Euroshop 2011 - III



Continuando con nuestro repaso a Euroshop 2011 os traemos hoy una de las iniciativas más curiosas e interesantes que se han visto en la feria y que ha sido llevadas a cabo por uno de los líderes en sistemas modulares para el comercio: Umdasch.



Umdasch es un grupo Austriaco, con una gran demanda dentro del sector, pero que debido a la falta de renovación en su producto se había quedado un poco atrás. Hace unos años se planteo el cambio de estrategia, y en vez de mostrar extensivamente en feria su producto como hacen el resto de las empresas, (un producto que en su mayoría es algo que toda persona relacionada con la profesión mas o menos conoce), optaron por un nuevo sistema, consistente en montar un concepto basado en una idea para que los visitantes disfruten de una experiencia y llamar su atención. Esto le ha hecho ser mejor valorado por el cliente y le ha dado un valor añadido del que carecía, pasando a disputarse el primer puesto del panorama comercial del que se encontraba alejado, no por ventas, sino por prestigio.


Este año la empresa presentaba sus productos y servicios bajo el lema “A la carta - Servicio ideas + soluciones” y su propuesta consistía en ofrecer una experiencia a través de la cocina y los placeres culinarios. Para subrayar esto Sarah Wiener fue contratada para unirse al equipo. El chef y su brigada ofrecieron a los visitantes de la feria sus especialidades culinarias. Los 800 m² del stand fueron uno de los sitios imprescindibles de esta edición de EuroShop.


Como dicen desde la propia empresa, y le damos toda la razón, hay una serie de similitudes obvias entre una excelente cocina y las tiendas de éxito. En ambos casos los ingredientes cuidadosamente seleccionados, las recetas creativas y la preparación dirigida por profesionales da resultados únicos. “Cocinas y ganas a la gente, y lo mismo ocurre con la presentación del producto inspirador de esta edición”. Esas eran las ideas detrás del concepto para EuroShop 2011. (Por otro lado que hay mas latino que hablar de negocios alrededor de una buena comida).


El tema de la sostenibilidad ha llegado a la tienda en todos los aspectos. Esto quedó muy claro en el stand conjunto de Umdasch Concept - Shop y Ladenbau Assmann en la EuroShop de Düsseldorf. Las dos marcas principales del Grupo Umdasch demostraron también que una mayor eficacia en la gestión de proyectos y la contratación general son las nuevas disciplinas clave en la construcción de tiendas modernas.


"El momento rara vez ha sido tan favorable", explicó Volkswirt Helmut Neher, Director Ejecutivo Umdasch y responsable de la sección de montaje de tiendas "después de todo, el sector minorista en muchos países esta actualmente navegando con viento de cola, lo que también ha llegado ahora al sector de construcción de tiendas". Sin embargo, Neher cree que la crisis ha cambiado la política de los minoristas de compra; las agencias de branding y los arquitectos ya desempeñan un papel aún más importante en el desarrollo de proyectos de lo que lo hicieron en el pasado. Servicios como la gestión de proyectos y la contratación general están especialmente indicados para los grandes actores en el sector minorista. Después de haber conquistado el sector de la alimentación al por menor, la tendencia hacia el diseño sostenible en las tiendas se está convirtiendo en relevante en todos los demás sectores al por menor, en lo sucesivo puede convertirse incluso en una cuestión de principios básicos.


En Euroshop, Assmann también presentó una calculadora de CO2 que compara la huella de carbono de estanterías que se hayan producido de varias maneras. Los visitantes podían descubrir en el stand de la feria como una plataforma productora del Lejano Oriente se comparaba con una fabrica en Austria que utiliza materiales alternativos.



Para visualizar un video donde se muestran el concepto y la experiencia que pudieron disfrutar los visitantes pichar aqui

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