Euroshop 2011 y IV



Lo cierto es que podríamos dedicar bastantes entradas a los diferentes aspectos de Euroshop 2011, pero como no queremos ser pesados vamos a terminar nuestro recorrido con una visita rápida a uno de las secciones de la feria denominada Eurosales
, se trata del segmento dedicado a todas las facetas del Visual Merchandising, publicidad en el punto de venta y POS-Marketing, y nos da idea de su importancia el dato de que ocupaba 2 grandes pabellones, el 3 y el 5.


Se trata de una de las secciones más vistosas, pues es el reflejo de lo que más llama la atención en el punto de venta y le da a la compra esa fascinación y experiencia de la que hablamos repetidamente.


Uno de los sectores mas impactantes dentro de este segmento son las grandes empresas de maniquíes que en ferias como esta despliegan todos sus medios. Existen maniquíes de todo tipo destinados a usos muy diversos y estéticas diferentes. Vamos a hacer un pequeño repaso a algunas de las firmas más destacadas.


Adel Rootstein - El maniquí siempre han sido considerado como el reflejo de la "belleza ideal" y si hay una empresa que lo entiende mejor, esa es Adel Rootstein.

Adel Rootstein & Co se inició durante el comienzo del decenio de 1960, cuando Gran Bretaña estaba empezando a influir en el mundo de la moda. Mary Quant y Jean Muir eran los símbolos del nuevo movimiento. El culto a la personalidad estaba en pleno apogeo. Pero había un grave inconveniente en la escena de la moda de Londres, los maniquíes. Los que se exhibían en los escaparates de las tiendas eran estilizados, rígidos y sin vida. En resumen, eran "maniquíes" pero estaban muy lejos del glamour y la belleza de las pasarelas de moda.


Adel quería llenar esa laguna y con la Rootstein Adel Company fue capaz de crear toda una nueva generación de maniquíes. Desde la década de los 60 Roodstein ha intentado convertir sus maniquís en reflejo de las pasarelas de moda, y ello le ha llevado a convertirse en una de las más importantes empresas del sector. Han convertido una fantasía en una leyenda viva .

Un maniquí Rootstein comienza su vida como una escultura basada en un modelo elegido, un proceso que tarda varias semanas en completarse. De esta forma, se realiza un molde de yeso que luego se utilizará para producir el molde final. El 80% de los maniquíes de fibra de vidrio perfectos que salen de este molde se exporta a todo el mundo.

Los maniquíes de Adel Rootstein consiguen captar, transmitir y reflejar la evolución de la moda a traves del " momento" en que se crea cada maniquí.


Patina V - Fundada en 1987, los maniquíes de Patina V son conocidos por su definitivo "aspecto y estilo." Estos maniquíes reflejan las últimas tendencias de la moda. Si se piensa en mostrar los escaparates como un desfile de moda, los maniquíes de Patina V son como sus modelos de pasarela.

A partir de maniquíes de escaparates realistas con cabeza esculpida, Patina V tiene varias líneas de maniquíes que van desde los tweens a la sofisticada fashionista


Pucci Mannequins - En los años 1950 la empresa familiar Pucci era sinónimo de reparaciones. Pero cuando Ralph Pucci tomo la dirección de la empresa en 1976, Pucci se inició la fabricación de su propia línea de maniquíes.

Hoy en día los 15.000 metros cuadrados de su sala de exposición en Manhattan están llenos no sólo con maniquíes, también con muebles, objetos y obras de arte que reflejan un estilo de vida.


"Hemos mantenido en gran medida el espíritu de los tiempos de vanguardia", dice Pucci. "Y siempre hemos alentado a artistas y creadores a participar en nuestro proceso de mantener nuestra visión fresca ".

Entre algunos de los maniquíes más memorables producidos en la historia de Pucci se incluyen replicas de las modelos Christy Turlington y Beverly Peel para las exhibiciones en Nueva York del Museo Metropolitano.


Manequin Display- Nada puede superar el know-how francés que marca la diferencia en moda.

Hindsgaul- Fundada en 1913, Hindsgaul es una de las más antiguas empresas de maniquíes de las que existen hoy en día .

Una de las razones de su longevidad es su filosofía de ser "un socio" de los minoristas y no sólo un proveedor. Su departamento de diseño se enorgullece de sí mismo por la calidad de su mano de obra y porque sus clientes han aprendido a confiar y esperar.









2 comentarios:

  1. Si os apetece. Aquí podéis ver algunas fotos de maniquíes que tomé en la feria.

    http://issuu.com/tuareg_retail/docs/euroshop_11_tuareg_retail#

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  2. Manu, muchisimas gracias por tu aportacion.

    Recomendamos a todos los interesados en el tema visitar el enlace.

    Un saludo.

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