
Hace unas semanas recibíamos un correo de un seguidor que nos felicitaba por el blog y la información que en el encontraba y nos exhortaba a elaborar algunas entradas practicas con consejos para aquellos que estuvieran al frente de un pequeño negocio o pensando en la apertura de uno como era su caso.

La verdad es que desde el principio ese fue uno de los objetivos que nos propusimos: tratar temas prácticos y útiles que pudieran ayudar a los pequeños comerciantes en sus negocios. Y tras casi cinco años de andadura del blog podríamos decir que hemos tratado casi todos. Quizá algunos temas los tratamos hace ya bastante tiempo y esas entradas han quedado un poco olvidadas y relegadas por otras con más tirón o dedicadas a temas más “populares”, y solo aquellos que se sumergen a fondo en el blog y bucean en el historial llegan a ellas.

Para aquellos que como este lector tengan interés y quizá falta de tiempo vamos a recuperar hoy muchas de ellas en forma de listado de enlaces. De esta manera puede resultar más fácil y practico acceder a toda esa información. Aunque escritas algunas de ellas hace varios años creemos que siguen teniendo vigencia, pues algunos temas no han sufrido grandes cambios.
Repasemos esquemáticamente los elementos fundamentales a tener en cuenta a la hora de platearse un local comercial:

1.- Exterior del punto de venta: Como llamar su atención y atraer al cliente a las tiendas.
Situación:
- El emplazamiento
- Centros comerciales

Fachada:
- La Fachada y la entrada
- Iluminación de fachadas
- Rótulos exteriores

Escaparates:
- Historia del escaparatismo
- Escaparates
- Tipológicas de escaparates actuales
Accesos:
- Entrada
- Prevención contra el robo

2.-Interior del punto de venta: factores a considerar dentro de la tienda. Algunos de ellos de vital importancia para que el cliente se encuentre cómodo en ella, y lo más importante, compre.
Ambiente:
- Atmosfera
- Sentidos
Diseño e interiorismo:
- Planificación y diseño de tienda
- Implantación o Reforma de un local comercial
- Comerciabilidad
- Color
- Arte e Interiorismo
- Nuevos negocios en viejas instalaciones
- Diseñar la experiencia de compra

Distribución y recorridos:
- Recorrido en tiendas
- Probadores
Mobiliario:
- Mobiliario Tienda
- Mostrador de caja
- Esperas en el Mostrador de Caja
Instalaciones:
- Apariencias
- Restyling
- Pavimentos
- Nuevas Tecnologías
- Iluminación en Tienda
- Mantenimiento
- Licencias
- Conservación y Actualización
Visual Merchandising:
- Introducción al merchandising
- Visual merchandising
- Colocación del producto
- Señalización de Precios
- PLV
- Comunicación en el punto de Venta
- Atrezzo
Esperamos que esta sencilla entrada os resulte de utilidad. Y como siempre estamos abiertos a todas aquellas críticas y sugerencias que bien a través de los comentarios o de nuestro correo electrónico queráis enviarnos.
Las imagenes que ilustran esta entrada corresponden a la Flagship S.Oliver en Stuttgartdiseñada por el estudio Konhäuser
0 comentarios:
Publicar un comentario