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La pasada semana fui a recoger en el aeropuerto a uno de los directores de una empresa de retail extranjera con la que trabajamos habitualmente; durante el trayecto hasta las oficinas de otra empresa donde se nos había convocado a una reunión estuvimos hablando de varias cosas: de como se encontraba el mundo del retail en estos momentos, como iban las ventas, y demás relacionados, en un momento de la conversación al final de la mañana me pregunto: ¿ Y que hay nuevo e interesante en interiorismo en el retail de Madrid?.
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Últimamente estamos viendo, o así nos parece al menos a nosotros, como a un gran numero de profesionales con cierta capacidad de convocatoria y comunicación mediante charlas, blogs, redes sociales, etc. se les esta subiendo el ego a la cabeza y se permiten criticar a algunas empresas o acciones de las mismas sin una razón objetiva clara, solamente basándose en sus apreciaciones o gustos y sin tener otros aspectos en cuenta; parece que lo hacen mas por destacar y que se hable de ellos que por lo que realmente comentan.
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No es que queramos ser repetitivos, pero tal como ya hemos comentado en anteriores entradas, y todos sabemos, el panorama en comercial de nuestra ciudad esta prácticamente parado o en stand by, por lo que se producen escasas aperturas de nuevos locales, en cambio por motivos que también hemos comentado ya el movimiento en el sector de la restauración es mucho mas fluido, y no dejan de producirse nuevas aperturas. Hoy os traemos al blog tres de las ultima que se han producido en Madrid.
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Cuando Gandhi, como protesta de que el algodón indio se comprase a precios irrisorios enviándose después a las fabricas inglesas y regresando luego elaborado en telas que se vendían a un precio considerables, alentó a su pueblo a revelarse contra ello empleando ruecas de madera tradicionales para elaborar su propio hilo y posteriormente el tejido, al principio algunos se lo tomaron a risa, pero
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Si la pasada semana en nuestra entrada Series de moda, hablábamos de la serie inglesa para televisión The Paradise, que inspirada en el libro El paraíso de las Damas de Emile Zola emite actualmente la televisión inglesa, y el anuncio de otra próxima, Mr Selfridge, sobre la vida dramatizada de Harry Gordon Selfridge creador de los almacenes Selfridge y revitalizador de Oxford Street como la calle comercial que hoy conocemos.
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Mañana día 1 de Noviembre se celebra en los países de tradición católica el Día de Todos los Santos o Día de Difuntos. Hasta hace años solo algunos sectores determinados se beneficiaban comercialmente de esta fiesta, era el caso de las floristerías, por la costumbre de visitar los camposantos llevando flores a los seres queridos ya fallecidos, y las pastelerías y confiterías, gracias a los dulces típicos de estas fechas como buñuelos y huesos de santo.
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Se dice que las comparaciones son odiosas, y es cierto, cada uno tiene su personalidad, sus virtudes y defectos, sus cualidades y no se debería comparar, lo mismo podría ocurrir con las cosas, objetos, etc. pero es muchas ocasiones es inevitable hacerlo, y eso hace que nos decantamos por unas u otras, comparamos y elegimos la que creemos es mejor o se ajusta en mayor medida a nuestras necesidades o cumple nuestras expectativas. Esta reflexión viene a cuento porque hoy vamos a comparar dos
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Parece que la historia del comercio tal como lo conocemos en la actualidad y de los grandes almacenes en particular se ha puesto de moda; prueba de ello son dos series de la televisión británica que convierten a estos primeros almacenes en protagonistas de la temporada televisiva en aquel país y cuya llegada esperamos con impaciencia aquí.
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