Oriol Balaguer

Continuando con el repaso que a diversos establecimientos dignos de mención por su concepto de venta e interiorismo venimos realizando, hoy traemos “la pastelería Oriol Balaguer,” que ha sido galardonado recientemente con el premio “Mejor Tienda Gastronómica de Madrid 2008”.

En los últimos años ha ido apareciendo en muchas grandes ciudades de nuestro país un nuevo concepto de negocio: establecimientos donde el chocolate, en su diferentes formas, texturas y elaboraciones es el protagonista y donde se presenta como un producto de lujo en locales de cuidado interiorismo y exquisitamente envuelto, entre ellos podríamos destacar Chocolate Factory, Cacao Sampaca, Xocoa, etc.


Una de las ultimas en inaugurar en Madrid ha sido la de Oriol Balaguer, y la traemos a colación por la calidad de su producto así como por su presentación e interiorismo, que refuerzan la idea de lujo al tratar el producto como si de joyas se tratara. Situada en una de las calles del lujo de Madrid (Ortega y Gasset) su inauguración es posterior a otros establecimientos que la firma tiene en Barcelona y Tokio, y que siguen la misma línea.

En su interior se encuentran una sucesión de sorpresas y especialidades deslumbrantes, que se exponen, como si de joyas se tratase, en vitrinas de cristal perfectamente iluminadas. Piezas únicas que son elaboradas artesanalmente consiguiendo colecciones únicas en su género.


La ausencia del tradicional mostrador permite al cliente interactuar con absoluta libertad en esta pastelería de vitrinas transparentes que muestran sutiles y provocadoras las impecables y revolucionarias delicatessen.

Sus paredes ofrecen un juego de brillos y mates, de sutiles reflejos de luz gracias sus numerosos espejos cubiertos con vinilos, creándose así una atmosfera futurista, limpia y trasparente donde el impacto visual lo producen las creaciones de Oriol Balaguer.

Desde el exterior de la tienda se observan los escaparates, entre los que destaca uno con una gran lupa que acerca el exclusivo “concep cake” (un pastel que se renueva cada mes) planteando un nuevo concepto en imagen y armonía de sabores.


Oriol Balaguer y su equipo creativo conciben, diseñan y desarrollan nuevas colecciones de pastelería dos veces al año con el compromiso de elaborar la cocina dulce mas exquisita y el desarrollo de nuevas técnicas que proporcionen a su carta frescura y exclusividad. Una creatividad que se expresa a través de una imagen de marca fuerte, reafirmando así su liderazgo dentro del mundo de la gastronomía de lujo.

2 comentarios:

  1. los espejos no estan cubiertos por vinilo sino grabados al acido

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  2. Anonimo muchas gracias por la aclaracion, como el efecto es casi el mismo pensamos que era vinilo por su menor coste.

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