Apple Stores España




El pasado sábado abrió en Barcelona la primera Apple Store en España, en el Centro Comercial La Maquinista y el próximo sábado le toca el turno a la del Centro Comercial Xanadú de Madrid.

Según leemos en prensa:

Apple ha levantado un ciclón en el centro comercial La Maquinista de Barcelona, donde ha abierto al más puro estilo americano su primera tienda propia en España, y que vendrá seguida de una decena de establecimientos antes de finales de 2012.



Más de un millar de personas se han agolpado a las puertas del local, de 1.300 metros cuadrados repartidos en una sola planta, para ser los primeros en pisar el nuevo Apple Store. Algunos de los asistentes, provenientes de toda España, han aguardado fielmente a las puertas del local desde las seis de la mañana del día anterior, con un fervor que pocas marcas logran levantar en el mundo.

Apple ha sabido seducir a sus fans, ofreciendo durante la mañana desayuno -café y donut- a la larga cola que se ha ido formando durante las horas que han precedido a la inauguración del establecimiento, y con un equipo de trabajadores venido de otras tiendas del mundo, que ha mantenido enfervorecido al público como si se tratase de un equipo deportivo.



Poco después de las 10,00 horas, con cuenta atrás incluida, la tienda de tecnología Mac ha abierto sus puertas con grandes pompas, y ante los gritos de júbilo de los asistentes que no han dejado de corear lemas como "Sí, sí, sí, Apple ya está aquí".

También se han dejado ver camisetas en las que se leía "Barcelona 04.09.2010, Yo estuve aquí", una fórmula que se ha extendido entre las comunidades de blogueros de Mac, y que han hecho de esta inauguración una puesta de largo a lo grande.



El director general internacional de las tiendas Apple, Steve Cano ha explicado que la decisión de apostar por La Maquinista en lugar de un local más céntrico se debe a que "las tiendas mejor situadas tardan más tiempo en gestarse", un guiño que no ha pasado desapercibido entre los asistentes.

La nueva tienda de Apple, que cuenta con cerca de 80 empleados y tiene 130 productos en exposición, ofrece también al cliente un servicio de postventa y de asistencia técnica gratuita para usuarios de Mac, sea cual sea el establecimiento en el que se adquirieron los productos.
Además, el espacio dispone de una sala que acogerá talleres de formación para niños, o donde algunos usuarios podrán acceder al programa "One to one", por el que un especialista atiende personalmente al cliente para ayudarle a formarse en un área específica de un producto Mac.



Hasta aquí mas o menos resumida la noticia tal como como aparecía en el diario ABC Digital el pasado sábado. Apple como empresa “evangelizadora” que es tiene sus fieles y no nos extraña nada de lo que se cuenta, pero el estilo americano no va mucho con nosotros y no entendemos tanto revuelo, pues Apple dispone desde hace tiempo de corners en El corte Ingles y otros comercios especializados con personal de la propia empresa que te asesora en todo lo que necesites, además, al menos en Madrid (no sabemos si en Barcelona y otras ciudades también) existen también las conocidas como Apple Premium Reselller , dedicadas a la distribución y asesoramiento de la gama completa de productos de Apple.



Los locales de grandes dimensiones refuerzan la imagen de las marcas, y este es el caso de las Apple Store, pues la verdad es que la variedad de productos que posee la marca no son tantos como para necesitar esos mega locales y los se pueden encontrar igualmente pero en menor cantidad en las tiendas y comercios antes comentados, eso sí, incluir el servicio post venta, los famosos Genius Baren, en la misma tienda y con esa naturalidad, nos parece un valor añadido para la marca, es una forma clara y sincera de decir que “los productos se estropean, somos conscientes, pero nos hacemos cargo sin tener que peregrinar de un lado a otro”, un ejemplo que creemos tenían que tener en cuenta otras marcas de productos de electrónica.

Por otro lado nos ha hecho gracia los consejos que aparecen en la tienda, un punto a su favor, algo que ya estaba siendo utilizado por Ikea en sus centros.



Consejos para comprar en el Apple Store

Consejo 1: Ven a comprar a primera o a última hora. La tienda suele estar más concurrida a mitad del día. Para evitar colas, pásate por la mañana temprano o a última hora de la tarde.

Consejo 2: Pide cita. Reserva cita con el servicio Personal Shopping para probar y descubrir nuevos productos.

Consejo 3: Paga en cualquier punto de la tienda. Si compras con tarjeta de débito o de crédito, los Especialistas pueden cobrarte en el acto.

Consejo 4: No te cortes a la hora de pedir ayuda. Si tienes alguna duda, basta con preguntar. Todos nuestros Especialistas podrán ayudarte a encontrar lo que buscas.



Como en anteriores ocasiones ya hemos mostrado en este blog imágenes de varias tiendas de la marca y lo cierto es que todas tienen la misma imagen, con escasas diferencias según la tipología original del local, sólo vamos a mostrar una imagen de la tienda de Barcelona y un video, quizá un poco largo, pero que demuestra claramente como todo acto que hace la empresa de la manzana resulta un acto de buen marketing. El resto de imágenes pertenece a la tienda de O2 - este es el nombre que utiliza Telefónica-MoviStar en Europa - en Greenwich, Londres.



2 comentarios:

  1. ¿Han abierto en Xandú??!!! Se me ha caído un mito.......

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  2. Squirrel, la verdad es que extraña a todo el mundo. Segun dicen es porque desembarcar en el centro en un local adecuado lleva mas tiempo. Pero resulta raro que no hayan econtrado local en el centro ni en madrid ni Barcelona y en cambio sí en Valencia, donde abriran proximamente.

    Como decimos hay otros locales con servicio y productos Apple en el centro, lo de Xanadú sera para muy fans, porque es una excursión.

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