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Una de las aperturas que más nos ha sorprendido últimamente, porque no esperábamos encontrar un comercio de ese tipo en una calle tradicionalmente dedicada al retail y en un local de esas dimensiones ha sido la del Herbolario Navarro en el número 138 de la madrileña calle de Fuencarral, en el local que anteriormente ocupara United Colors of Benetton.
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Ya hemos comentado en otras entradas el incierto futuro de las tiendas multimarca, y tenemos varios ejemplos que lo confirman; han cerrado sus puertas emblemáticas tiendas como Furest o Gonzalo Comella en Barcelona, y en Madrid pocas son las que sobreviven con éxito; junto con Ekseption, aunque ésta dirigida a un público más alternativo, quizá sea Yusty la que mejor está resistiendo, aunque haya tenido que replegarse y centrarse en sus tiendas del centro de Madrid.
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Entre las tendencias que por fin están tomando el relevo al estilo vintage y a la mezcla de retro - industrial, como ya os avanzamos en otra entrada anterior, está el incipiente slow design, que precisamente toma como base de su estilo algunos conceptos de autenticidad y respeto al medio ambiente de los anteriores pero evolucionándolos, propugnando una vuelta al origen y el despojo de lo superfluo.
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Se vienen repitiendo en esta crisis que el precio es una de los factores fundamentales a la hora de la decision de compra, y el concepto de la ropa low cost gana cada vez más cuota de mercado, tanto es así que hace unos días leíamos como la cadena Primark había aumentado su facturación más de un 20 % en nuestro país. Inditex dándose cuenta de este nicho de mercado no quiere quedarse atrás y como ya comentamos en una entrada anterior el pasado año independizó su marca Lefties, que en un principio surgió para vender sobrantes y ropa con taras del grupo, dotándola de entidad y colección propia basada fundamentalmente en básicos de moda a un precio económico.
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Hoy vamos a hablar de otro de los servicios que ofrecemos en nuestro estudio pero al que pocas hacemos referencia: el Asesoramiento Comercial. A través de él ponemos nuestra experiencia y conocimientos al servicio de aquellos clientes que necesitan más de una pequeña ayuda a un costo moderado para actualizar su negocio que de un gran proyecto profesional para renovarlo; eso que coloquialmente podríamos llamar “hacerle un lavado de cara”.
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Hace unos días ya twiteamos que parece que existe vida más allá del estilo retro vintage industrial que lo invade casi todo en nuestra ciudad, (cuando esta moda pase no sabemos qué ocurrirá con todos esos sitios) y ese comentario era debido a que conocimos la apertura de un nuevo espacio de restauración - aunque lo hemos llamado café no es exactamente eso- es un espacio de restauración polivalente, tendencias fuera de nuestras fronteras y parece que ahora llega también a nuestro país.
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Si en anteriores entradas comentábamos las escasas novedades que sucedían en el sector del retail en estos últimos meses parece que la tendencia o la situación económica está cambiando. Sin ir más lejos ya se anuncia la próxima apertura de Coach en el antiguo local de DR Interiorismo en la madrileña calle de Serrano y la pasada semana se inauguraba en el número 14 de esa misma calle, en el la que fuera hasta hace muy poco perfumería Álvarez Gomez, la tienda insignia de la mítica firma americana Brooks Brothers en la capital.
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Hablando recientemente con una colega sobre los interiores que mostrábamos en algunas de nuestras ultimas entradas, con diseños de Lázaro Rosa Violan en las dedicadas al Hotel Only You o al Restaurante Punk Bach, o de Madrid in Love en las del restaurante Dray Martina y la nueva tienda de los diseñadores Vitorio y Lucchino, nuestra amiga, cuyo estudio está en otra comunidad autónoma, nos hizo un comentario que nos ha hecho reflexionar, según nos dijo, “este tipo de decoracion es muy del gusto de Madrid, ciudad que aunque se quiera revestir de modernidad, siempre se inclina más por lo clásico y tradicional, muy en la línea de los espacios que se realizan en Casa Decor Madrid”.
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