Microsoft Store


Hace pocos dias se ha confirmado el proyecto de Microsoft de abrir sus propias tiendas, según la empresa, para “transformar la experiencia de comprar PCs y Microsoft”.

Esta iniciativa surge después del éxito de su competidora Apple, que con sus tiendas ha logrado afianzarse en el mercado logrando atraer a un buen número de nuevos consumidores a su sistema y elevar el perfil de la empresa. Todavía no se sabe cuántas tiendas van a abrir ni qué productos venderán en ellas, pero lo que parece claro es que se trata de un giro de 180 grados en la política comercial de Microsoft, con la clara intención de propiciar una mejor experiencia de compra para los consumidores de todo el mundo.

Habrá que ver como se materializa el plan y si tiene éxito. Apple ha conseguido superar el escepticismo generado en 2001 cuando abrió su primera tienda. Ocho años después, cuenta con más de 200 establecimientos propios en todo el mundo, que le están ayudando a elevar sus ventas y a convertir en iconos productos como el iPod o el iPhone. Aunque no todo han sido éxitos. En 2004, Gateway cerró su red de casi 200 tiendas tras varias semanas de caídas de ventas. La propia Microsoft abrió una tienda en un centro comercial de San Francisco en 1999, pero dos años después la cerró porque no vendía productos de la firma.


La diferencia es que Apple siempre ha vendido su tecnología y sus sistemas operativos en aparatos de diseño, que se convierten en iconos del diseño y la innovación, lo que da un valor añadido al producto, mientras que Microsoft se ha centrado en ser mas practico y ha vendido la herramienta para adaptarlas a aparatos de cualquier marca, lo que le ha reportado muchos beneficios a corto plazo.

Lo que debe tener claro a estas alturas es que copiar una idea de éxito sin aportar nada nuevo no lleva a ningún sitio


Hasta hace unos años, Microsoft veía a Apple con simpatía en la guerra de sistemas operativos. Apple tenía una cuota de mercado baja y ellos dominaban el mercado de forma casi absoluta. Apple dominaba (y domina) el mercado musical con la aparición del iPod, la tienda iTunes y todo lo que trajo consigo. Microsoft, intentó reaccionar, ya que no quería que Apple se llevará todo el pastel. Sacaron Zune, intentos fallidos de compra o creación de tiendas similares a la iTunes, con un resultado final pobre y calificable de rotundo fracaso. Apple ha ganado la batalla de los reproductores musicales y la venta de música online.


Microsoft seguía teniendo su casi monopolio en el terreno de Sistema Operativo, pero las cosas empiezan a cambiar de forma rápida. Apple ha subido su cuota en USA, que ya ronda el 20%.
La estrategia de Apple es buena, los movimientos adecuados y los resultados evidentes. Si Microsoft no reacciona pronto, podemos empezar a ver algo que hace unos años era un sueño inalcanzable.Lo que está claro es que la batalla está servida, va ser larga y dura …

Quien da primero da dos veces

Para empezar en esta batalla tecnologica Microsoft presenta esta semana en España " Microsoft Surface "


3 comentarios:

  1. Me pregunto porqué todo tiene que ser tan futurista, lineal, límpido, inmaculado, lejano y extraño. Muy plástico.

    ResponderEliminar
  2. Tremendamente interesante tu blog.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Stultifer, no es futurista es actual.Este tipo de estilo se empieza a definir en los los años 30 del siglo pasado; lo unico que ha ido cambiando son los materiales a emplear, que se van adecuando a cada época.Quizá es un poco aseptico a veces, pero si te gusta deja de ser lejano, ademas, ya sabes, una cosa son las fotos y otra la realidad, luego todo se va personalizando un poco mas, se va "usando" hay publico y se humaniza. De todas maneras este estilo, como es evidente nos gusta y nos estimula, lo futurista seria mas el estilo organicista del cual nos parece que un detalle puede resultar estimulante, pero un exceso nos parece que demasiado confuso.

    Rem, muchas gracias por tu comentario, este blog que nacio como inspiración al mundo del comercio puede resultar a veces poco interesante para los que no pertenezcan a él. Nos alegra que tambien otras sensibilidades aprecien el trabajo que realizamos.

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter