Contenidos Propios




Muchas veces comentamos entre nosotros el enfoque que debe de tomar el blog y la importancia de dotarle de contenidos elaborados por nosotros. Esto no es posible siempre, pues requiere de un tiempo y una dedicación de los que no disponemos, pero aun así intentamos todas las semanas redactar algún articulo con información propia o de opinión (los menos pero que vamos a ir fomentando), aunque como dice el blog en su encabezamiento su fin principal es recoger información de actualidad referente al interiorismo y al comercio encontradas en diferentes medios, principalmente, prensa, revistas, e Internet, e incluso mostrar conceptos básicos a tener en cuenta sobre el sector, aunque este apartado lo tenemos ya casi agotado.



Aun así algunos colegas de nuestro entorno y seguidores nos preguntan como lo hacemos, como somos capaces de sacar tiempo y compaginar el trabajo que supone el blog con nuestro trabajo diario. Esta claro que le dedicamos parte de nuestro tiempo libre, y lo hacemos porque nos gusta y porque creemos que es importante para nuestro negocio tener una presencia significativa en la red, pues aunque en estos momentos el mercado casi ni se mueva creemos que cuando por fin lo haga, nos encontraremos un poco mejor situados que una parte de nuestra competencia y esto redundara en más trabajo.



Otra cuestión que nos plantean frecuencia es la de porque no ponemos mas trabajos propios, pues opinan que sería una forma mas eficaz de promocionarnos. Nosotros pensamos que podríamos llegar a aburrir si frecuentemente exhibiésemos nuestro trabajo, además como decíamos antes una de las pretensiones del blog es la de informar y una de las formas mas atractivas de hacerlo es a través de las imágenes de las instalaciones mas importantes que se están realizado en el ámbito del retail por todo el mundo, pues quien quiere conocer que realizamos o de que somos capaces puede visitar la web propia del estudio (que ciertamente se ha quedado totalmente desfasada y que no hemos actualizado esperando que la situación económica mejore y podamos invertir en la pagina web que querríamos en este momento, mucho mas elaborada y profesional) o en otras paginas para profesionales donde hemos colgado diversos trabajos y que tienen facil acceso a través de los enlaces del blog. Por otro lado, muchos de los trabajos que estamos realizando sobre todo en estos últimos años son para una gran empresa y no se nos permite su publicación en nuestros canales hasta pasado un tiempo prudencial.



Internet esta significando una revolución en la comunicación tal y como la entendíamos hasta este momento y nadie tiene la certeza de como va a seguir evolucionando, pero lo haga de una forma u otra lo que esta claro es que ya ha conseguido es que se hayan producido grandes cambios en muchos sectores, como por ejemplo el de las revistas o el de la publicidad. Actualmente muchas revistas se encuentran en crisis pues les falta publicidad, lo que al final repercute en un recorte de contenidos. Se repiten y se copian unas a otras, no innovan lo suficiente y eso que disponen de personal propio que trabajan en exclusiva para la revista, pero como leímos en un articulo hace tiempo, una revista de una frecuencia mensual cuando muestra cierta novedad, el publico interesado ya se ha empapado de ese proyecto por la red y ya no tiene la repercusión de antaño. Hoy tienen que dirigirse como monográficos o como si de un libro se tratase.



Como decimos la red y a través de ella los blogs, tenemos bastante que ver en ello pues les hacemos una competencia “desleal”, las novedades saltan de una pagina a otra, sin que las elaboremos redactores profesionales, que las hacemos a ratos libres y además somos gratuitos.

Nosotros por nuestra parte reconocemos que nuestra información no siempre es original y no tenemos fotógrafos para las imágenes que ilustran los texos, aunque últimamente cada vez mas éstas son ofrecidas por los propios diseñadores o marcas como publicidad.



Admiramos y nos maravillan ciertos fenómenos en la red como el de Ora Ito, que hace años (cuando la red no tenia la popularidad de hoy en día) colgó en Internet un trabajo ficticio con diseños de objetos para diversas marcas importantes, consiguiendo una gran repercusión de la que se hicieron eco diversos medios, y por el que ha llegado a recibir varios estupendos encargos que ha resuelto magistralmente, situándose como una de las grandes figuras del diseño actual.



Como ya hemos dicho en otras ocasiones, estamos abiertos a sugerencias, elementos a añadir, colaboraciones, etc. Pretendemos que este sea un blog de donde todos tengáis cabida. Nos gusta la posibilidad de que aquellos lectores que quizá no tienen tiempo para tener un blog propio colaboren con el blog y nos den otros enfoques que lo enriquezcan (siempre que el tema tratado se encuadre dentro de la línea general del blog). Pensamos que ésta podría ser una buena forma no ya de tener contenidos propios, sino de todos, lo que sería todavía mejor.

Las imagenes que ilustran esta entrada pertenecen a otro proyecto nuestro, la imagen corporativa para una zapateria infantil. Las primera imagenes pertenecen al diseño aplicado en una tienda independiente y las ultimas a la aplicación concreta de la imagen en un corner dentro de otra tienda.

2 comentarios:

  1. Y vuestros lectores os agradecemos infinito el esfuerzo que haceis.

    Deseando ver obra vuestra estoy. me gusta mucho el proyecto Todo Shoes, me encantan los colores, el mobiliario curvilineo y el logotipo (tipo-tetris) con cuadrados de colores.

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  2. Ardilla, como siempre, gracias por tus elogios y nuestros lectores por seguirnos.

    Nos alegra que te guste,tu como siempre tan amable, no obstante aclaramos que el logo ya estaba creado, es el de la empresa madre.

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Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

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