& Other Stories




Debido a la complicada situación económica actual son raras las nuevas aperturas que se anuncian tan a bombo y platillo como la del próximo desembarco de la esperada nueva marca de complementos & Other Stories, perteneciente a la sueca H&M.



La compañía ha iniciado en marzo la apertura escalonada de su red de tiendas en toda Europa que llevará a la nueva cadena de la compañía a poner en marcha establecimientos en ciudades como Londres , Copenahgue (donde ya opera), París, Milán o Barcelona, donde se estrenará dentro de aproximadamente un mes.



Su primer punto de venta en nuestro país abrirá sus puertas en el número 8 del Paseo de Gracia de Barcelona. Ya han empezado los trabajos de acondicionamiento del local que anteriormente ocupaba Mango.



El pasado 8 de marzo quedo descubierta la incógnita tras la apertura de su primera tienda ubicada en el número 258 de Regent Street, con una imagen muy nórdica, joven y desenfadada, como puede verse en las fotografías que ilustran esta entrada, y que a nosotros nos recuerda un poco a la  la también sueca IKEA.



No sabemos si esa estética de tienda coincide con el público objetivo de la marca, pues investigando en su página web, y mirando sus precios, su línea de productos se dirige más bien a un público de nivel adquisitivo medio alto, en el rango de Uterque, aunque con un tipo de producto más “de diseño”.



Tampoco sabemos que pasó con las tiendas de complementos de Low cost que pretendía abrir el grupo Inditex, y que sabemos que se ejecutó una tienda piloto dentro de la empresa, cosa que es habitual ante una nueva tienda o cambio de imagen de alguna de sus marcas, nos imaginamos que está en "stand by" debido a la crisis, esperando mejores tiempos para su puesta en marcha.



Las tiendas & Other Stories ofrece las colecciones de ropa, complementos y cosmética de la enseña. Paralelamente a esta apertura la compañía puso en marcha la tienda online de la compañía en toda Europa.



Según leemos en diferente artículos de algunos medios extranjeros, más de treinta y cinco diseñadores y algunas marcas establecidas como Acne y Sonia Rykiel, han trabajado en cuatro estilos distintos: minimalismo, romanticismo, glamour y chic-industrial - que se mantienen cada temporada, y se actualizarán según cambien las tendencias y modas.


La idea es que las mujeres puedan encontrar en cada uno de ellos piezas que se ajusten a su estilo y les ayuden a completar su vestuario y actualizar su aspecto. Según la firma “La colección se dirige a mujeres que conocen su propio estilo y no son necesariamente seguidores de la moda”.



Al parecer el planteamiento del negocio ha tardado tres años en gestarse y empezó con la gama de belleza. "El concepto comenzó con la belleza, pero nos dimos cuenta de que teníamos que incluir moda para completar la oferta”. El toque de suerte llego cuando el equipo de investigación de H & M tropezó con el estilo de fotografía callejera de moda del fotógrafo Bill Cunningham en Nueva York.



El tema de estilo de la calle forma parte del ADN de la marca y se manifiesta en la tienda a través de la presentación y el visual merchandising. Así, y de acuerdo con esto, el interior es todo el ladrillo visto, tosco, de estilo industrial y los techos de las dos plantas son en su mayoría de planta abierta.



A la firma le gusta la idea de que la tienda parezca que tiene imperfecciones, todo se supone que es unan mezcla en concordancia. Hay miradas austeras que podría atraer a las clientes minimalistas o piezas femeninas más florales para la clienta romántica.



Se trata pues de una marca de moda inspirada en el estilo callejero y las imágenes detrás de las cámaras de las fotos de moda.



La compañía, que es propietaria de otras cadenas como COS, Monki, Cheap Monday,Weekday o H&M, cuenta con más de 2.800 tiendas en 48 países, Junto con Inditex son los dos grupos textiles mas importatnes en el ambito internacional.

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