Nuevas Tiendas Disney




Como comentamos hace tiempo, Disney estaba estudiando un nuevo concepto de tienda y le había pedido ayuda al CEO de Apple, Steve Jobs. Pues bien ya han abierto las primeras y junto a la tienda de Los Angeles que aparece en las imagenes que ilustran esta entrada y el video de mas abajo, España y mas concretamente una de las tiendas de Madrid ( La Vaguada) ha sido la primera en Europa y la segunda a nivel mundial en reflejar este nuevo concepto que integra la última tecnología para crear una experiencia única de compra.



Para desarrollar este proyecto, la implicación de los niños ha sido fundamental. Han aportado a la tienda su propia perspectiva y de esta manera se ha intentado cumplir con sus expectativas para ofrecerles una auténtica experiencia de entretenimiento. Disney Store ha estado trabajando en este concepto durante más de dos años.



Las nuevas tiendas Disney incorporan la filosofía Apple: sentido de comunidad o cambios en recursos humanos; al tiempo que introducen elementos de alta tecnología para dinamizar sus espacios de venta. Son fruto de un nuevo concepto de negocio, el Imagination Concept, en el que se apuesta por las nuevas tecnologías como dinamizador del espacio de venta.



El objetivo de este nuevo concepto de tienda no es sólo ofrecer una experiencia de compra, sino implicar a los visitantes en Disney Store y hacerles partícipes de las aventuras y sorpresas que tienen lugar en las mismas tiendas, y de forma totalmente gratuita. En definitiva, el propósito es ofrecer a los niños “los mejores 30 minutos de su día”.



"Sentimos que teníamos que reinventar Disney al por menor y crear un entorno que realmente dé a los niños los mejores 30 minutos de su tiempo", dijo Jim Fielding, presidente de Disney Store en todo el mundo.



Estas experiencias incluyen eventos como la ceremonia de apertura y cierre diario, el cuenta cuentos, la hora del show y momentos mágicos como “Encuentra al Mickey escondido” o la “Explosión de la Imaginación”. Todo a través del contacto directo con la última tecnología en pantallas que permiten elegir los vídeos de los personajes Disney o descubrir quién aparece en el espejo mágico con solo una varita. Todo el sistema de audio, vídeo, iluminación, sonido y proyecciones de la nueva tienda se dirige a través de un sistema de gestión integral controlado por más de 20 ordenadores con un dispositivo móvil que lleva el manager de la tienda.



Howard Davidowitz, presidente de Davidowitz & Associates Inc., una firma consultora al por menor, dijo que los elementos interactivos son un atractivo para aumentar el tiempo de permanencia de las familias en la tienda - y es de esperar, la cantidad de dinero que gasten. Fielding dijo que las tiendas se introducen nuevos productos cada semana. La gran mayoría de los productos serán únicos para las tiendas Disney. También incluyen CDs de música y películas de Disney y películas de televisión.



Tras la apertura en Montebello, Los Ángeles, Disney Store ha puesto en marcha una estrategia a largo plazo para garantizar una completa remodelación y reposicionamiento de sus tiendas durante los próximos siete años.



Al hilo de nuestra última entrada nos habíamos creado grandes expectativas de cómo seria la nueva tienda y si tenemos que ser sinceros, al final nos ha decepcionado bastante. Realmente da la sensación de que es casi como la vieja tienda pero remozada y con unos toques de tecnología, nada especialmente nuevo y original como nos habíamos imaginado. Observando las últimas aperturas dentro de este sector del retail, nos parece mucho mas interesante la Lego Store, su concepto, disposicion de producto y su realidad aumentada.




6 comentarios:

  1. Cuánto daño ha hecho Disney a la infancia...

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  2. Stultifer, buscale el punto positivo, de vez en cuando segun los psicologos en sus peliculas hay mensajes subliminales impropios.

    Sinceramente creemos que el concepto Disney clasico no tiene futuro, ahi estan sus resultados en las nuevas peliculas, reflotan gracias a la adquisición de Pixar que son los que conectan con el publico actual.

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  3. Qué espanto. Es lo que se llama "horror vacui".

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  4. Squirrel, si, es un verdadero horror.Algunas marcas piensan que la mejor manera de vender mas es ofrecer gran cantidad de mercancia hasta que esta se te salga por los ojos.

    En este caso ademas al estar dirigida a niños esa cantidad objetos de su deseo les deja obnubilados y con antojo de todo. Ademas como los peques no son capaces de mantener su atencion mucho tiempo sobre algo ni tienen paciencia para estar mucho rato de compras, mejor ofrcerselo todo a la vez, ropa, juguetes, zapatos, etc. cuantas mas cosas mas posibilidades de que caiga algo.¿ Se podria calificar este tipo de comercio como abuso infantil? Claro que nadie les obliga a entrar, si sus padres les llevan... El debate queda abierto.

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  5. Las tiendas Disney siempre me han parecido un horror, y ahora que tengo una niña de 3 años absolutamente abducida por las princesas de Disney, aún más.
    Yo pensaba que el hecho de haberse criado en NY había influido, pero me temo que en la vieja Europa pasa igual ;-(

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  6. mcarmen,creemos que en la vieja Europa estamos invadidos por Disney en un grado bastane elevado, ademas en España tenemos hasta un canal infantil, que parece que no pero es una baza importantisisma para la empresa.

    Lo que si nos hemos dado cuenta es que a los mas pequeños les fascina, pero a partir de los 6 a 8años ya les empieza a hastiar ese mundillo.

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