Oysho - Nueva Imagen




La semana pasada abría la primera tienda -que nosotros sepamos - de Oysho en Madrid con su nueva imagen, la elegida para este cambio ha sido la situada en la calle Fuencarral, cerca de la Glorieta de Bilbao.



Oysho para quien no lo sepa es la línea de lencería del grupo Inditex ( Zara). Su anterior imagen, que todavía muestran la mayoría de sus tiendas, estaba mas próxima al minimalismo, en la actual se decanta por una imagen mas rustica y natural, diseñada por Lázaro Rosa-Violan que dice se ha inspirado en las antiguas boutiques francesas de lencería.



Esta tienda es fiel reflejo de como influyen las tendencias en decoración del hogar, tan cambiantes últimamente en la decoración comercial, ahora mucho mas calida y acogedora.



Para esta nueva imagen se han usado tonos cálidos, tostados y neutros, sobre superficies mates que facilitan la visión de las telas con frecuencia brillantes - satén y seda - utilizadas en lencería. Fotografías de retratos en blanco y negro y la imaginería del póster prestan al establecimiento un toque muy personal, como si el cliente comprase en un entorno privado.



Desde su planteamiento inicial se decidió potenciar el nuevo interiorismo de la marca añadiendo detalles muy parisinos, haciendo un particular homenaje a la villa. Apostando por mejorar el compromiso ecológico (o eso quieren vender) se diseñaron soluciones innovadoras para minimizar los impactos sobre el entorno, mejorando así hábitat y las condiciones de trabajo.



La reducción del consumo de energía, el uso de materiales sostenibles o el reciclaje de los residuos son algunos de los compromisos de las nuevas tiendas, que han significado participar del proceso de certificación BREEAM de construcción verde.



Las imágenes que ilustran esta entrada corresponden a la tienda de Paseo de Gracia que fue la pionera en introducir esta imagen como falgship de la marca en la ciudad condal.



Vecina de edificios emblemáticos de Antoni Gaudí como La Pedrera o la Casa Batlló, y como si de un especial homenaje se tratara, la tienda reúne en su interior múltiples referencias del estilo más reconocido de la ciudad: el modernismo y el movimiento artístico de finales del siglo XIX.



Las colecciones de corsetería, lencería y homewear / beachwear se presentan de manera muy meditada entre elementos decorativos especiales. Se presentan detalles únicos y exclusivos como los altos techos artesonados de madera de roble, o los bustos y maniquíes vintage tapizados con telas desgastadas y pies de latón viejo.

4 comentarios:

  1. No deja de sorprenderme el éxito de estas tiendas exclusivas de lencería.

    La neoyorquina de Victoria's Secret en la calle 34 es una auténtica peregrinación ;-)

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  2. mcarmen, lo cierto es que su exito se basa en que ademas de lenceria venden otras cosas, ropa, accesorios, ropa de noche, zapatillas, neceseres, etc. realmente no se compra tanta lenceria como para mantener este tipo de tiendas (y eso que las mujeres compran mas que los hombres, por eso no hay este tipo de tiendas para caballeros). Inditex lo ha sabido hacer muy bien, ha creado diferentes tipos de tiendas para vender su producto principal y lo que mas se vende, la ropa; asi tenemos Oysho, que vende lenceria, cositas... y ropa, Uterque, que vende bisuteria, complementos... y ropa, y Zara Home, que es un poco diferente, vende principalmente ropa de hogar, tambien muebles auxiliares, regalos, etc... y tambien tienen algo de ropa, mas para dormir y compitiendo consigo mismos con Oysho. Como vemos, lo saben hacer muy bien para abarcar todas los sectores y complementar los de menos venta.

    No se si sabras, nosotros lo sabemos de buena tinta por haber trabajado alli, que Cortefiel fue el primero en sacar este tipo de tiendas con Women's Secret cuando vio el potencial de Victoria's Secret. Como ves casi copiaron hasta el nombre e Inditex como replica saco la mencionada Oysho

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  3. Me parecía poco casual la similitud entre Women's Secret y Victoria's Secret. Ahora se confirma mi sospecha ;-)

    Respecto a Oysho e Inditex, no puedo estar más de acuerdo en lo bien que lo están haciendo diversificando y vendiendo x... y ropa ;-)
    Saludos,

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  4. Macrmen, ya sabes el refran "a la cama no te iras, sin saber una cosa más", ;-).

    La verdad es que Amancio es todo un genio, bien por tener esas ideas propias o bien por saberse rodear de gente que las tenga, pero un genio del comercio en todo caso y tiene las ideas muy claras.

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