Fashion´s Night Out




Septiembre es un mes difícil para las ventas, el publico ha gastado de más en las vacaciones y la vuelta al colegio de los niños y otros gastos hacen que andemos mas justos de lo habitual y con la tarjeta de crédito tiritando.

Por otro lado, las tiendas de moda hace tiempo que ya exhiben sus novedades, y si a las circunstancias anteriores añadimos que el tiempo todavía no acompaña del todo, se encuentran con que hay que motivar un poco al publico para que vaya empezando a realizar sus compras de temporada, por eso en estas fechas encontramos “La Semana Fantástica”, que ya dura quince días, las ofertas por inicio de temporada, etc.



Las firmas de moda y las de lujo se han fijado en estas iniciativas que se hace dentro y fuera de nuestras fronteras y para animar las ventas realizaron el jueves pasado y por segundo año consecutivo con gran éxito de publico la Fashion´s Night Out, que para el que no lo conozca es como una noche en blanco pero para ir de tiendas.



Se trata de una iniciativa que surgió desde Vogue USA en 2009, como respuesta a la situación global de crisis que se vivía, y que se convirtió en todo un éxito internacional. Este año no sólo se ha podido disfrutar en España de esta iniciativa, 16 países de todo el mundo como Francia, Gran Bretaña, Corea, Australia, Alemania, Italia, Portugal, India, Rusia, Estados Unidos, China, Japón y Turquía se sumaron a una noche para vivir la moda en primera persona.



Este año, la FNO (Fashion’s Night Out), en Madrid ha aumentado el numero de tiendas que se han sumado a esta iniciativa llegando a las 300 tiendas en lugar de las 160 del año pasado. Este año en Madrid, además de la milla de oro madrileña, la calle Ortega y Gasset y sus boutiques, se sumaron al evento otras importantes zonas comerciales de la capital: la renovada calle Serrano, el barrio de las Salesas y el eje Fuencarral-Triball. Además restaurantes y bares también se unieron a la noche de la moda.

La idea es muy buena, hacer de las compras una experiencia, convocar toda un tarde-noche en la que la gente pueda ir de una tienda a otra, visitarlas, ver sus mercancías y disfrutar de lo que se ha preparado dentro o en la calle, en algunas incluso se montan sesiones de DJ o se pueden degustar cócteles o una copa de champagne.



Muchas tiendas y firmas ponen a la venta durante esa noche colecciones “Limited Edition” en exclusiva para esta ocasión. Además se realizan sorteos, descuentos exclusivos o se ofrecen muestras gratuitas y regalos promocionales. También cuenta con la presencia de diseñadores, maquilladores intencionales y celebrities entre otros.

En resumen, una ocasión para que la gente bien o más fashion circulen de unas tiendas a otras y los amantes de la moda y publico en general se animen a entrar en algunas de las tiendas en las que no lo hacen habitualmente, y el que mas o el que menos se anime a compra alguna cosa.



En Madrid Inauguró el acto el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que manifestó su apuesta por la "economía real" ."En Madrid nos tomamos muy en serio el mundo de la moda". El primer edil apuntó que una de las lecciones de la crisis debe ser que hay que apoyar la "economía real" y favorecer la revitalización de todos los sectores que, como éste, generan una gran actividad alrededor de la cual giran muchos ámbitos económicos.

El caso es que después del éxito que ha tenido en las ediciones pasadas seguro que se instituye como uno de los acontecimientos de moda del año. Y la prueba de su éxito es que aunque el cierre estaba previsto a las 00,00 h, la afluencia de publico obligó a que muchas tiendas cerraran mas allá de la 1,00 de la madrugada.



De estas iniciativas creemos se puede aprender mucho y sobretodo las asociaciones de comerciantes "de provincias" que junto con empresas hosteleras y revistas locales pueden organizar fiestas y eventos similares. Lo importante en estos eventos es que te conozcan y sepas lo que ofreces, las ventas vendran despues.

Las imagenes que ilustran esta entrada corresponden a una de las multiples tiendas de Duras Ambient en Japon y el video refleja la comentada Fashion's Night out


3 comentarios:

  1. No sabemos poque estraña razon el video no es posible visualizarlo con Explores y si con otros navegadores

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  2. Os voy a dar envidia: Estuve en la Fashion's Night Out. Me tomé un Kir Royal en Etro, vi a Jeremy Piven (un horror) en jimmy Choo, comimos unas gambas muy ricas en Tod's, en Tiffany's daban caipirinha (aguada) y había muchas chicas vestidas de Audrey Hepburn. En Dolce&Gabbana, Valentino y Versace, había modelos vivas (y vivos) en los escaparates. En Tom Ford era sólo con invitación, lo mismo que Hermès para hombres... en Louis Vuitton había un show tipo Broadway en la escalera, en Bergdorf & Goodman's Mary J- Blige cantaba desde el escaparate. Nos cruzamos con Tommy Hillfiger por la calle, en Bottega Veneta (bonito diseño de tienda, ropa fea) estaba Rosario Dawson haciéndose fotos. Todo gratis, por cierto. Los famosos de serie A estaban downtown, en el meatpacking district y ahí no fuimos...

    Una muy buena iniciativa, casi todas las tiendas hacían descuentos, mucha gente compraba. Y al día siguiente, el 11-S, la ciudad casi en silencio sepulcral. Contradicciones neoyorquinas.

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  3. Squirrel, pues sí, envidia, mucha envidia...pero sana, ya lo sabes.ya hemos leido en prensa sobre la de NY. Nosotros no fuimos, parece ser que tambien estuvo todo abarrotado y todo tipo de gente, aqui tambien hubo famoseo, pero ya sabes, los de aqui son mas del colorin y segunda fila.Y no parece que se comprara mucho, auqnue no creemos que este tipo de eventos sean para comprar mucho ese dia, a pesar de los descuentos, es dificil probarse, elegir, etc,con tanta gente, si acaso venderan mas en en tiendas mas populares (tipo Mango). Creemos que es algo mas de promocion y publicidad, mas un acto social, la gente que realmente puede comprar en las tiendas de lujo va tranquilamente cualquier otro dia sin aglomeraciones.

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