapertura una de las arterias comercialmente mas importantes de Madrid tras de 2 años de obras, la calle Serrano, cuya inauguración oficial tendrá lugar mañana sábado 25 de septimbre con la celebración del VIP (Veri Important Pedestrian) Day al estilo de los que se celebran en Londres, vamos a hacer un repaso mas detallado de las novedades en dicha calle.



Ya comentamos el lamentable cierre de Emporio Armani y Armani Collezioni entre otras, pero también tenemos que celebrar varias aperturas.

La primera que nos viene a la cabeza es el un nuevo concepto de tienda a pie de calle abierto por El Corte Inglés en un local situado justo enfrente de su propio edifico, los antiguos almacenes Sears hoy pertenecientes a la firma.



Un concepto que supone reinventar un tipo de tienda que en los últimos años, especialmente en las grandes ciudades, ha ido perdiendo fuelle con la dura competencia de las cadenas de moda y de las franquicias (el de las tiendas multimarca). En paralelo, con esta fórmula, abre la puerta a firmas que podían no sentirse atraídas dentro del gran almacén.



La nueva tienda de más de 800 metros distribuidos en tres plantas acoge diferentes firma de amplio espectro como Sfera o Formula Joven, marcas económicas de la propia empresa, asi como otras muy exclusivas y con precios elevados como AllSaints Spitalfields y The Kooples, con las que ha logrado la exclusiva para España. En nuestra modesta opinión nos desconcertó, porque quiere motivar a todo el mundo y corre el peligro de no hacerlo con nadie.



La nueva tienda multimarca El Corte Inglés cuenta con un diseño totalmente diferente del que se puede encontrar en sus grandes almacenes. Un nuevo tipo de tienda más cuidada, moderna y acogedora, gracias a lámparas colgantes, sofás tapizados en brocado o alfombras.



Muy cerca del centro Comercial ABC de Serrano prepara su apertura la nueva flagship de la cadena infantil Imaginarium, un local de grandes dimensiones que suponemos seguirá el concepto que ya adelantaban en la tienda del Paseo de Gracia y Centro Comercial Moraleja Green y del que ya os hablamos en la entrada que le dedicamos a la marca. Lastima que por lo que como pudimos apreciar por la marcha de las obras esta nueva tienda no estará terminada para el acontecimiento.



La que si estará lista será la espectacular flagship de Adolfo Domínguez en el numero 5 de la calle Serrano esquina con la calle Recoletos que abrirá sus puertas coincidiendo con ese día y a la que dedicaremos una próxima entrada. Solo comentar que tiene más de 2000 m2 con cinco plantas y albergara un restaurante y un centro de actividades.



Otro espacio que ha abierto sus puertas este septiembre es el de la Joyería Rabat en Serrano 32. Rabat, fiel a su filosofía y estilo, pretende exportarlo a la capital y ser un lugar de encuentro donde se mezclen joyas, relojes y diamantes. La interiorista Estrella Salietti ha sido la encargada del proyecto de decoración del nuevo espacio, como ya lo fuera en todos los establecimientos de la firma.



Tenemos que decir al respecto que no nos ha gustado nada el gran hall, aunque este tipo de establecimientos lo requieran, este nos parece excesivamente grande desaprovechado y da sensación de inseguridad a los viandantes que se paren a mirar sus escaparates, sobre todo ahora que los días se van haciendo mas cortos. Nada que ver con la sutileza del de la joyería Suarez.

Otra apertura ya mencionado en otra entrada de nuestro blog, es el nuevo restaurante Sushishop abierto en el numero 1 de la misma calle.



Tenemos que hacer también una breve critica a otras dos recientes aperturas en esta calle: las de la firma francesa Polo Deauville y la italiana Borgo Milano. Ambas a nuestro parecer con errores importantes de planteamiento, como son en la primera la colocación en sus escaparates de cristales tintados en color oscuro que da sensación de que la tienda tiene las luces apagadas (imaginamos que para evitar la incidencia del sol, sino no nos explicamos la desacertada elección, pues no se aprecie bien ni el interior ni en los escaparates la mercancía expuesta disvirtuando los colores, por otra parte “muy “inspirada” en líneas de producto similares como Polo Ralph Laurent y Façonable); si añadimos que la puerta además de oscura está cerrada la invitación a entrar desaparece. En la segunda, un hall de escaparte que creemos innecesario, - pues la tienda ya cuenta con suficientes escaparates -, contribuye a enfriar la venta. En estos tiempos en que el comercio ya se ha dado cuenta de que un hall no es comercial y se están eliminando y optando por entradas a pie de calle y sin puertas entendemos que quizá esto no sea lo más adecuado para este comercio de alto nivel y que necesite diferenciarse, pero no nos parece que sea esa la mejor manera de hacerlo.



Por ultimo a todos los que os acerquéis en estos días por al calle Serrano os recomendamos no dejar de dedicar unos momentos a contemplar los escaparates con los que, al igual que en el resto de sus tiendas, la firma Loewe presenta su bolso Papelle. A nosotros nos parecen autenticas obras de arte (efímero). Todo un lujo - nunca mejor dicho - de elegancia y sencillez.



El horario de la celebración es de 10 de la mañana a 10 de la noche , se cortara la calle al trafico se pondrá una moqueta roja desde la puerta de Alcalá a Maria de Molina, según los organizadores se podrá disfrutar de la gastronomía más selecta, música en directo y hasta un «photocall» para, previo paso por vestuario y maquillaje, sentirse como una auténtica «top model».

Programa de actividades aquí.

Las imagenes que ilustran esta entrada corresponden a dos de las tiendas comentadas, las primeras a la tienda multimarca de El Corte Ingles y las paosteriores a la Joyería Rabat: La ultima imagen sirve solo de testimonio pues no les hace justicia, es de uno de los escaparates de la firma Loewe.

6 comentarios:

  1. Sorprendente, y diferente, la puesta en escena del ECI. Tengo curiosidad, cómo hablamos, de conocer el nuevo local de Imaginarium. Supongo que me "tocara" después de una visita al carrusel de Serrano ;-)
    Gracias por el estupendo recorrido.
    Saludos y buen finde!

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  2. mcarmen, si, ECI sorprende, para unas cosas esta desfasado y en cambio en otras parece que intentan ponerse al dia, pero es increible que una empresa de su envergadura vaya siempre por detras y a rebufo de otras cuando tienen medios y oportunidades y deberian ser vanguardia.Creo que deberian pensar seriamente en hacer una reestructuracion general y replantearse muchas cosas.

    Imaginarium por lo que vimos el otro dia todavia tardara en estar abierto, tendras tiempo de hacerte unos carruseles mientras...Ay, esas madres!

    gracias a ti y buen finde tambien.

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  3. Completamos nuestra entrada con una apertura que descubrimos en VIP Day como es la apertura en ese dia de una sucursal mas de la empresa Le Pain Quotidiane

    Ya dedicamos una entrada a dicha empresa de restauración cuando abrio su primer restaurante en Madrid en la calle Fuencarral

    http://revisioninterior.blogspot.com/2008/12/le-pain-quotidien.html

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  4. Le Pain Quotidien nos está "invadiendo". No me importa la verdad, porque me encantan muchos de sus productos, sobre todo las mermeladas, pero es una venganza de Flandes en toda regla ;-)
    Saludos,

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  5. Sobre el ECI, supongo que es porque son conservadores y cautos en exceso en sus movimientos. Eso hace que sólo cuándo empiezan a perder terreno de forma evidente muevan ficha, y entonces lo hacen bien. Quizás algo tarde, pero bien. Estoy de acuerdo en eso.
    Saludos,

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  6. mcarmen, en este caso una dulce venganza.A nosotros tambien nos encanta, apesar de que sus precios no son excesivamente populares, en algunos productos creemos que son un poco altos.

    En cuanto a ECI, el problema es ese, son excesivamente conservadores cuando por su experiencia, trayectoria, medios, etc podrian y deberian arriesgarse un poco más, nunca y en ningun aspecto son vanguardia ni apuestan por ellas. Y creemos que parte de sus males es por la falta de competencia ( en lo que a grandes almacenes se refiere), en lo demas van a rebufo en la mayoria de los casos.

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