Practicidad




Hace unas semanas recibíamos un correo de un seguidor que nos felicitaba por el blog y la información que en el encontraba y nos exhortaba a elaborar algunas entradas practicas con consejos para aquellos que estuvieran al frente de un pequeño negocio o pensando en la apertura de uno como era su caso.




La verdad es que desde el principio ese fue uno de los objetivos que nos propusimos: tratar temas prácticos y útiles que pudieran ayudar a los pequeños comerciantes en sus negocios. Y tras casi cinco años de andadura del blog podríamos decir que hemos tratado casi todos. Quizá algunos temas los tratamos hace ya bastante tiempo y esas entradas han quedado un poco olvidadas y relegadas por otras con más tirón o dedicadas a temas más “populares”, y solo aquellos que se sumergen a fondo en el blog y bucean en el historial llegan a ellas.



Para aquellos que como este lector tengan interés y quizá falta de tiempo vamos a recuperar hoy muchas de ellas en forma de listado de enlaces. De esta manera puede resultar más fácil y practico acceder a toda esa información. Aunque escritas algunas de ellas hace varios años creemos que siguen teniendo vigencia, pues algunos temas no han sufrido grandes cambios.
Repasemos esquemáticamente los elementos fundamentales a tener en cuenta a la hora de platearse un local comercial:



1.- Exterior del punto de venta: Como llamar su atención y atraer al cliente a las tiendas.

Situación:

- El emplazamiento
- Centros comerciales



Fachada:

- La Fachada y la entrada

- Iluminación de fachadas

- Rótulos exteriores



Escaparates:

- Historia del escaparatismo
- Escaparates
- Tipológicas de escaparates actuales



Accesos:

- Entrada
- Prevención contra el robo



2.-Interior del punto de venta: factores a considerar dentro de la tienda. Algunos de ellos de vital importancia para que el cliente se encuentre cómodo en ella, y lo más importante, compre.

 Ambiente:

- Atmosfera
- Sentidos



Diseño e interiorismo:

- Planificación y diseño de tienda
- Implantación o Reforma de un local comercial
- Comerciabilidad
- Color
- Arte e Interiorismo
- Nuevos negocios en viejas instalaciones
- Diseñar la experiencia de compra



Distribución y recorridos:

- Recorrido en tiendas
- Probadores



Mobiliario:

- Mobiliario Tienda
- Mostrador de caja
- Esperas en el Mostrador de Caja 



Instalaciones:

- Apariencias
- Restyling
- Pavimentos
- Nuevas Tecnologías
- Iluminación en Tienda
- Mantenimiento
- Licencias

- Conservación y Actualización



Visual Merchandising:

- Introducción al merchandising
- Visual merchandising
- Colocación del producto
- Señalización de Precios
- PLV
- Comunicación en el punto de Venta
- Atrezzo



Esperamos que esta sencilla entrada os resulte de utilidad. Y como siempre estamos abiertos a todas aquellas críticas y sugerencias que bien a través de los comentarios o de nuestro correo electrónico queráis enviarnos.

Las imagenes que ilustran esta entrada corresponden a la Flagship S.Oliver en Stuttgartdiseñada por el estudio Konhäuser

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter