Twitter




Como nuestra ultima entrada sobre Carrefour ha resultado un poco larga (pero nos parecía importante y necesaria) para “desengrasar” un poco, hoy vamos con algo mas suave como es comentaros nuestra experiencia con Twitter.

Cuando hace varios meses mi compañero me comento que deberíamos tener cuenta en Twitter, que eso era el futuro…le dije que “bueno, como quieras”, pero en el fondo pensaba que era una “chorrada”, quizá algo bueno para traernos algunas visitas mas al blog, pero poco más. Al principio sólo seguimos a algunos personajes que nos interesaban, pero luego fuimos ampliando el circulo.



Nuestros Twits, por regla general, se reducían a anunciar nuestras nuevas entradas en el blog y poco más, pero tras la adquisición de un Iphone por mi parte, esto ha cambiado y ahora me encuentro por las mañanas, mientras desayuno, leyendo los twitts de las personas o empresas a las que seguimos y los enlaces que recomiendan. La verdad es que algunos son realmente interesantes, pero hay otros que no terminamos de entender. La mayoría de Twits que seguimos son de empresas o personas que lo enfocan desde el punto de vista profesional y lo que no entiendo es que algunos de estos últimos alternen continuamente Twits profesionales con otros personales y puntuales del tipo “me voy con la familia a Faunia”, o “esperando en el aeropuerto de ...”. Nos parece que le resta seriedad, porque una cosa es twittear “terminada la jornada laboral, vamos a tomar algo para relajarnos” para distender el tono del Twitter y otra hacer un relato pormenorizado de todas tus actividades.



Ya sabemos que Twitter nació de esa necesidad que tenemos de sabes que hacen o como estan nuestros amigos y conocidos, un sustituto de esa llamada rápida de Hola ¿qué hay? ¿Que haces?, pero creemos que eso esta bien cuando tu cuenta de Twitter es solo para amiguetes, no cuando además le quieres dar un uso y una intención profesional, pero bueno, esa nuestra opinión, cada uno que lo use como mejor le parezca, al fin y al cabo, si sigues a alguien es porque quieres y algo de lo que dice te interesa, ¿no?

A nosotros Twitter nos parece útil para dar a conocer un hecho puntual importante o interesante para nuestros seguidores que luego podamos desarrollar o que ellos puedan investigar o compartir. Yo ahora ya incluso pongo alguno durante el fin de semana desde mi nuevo artilugio, que me tiene encantado.



Como lo que escribimos en él son noticias o retwitts de información breve que no nos da para desarrollar una entrada del blog pero que nos parecen de interés nos hemos propuesto ofreceros una vez al mes una lista con los twitts mas interesantes que hayamos puesto.

Los mas destacados hasta la fecha son los siguientes:

Abercrombie busca gente “guay y guapa” para sus tiendas en España http://ow.ly/194Oib 6:23 AM Sep 20th vía HootSuite

Detectamos en algunas tiendas textiles chinas contratacion dependientas nacionales para mejorar la atención y evitar prejuicios raciales. 5:44 PM Sep 19th

Apertura tienda de la empresa 3M en Japon con productos muy dispares http://www.youtube.com/watch?v=8ofB_EFUZMk&feature=player_embedded 5:07 PM Sep 17th

El futuro de verdad, el que viene:http://www.youtube.com/watch?v=g7_mOdi3O5E&feature=player_embedded 4:04 PM Sep 14th



Así es la Apple Store de Madrid http://hptx.es/dqgIU2 4:42 PM Sep 10th vía dlvr.it

Plano interactivo para recorrer la Gran Vía. Se pueden seleccionar edificios o establecimientos para obtener más... http://fb.me/GogXpqdB 10:32 AM Sep 9th vía Facebook

Esloúltimo cierra su tienda de productos gratis en Barcelona cotoconsulting.com/index.php/lang… 1:03 PM Sep 8th vía Tweet Button

Nationatl Geographic planea abrir flagship en España http://www.portalparados/

Ya hay imagenes de la Alhóndiga, el proyecto de Philippe Starck en Bilbao: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/18/cultura/1274195224.html

Carrefour da marcha atrás y vuelve a regalar las bolsas de la compra http://bit.ly/dnas4g

Bueno si os parece interesante y quereis seguirnos pulsar el enlace de columna derecha que pone twitter Join the conversation.

4 comentarios:

  1. Me parece genial que os hayaís twitteado, porque yo, que ahora soy más proactiva con mi cuenta allí, os sigo igualmente.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Macrmen, como siempre gracias. nosotros llevavamos varios meses pero hasta ahora no habiamos sido muy activos.

    ResponderEliminar
  3. QUE TAL UN GRAN SALUDO LA VERDAD ES ES ME GUSTAN LOS ARTICULOS QUE LEO EN ESTE BLOGG, DE HECHO AGREGUE EL RSS PARA SIEMPRE SABER LOS ULTIMOS ARTICULOS EN CUANTO AL TEMA DE TWITTER QUERIA MENCIONAR QUE ES UNA MUY BUENA ALTERNATIVA SIN EMBARGO CREO QUE NO A TENIDO MUCHO ARRAIGO EN LOS ESPAÑOLES YA QUE CUENTO CON MUCHAS AMISTADES EN ESE PAIS Y CASI TODOS MIS AMIGOS ME INDICAN NO TENER CUENTA EN TWITTER O NO SABER ACERCA DE ESTA PODEROZA HERRAMIENTA.

    UN GRAN SALUDO A TODOS LOS LECTORES DE ESTE IMPRESIONANTE BLOG.

    ResponderEliminar
  4. Luis E, gracias por seguirnos y bienvenido.
    Ten en cuenta que Twitter es relativamente nuevo y requiere tiempo, asi que esta más implantado entre la gente joven y los que de una u otra manera estamos mas conectados o relacionados con Internet, para gente algo mas mayor no es necesario, ya tienen sus circulos de amistades hechos y afianzados y ademas les supone un coste de tiempo que no pueden o quieren emplear. Sin duda se trata de una buena herramienta, pero desde luego no es la panacea ni algo imprescindible. Ahora mismo nos parece que todo lo nuevo que tenga que ver con Internet y redes sociales es de vital importancia, pero hay que dejar que las cosas se asienten y tomen su lugar para darles su verdadero valor.

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter