Resistir




Atravesamos unos momentos difíciles, difíciles para los trabajadores y difíciles también para los empresarios que son los que proporcionan trabajo a esos trabajadores. Mantener los negocios no está resultando fácil y muchos empresarios ante las dificultades, fundamentalmente económicas, nos preguntamos a veces si resistir o desistir, o ¿hasta cuando?



En muchos medios y conversaciones se oye que todo “consiste en resistir hasta que esto mejore”, que “el que resista ganará”, en el deporte o en política, en los negocios o en la vida corriente. ¿Pero cómo se hace eso?



Porque decirlo es fácil pero llevarlo a la practica es mas difícil, y mas cuando ves que el tiempo pasa y no parece que llegue la remontada con prontitud, aunque estés luchando por tu idea e incluso diversifiques y busques alternativas, cosa fundamental al margen de lo anterior. Pero también debemos de entender que esto a la larga va a ser un cambio de valores y formas de vida y que las cosas ya no serán nunca como antes, todavía no sabemos si mejores o peores, pero seguro distintas.



Hay personas que son comprometidas, aceptan los retos de la vida, tienen buena autoestima, procuran enfrentarse a los problemas y dan significado a sus vidas. Muchas veces se resiste más por amor propio o al negocio que a los beneficios que tenemos por ellos.

Otras veces en vez de algo rígido y planeado hay que tener un sueño, y dejar algunas cosas al azar y al destino, tener visión de futuro, tomarse las cosas con gran pasión y entusiasmo (pensamiento positivo).



Consejos y frases de ánimo no faltan...

La clave para sobrevivir es ser fiel a uno mismo pero sabiendo adaptarse., confiar en el instinto, estar siempre actualizándose no sólo en los productos que ofrece la empresa, sino en todos sus servicios, funciones y procesos.



Hay que estar rejuveneciendo permanentemente la marca y fijarse el propósito de sorprender siempre a los clientes. Ir más allá de sus expectativas. Con una obsesiva atención de los detalles (estos marcan la diferenciación en muchas ocasiones).

La participación de todos los empleados en la compañía es vital, porque ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros. Que todos crean en el mismo sueño.



No se deben confundir los empresarios con los negociantes. Los primeros tienen sueños, los segundos simplemente ambiciones económicas. Los primeros sienten que están haciendo algo bueno no sólo para ellos sino para la comunidad, los segundos sólo piensan en maximizar a corto plazo sus restabilidades.

Es indispensable retornar a lo simple y a lo humano, ese es el camino del verdadero progreso.

Resistir es combatir.¡ Viva la resistencia !

Las imágenes que ilustran esta entrada pertenecen a la tienda que la compañía Desigual ha abierto en el Soho de Nueva York. Desigual es una compañía que mediante la diferenciación en su producto no solo ha conseguido resistir sino que prevé un incremento en su facturación entre el 40 – 50 % para este 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

Nuestro trabajo

Twitter