Foro Interiorismo, Contract & Retail




Los que no seguís también a través de redes sociales ya sabréis que ayer realizamos una ponencia en el Foro Interiorismo Contract & Retail organizado por el grupo Vía y celebrado en el Ámbito Cultural Callao de El Corte Inglés.



El tema del foro era “Lo último en interiorismo y diseño comercial”, y junto a nosotros participaban tambien Eric Draper de Broadway Malyan, Alvaro Otamendi de Alta 3 Arquitectos, Miguel Crespo, Sixto Martín y Javier Guzmán de Zooco Estudio, Manuel Hormigó del Retail Design Institute  y Emilio Tramuillas de Denys von Arend que actuó como Presentador y moderador de la posterior mesa redonda.



Más o menos todos los ponentes hablaron y mostraron las últimas novedades e innovaciones a través de sus proyectos.

Los componentes de Zooco nos dijeron que no se plantean la innovación como premisa del proyecto, sino que partiendo del análisis llegan a un concepto que servirá de hilo conductor del todo el proyecto en el que se la innovación surgirá o se incorporará en forma de soluciones, elementos, materiales etc. que se requieran.



Dado el carácter global como empresa de arquitectura, urbanismo y diseño de Broadway Malyan sus obras son ejemplos de primera línea de innovación y diseño en las diferentes regiones del mundo donde se hayan implantados, caracterizándose por la presencia del uso mixto de varios sectores en cada uno de sus proyectos y colocando a la persona como centro de los mismos.



Dado el delicado momento económico que atravesamos para Alta 3, especializados en el sector hotelero, su apuesta más innovadora y su valor añadido radica en aportar a sus clientes las mejores soluciones para una completa optimización de costos, desde el proyecto a la propia funcionalidad del establecimiento, pasando por la propia ejecución de la obra o la elección de materiales.

Exclusivamente dedicada al retail, como es habitual, fue intervención a cargo de Manuel Hormigó, para quien el espacio comercial es como un escenario en el que hay que interpretar una melodía con 7 notas: sorpresa, información, señalética layout, instalaciones, atmosfera y arquitectura, y según combinemos estas el resultado será una composición (espacios) siempre diferente y más o menos acertada. Como ejemplos nos mostró algunas de las últimas novedades tecnológicas en el comercio internacional como el ibeacon y el pàgo por NFC (pago con el móvil).



Nuestra ponencia trato sobre Interiorismo viral o la importancia del propio espacio comercial como reclamo y en ella desarrollábamos con más amplitud las ideas mostradas en una de nuestra reciente entrada titulada Negocios Virales.



Tras una interesante mesa redonda donde se contestaron algunas preguntas sobre las diferentes exposiciones y se habló de temas como el proyecto de interiorismo 10, la influencia de la tecnología en el consumo del futuro, o como llegar al cliente a través de internet, móviles, redes sociales, etc. disfrutamos en la terraza del Espacio Gourmet del centro, que se ha convertido en un espacio viral, , de un agradable coctel de despedida.

Las imagenes que ilustran esta entrada corresponden a la primera propuesta de uno de los proyectos que realizamos el pasado año. Una tienda de complementos en Zaragoza. Este anteproyecto sufrio algunas modificaciones por parte del cliente, porque le parecia bastante sofisticado y al final el resultado ejecutado, que os mostraremos pronto, es correcto pero no tan inovador  y a nuestro entender "no enamora", lo que significa ser poco viral.

1 comentarios:

  1. Hola amigos soy laura, me parece una pasada de diseño y de decoración, por cierto os quería felicitar por este maravilloso blog, que me parece una gran referencia a seguir, ya que yo me dedico al tema de las reformas , pero ni por asomo, llego a vuestro nivel, en interiorismo, me parecen espectaculares, todas vuestras entradas, de nuevo felicidades amigos/@s.

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Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

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