Tienda de Electronica ECI Callao



Ya hemos comentado anteriormente que- y probablemente gracias a la crisis- algo parece moverse últimamente en El Corte Ingles (les ha costado reaccionar y han tendido que verse seriamente afectados para darse cuenta de ello).

Si en su centro de Castellana desde hace tiempo la apuesta se viene centrando en el sector del lujo con la cesión de espacios para la ampliación y creación de nuevos corners (más bien deberíamos decir tiendas dentro del propio centro “shop in shop”) a un buen número de marcas de ese sector; en su centro de Callao la línea seguida ha sido la creación de diferentes plantas dedicadas a servicios relacionados con estilo de vida y ventas especializadas.



La pionera fue la puesta en marcha de un Espacio Gourmet en la 9ª planta- donde se ubicaba aquella desaprovechada y antigua cafetería - que como anticipábamos en la entrada que le dedicamos se ha convertido en todo un éxito y un imprescindible para muchos visitantes de la cuidad. Después y no sabemos si por el éxito de esta o porque ya estaba en proyecto la 8ª planta con un Espacio integral de belleza y salud de 800 m2. Ahora llega la reciente inauguración de otras tres nuevas plantas, 1ª, 2ª y 3ª, cuyo conjunto se anuncia como la tienda de electrónica cultura y ocio más grande de España, en total 5600 m2.



A destacar que entre estas plantas totalmente reformadas y la 8ª nada ha cambiado de momento y el contraste es bástate considerable, por lo que creemos que no tardaran mucho en cambiar y crear lo que ya va siendo tendencia en el mundo de los grandes almacenes un almacen que refleje y se dirija a un estilo de vida.



Con este nuevo movimiento, además de competir con el recientemente inaugurado Media Mark de Castellana 200, del que también os hablamos en otra entrada, El Corte Inglés se adelanta, a la apertura de la tienda que Apple planea abrir cerca de Callao, en la Puerta del Sol.



Según explican desde el propio centro, el cliente de la megatienda de Callao podrá encontrar en ese espacio lo más destacado y lo último en electrónica, informática, comunicaciones, fotografía, telefonía, imagen y sonido. Incluso hay una zona de instrumentos musicales. Las más de 50 marcas que se encuentran en esta nueva área además de ofrecer lo último en tecnología con un personal experto que asesorará al cliente en todo lo que necesite organizarán talleres, cursos, presentaciones de productos, acciones promocionales, etc.



Por todo ello destacan desde El Corte Ingles “el carácter interactivo del centro como punto de encuentro donde los usuarios podrán interactuar, compartir experiencias y conocimientos y probar los últimos dispositivos que salgan al mercado”. Uno de ellos es el primer televisor que incorpora la tecnología OLED con un diseño curvo, de la firma LG, a uno de cuyos espacios pertenecen algunas imágenes que ilustran esta entrada.



Entre los nuevos conceptos que se han creado destacan el primer espacio de Samsung que fusiona telefonía y fotografía; el nuevo modelo de tienda Apple 2.0 que integra todas las novedades de la marca; o el Área MoviStar Fusión, un espacio específico creado en los centros de El Corte Inglés en el que se potencia la experiencia del usuario.



A todo ello hay que añadir también una clínica informática, donde un equipo de técnicos y profesionales realizan el mantenimiento, instalación de software y reparación del ordenador siempre que el cliente lo solicite, así como resolver cualquier duda que se plantee. Otra de las novedades que posee el nuevo espacio de tecnología y ocio de Callao son las salas de demostración de audio, donde el usuario no sólo podrá encontrar las opciones que mejor se adapten a su entretenimiento doméstico, sino que también podrá recibir orientaciones a la hora de elegir un determinado producto, consejos para la instalación de equipos acústicos, etc.



Esta nueva megatienda de Callao quiere ser también un punto de encuentro para la cultura y el ocio y para ello además de ofrecer las últimas novedades en cine, música, libros y videojuegos, se ha creado un Espacio de las Artes, como el que ya existe en Castellana, donde se celebraran exposiciones temporales de arte contemporáneo y una sala donde se desarrollaran diferentes actividades y presentaciones de libros.



Desde el propio Corte Ingles dicen que todo ello pone de manifiesto su vocación por la innovación y la creación de nuevos conceptos comerciales que satisfagan las necesidades del cliente, al mismo tiempo que se refuerza la política de servicio al cliente con nuevas propuestas culturales, artísticas y tecnológicas.



La idea es buena para la empresa ya que se queda con la gestión de un pequeño espacio multimarca y una caja central y lo demás lo cede a las diferentes marcas que costean su instalación e incluso pone su personal. Por otro lado supone un nuevo soplo de aire fresco para una empresa que parecía estar estancada, viviendo de las rentas de un pasado mejor y sin competencia; pero ahora corren otros tiempos, estamos en una época difícil en la que la competencia es mucha y el que pierde el paso se queda atrás y puede no poder volver a recuperarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter