PLV


La publicidad en el punto de venta (PLV) engloba expositores, carteles, displays y otros elementos que sean portadores de un mensaje publicitario y estén colocados en un espacio de venta.

Todo vale a la hora de atraer la atención del consumidor, cada vez más difícil de alcanzar, ya que éste tiene cada vez menos capacidad de asombro frente a los mensajes que recibe.

Debemos de partir de la premisa que todo elemento comunica por lo que además tenemos que conseguir que el impacto sea más sorprendente y estemos al fin y al cabo cumpliendo el objetivo primordial: comunicar.


Para diferenciar mejor el PLV de otras acciones entendemos que es preciso considerar que la función del PLV es transmitir un mensaje persuasivo que atraiga a las personas que están en el comercio. No es envase ni merchandisingLos objetivos básicos de esta acción son:

- Captar la atención del público sobre el producto, lo que no siempre es fácil teniendo en cuenta las condiciones que rodean la compra: prisas, abundancia de productos, cada uno de ellos acompañados de apoyos comerciales, agobio en los momentos de saturación, etc.
- Dar información al público para apoyar el lanzamiento, como recordatorio publicitario o para anunciar ofertas especiales de tipo promocional.- Animar el punto de venta, completando la decoración y el ambiente del comercio.


Hay muchos soportes para transmitir un mensaje de PLV. Existen materiales y adaptaciones ya muy trabajadas para maximizar el efecto, unos especialmente adecuados para el exterior del punto de venta y otros para cumplir su función en el interior de la tienda. Destacamos algunos de ellos:

- Cartel.
- Display, que viene a ser un cartel con un soporte que le permite autosustentarse.
- Stop, panel que busca que el cliente potencial se pare a ver la información que contiene.
- Panel tradicional o luminoso.
- Expositor o distribuidor del producto, que facilita el alcance del producto o la información por el propio comprador.
-Material animado.
- Stand o puesto de información.
- Móvil, banderolas y otros recursos que se suspenden y se mueven con el aire.
- PLV sonoro o audiovisual, que permite utilizar las posibilidades propias de estos medios ofreciendo, por ejemplo, demostraciones de uso el producto.


Lo que sirve para algunos negocios es contraproducente para otros, en tiendas pequeñas se deben de tener seleccionados solo algunas unidades de PLVs, rotándolos de vez en cuando, pues cuando existen en exceso desvirtúan la unidad estética del establecimiento, convirtiéndose en un muestrario de PLVs. Algunas empresas han solucionado dicho problema, haciendo que el anunciante, integre su PLV en la estructura del mobiliario del establecimiento.

3 comentarios:

  1. Fabuloso informe, muy completo, me encantó.

    SALUDOS

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  2. Muchas gracias por tu comentario y seguimiento

    Saludos

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  3. Creo que la PLV es la mejor manera de atraer y ahcer que los clientes se itneresen por un producto. No muchas tiendas lo tienen en cuenta a esto. Excelente artículos

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Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

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