Aunque no estemos del todo de acuerdo con esta clasificación, creemos que la tienda es interesante y vamos a dedicarle la entrada de hoy.
Tras una larga trayectoria en Italia, la exclusiva firma de moda Aspesi ha elegido la madrileña calle Jorge Juan 5, - anteriormente restaurante Thai Gardens -, para instalar su primera tienda fuera de su país de origen, en su expansión internacional.
Se trata de un espacio de lujo decorado por el estudio de arquitectura de Teresa Sapey que se distribuye en dos plantas de paredes blancas y suelo de madera, la primera dedicada a la mujer y niño y en la planta baja, para el hombre, con ropa de sport y de vestir.
Un espacio a medio camino entre la arquitectura expositiva de los años 70 (White box) y la escenografía, las dos plantas conectan a su vez con un amplio jardín interior. Vigas vistas pintadas en negro, escalones de madera sin tratar, distintos murales realizados por Dirk Van Dooren - director de arte de la empresa Tomato de Londres -, gigantes jarrones de flores naturales - que se encuentran también a la venta - o distintas piezas de mobiliario creadas y customizadas “ex profeso” para esta tienda por el propio Alberto Aspesi, crean un singular y exclusivo espacio que merece la pena visitar.
Aspesi es sinónimo de básico, con twist. El creador de la marca es Alberto Aspesi, veterano del fashion business, que en 1990 lanza la colección aplicando una comunicación ingeniosa de líneas pulcras, detalles innovadores y materiales naturales.Conocida y reconocida por sus prendas resistentes y de calidad, especialmente las más invernales, y su maestría con el nylon, el material sintético más versátil y prolífico de cuantos haya en el universo textil. Los plumíferos son una de sus prendas estrellas en invierno.
Bonita tienda (el local es magnifico, imagino que al disenador eso le facilita la vida enormemente), aunque me pregunto quien comprara ahi fuera de rebajas con la que esta cayendo. Ademas, lo del nylon... a mi no me pone. Me pirro por el cashmere y los tejidos naturales, buenos y suaves, y ahi estoy dispuesto s aflojar el billetero, pero nylon... El look tan italiano de los abrigos tipo plumifero es algo para mi incomprensible. Vas por Roma o Milan y todas las mujeres parecen el hombre Michelin, pero en negro.
ResponderEliminarMe hace mucha gracia el video que habeis colgado. Es la tipica encargada de tienda "de libro": retenhida, borde a mas no poder, molesta por tener que trabajar, atender o ensenhar una prenda. Y que poco convencida del producto que tiene que vender. Se le quitan las ganas de ir a Aspesi a cualquiera...
Ardilla, lo mejor es la estructura en si del local, el resto no esta mal pero tampoco es de lo mejor que se pueda ver, por eso no estamos muy de acuerdo con la calificacion de Wallpaper.
ResponderEliminarEn lo de los precios tienes toda la razon, pero no solo en esta tienda, sino en todos los ambitos, con la que esta cayendo la gente mira muy mucho por lo que paga.Y ahora que Lagerfeld quiere hacer de su marca una low cost..
Lo de el nylon esta bien para los plumas y eso, pero para lo demas donde esten los tejidos naturales...
Sobre el tema de los dependientes y la importancia de la atencion al publico ya hemos escrito varias entradas asi que no vamos a repetirnos mas, solo recalcar eso, lo importante que es!
Por las fotos imagino que se forman grandes colas para comprar sus artículos. Les deseo lo mejor en estos momentos de bonanza económica.
ResponderEliminarStultifer, la verdad es que no es el mejor momento para hacer grandes gastos, pero segun los estudios el sector del lujo no se esta viendo tan afectado por la crisis como otros seectores.
ResponderEliminar