Selección Monocle

Creada para una audiencia de personas que ansían, que buscan o que necesitan tener una visión más general de lo que ocurre en el mundo, y con un diseño y un formato de calidad tanto en la escritura, como en la fotografía y en la producción, con la revista MONOCLE el mundo es mucho más limpio, más Zen, más abierto, más global.

Decálogo MONOCLE

1.- Ser un medio completo en papel Internet y radio
2.- Crear nuevos formatos en estas tres direcciones.
3.- Hablar de asuntos internacionales, cultura, diseño y mercado.
4.- Mantenerse alejado de los famosos y de los valores baratos
5.-Promover talentos nuevos

6.- Mirar lo que viene en lugar de denunciar lo que va mal
7.- Rechazar los regalos
8.- Como medío, tener un precio, hasta ser caro.
9.- Tener oficinas para existir de verdad
10.- Promover criterios de calidad.

MONOCLE ha hecho su Selección Internacional de Tiendas, y entre ellas hay 2 españolas.

Aquí las 20 seleccionadas:

01 Demasié in Barcelona for beautifully packaged confectionery and great interiors.
02 Roden Gray in Vancouver for its rough interiors but very gentle staff.
03 Folk and Oliver Spencer in London for Made in Britain menswear and good service.
04 JR Leder in Berlin for bespoke men’s leather bags made at the back of the shop.
05 Monmouth Coffee Company in London for loving what they do and knowing their beans

06 Rough Trade East in London for its handwritten recommondations and outstanding vinyl and CD selection.
07 Truck Furniture in Osaka for when you want to re-engineer your life.
08 Ciclic in Barcelona for its recent renovation and overhaul of art titles, international DVDs and hard-to-source magazines.
09 Eslite in Taipei for every form of printed matter available 24 hours a day.
10 Isetan food hall in Tokyo for the breadth of choice, sensory overload and uniforms.

11 Odin in New York for its ever-surprising and eclectic mix of menswear for any season.
12 Frédéric Malle in Paris for its limited-edition perfumes and focused vision.
13 James Perse’s Beverly Hills branch for its activewear range, laid back but attentive staff and indoor/outdoor interior.
14 Svenskt Tenn in Stockholm because the older we get the better we look in Josef Frank.
15 Hakusan in Tokyo for its perfectly designed ceramics and bijou, museum-like setting.

16 Johnny Farah in Beirut for comfortable house shoes and a handcrafted ethic.
17 Bi Rite in San Francisco. The type of business you’d be proud of if you had the idea to do a neighbourhood grocery store.
18 Pierre Hardy in Paris because their desert boots are best.
19 Lisn in Kyoto and Tokyo’s Aoyama for the best incense, smart staff and packaging.
20 Aspesi’s Milan emporium for its airy rooms, cheeky merchandising and consistency

MONOCLE se ha guiado por 10 claves para valorar esta selección:

1. Servicio atento, adecuadamente vestido, personal trabaja con entusiasmo
2. Obsesiva atención a los detalles
3. Un olor acogedor te dá la bienvenida
4. Buena música de fondo
5. Iluminación agradable

6. Buen trato en todas las transacciones
7. Packaging impecable
8. Una fachada atractiva
9. Una combinación original y extraordinaria de producto
10. Pasión para innovar constantemente.

Fotos del Demasie Cafe y Galletas Demasie en Barcelona

3 comentarios:

  1. El problema de Wallpaper fue convertirse en el oráculo del estilo moderno, y Monocle, con este tipod e artículo, corre el riesgo de hacer lo mismo. A mí me encantan las listas, no conozco ni una sola de las tiendas que recomiendan (miento, conozco Bi Rite en San Francisco), y tampoco me atraen especialmente.

    Sus criterios son algo vagos y supérfluos. Eso sí, seguro que son tiendas estupendas, pero no porque lo diga Monocle...

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  2. Creemos que Monocle quiere ser un poco eso, el guru de las nuevas tendencias, ahora que Wallppaper es la "Biblia" ellos quieren ser un poco los "Evangelios Apocrifos" con su seleccion de tiendas y tendencias mas alternativas y alejadas del circuito global.

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  3. Oí hablar de Monocle hace ya más de un año, nunca había caido en mis manos y hace poco la encontré en el aeropuerto de Madrid. El vuelo de 2 horas me dio tiempo para leermela de arriba a abajo. Mi conclusión es esta:
    me gusta el tamaño que tiene y el puntillo setententero de las portadas.
    El contenido me parece aburridísimo, esto del hombre elegante que viaja por todo el mundo está mas que visto. El diseño interior es de lo más soso.
    Los objetos que vende también me parececn un timo, son objetos que encuentras en cualquier sitio y lo unico que ha hecho es ponerle su logo. Conclusion: estoy esperando una revista para hombres maduros que sea joven de espiritu.

    Su editor está obsesionado con las tiendas, es de lo único que habla, quizá sea porque ellos han abierto algunas.

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