Probadores

El lugar más importante de una tienda de moda está en los probadores, donde el cliente se reúne a solas con la prenda y decide si la compra o no. El resto del establecimiento genera expectativas, pero la decisión depende del probador', sostiene George Homer, experto en venta visual (visual merchandising, en el argot comercial) del Fashion Institute of Technology de Nueva York. Espacio, privacidad y unos espejos que no maquillen la realidad son algunas de las características del probador perfecto.

La evolución del probador ha ido desde los espacios muy amplios y privados en un principio, posteriormente paso por espacios de escasas dimensiones y de una cierta visibilidad, esto venia provocado por un estudio en el que se decía que un numero muy elevado de robos se produce en los mismos; por lo que el cliente tenia que sentirse no muy relajado para que así saliera lo antes posible, así mismo esto posibilitaba el tener un menor numero de ellos y ganar espacio de venta, llegando incluso a que mucha gente en las tienda de alto consumo, se llevaba la ropa a casa, se la probaba y si no le gustaba la devolvían.

En la actualidad esta tomando otra vez un ámbito mas privado, separado de la zona de venta, con un cierto espacio para sentirse cómodo y en algunos casos con introducción de elementos tecnológicos (televisiones en los que ver como sienta la prenda por la parte de atrás, cristales transparentes que se vuelven opacos cuando entras, etc).

Otro elemento que se esta introduciendo dentro del espacio de venta es una pequeña área de espera o descanso donde los acompañantes puedan sentarse a esperar mientras los clientes miran o se prueban, aunque es un elemento practico, a veces no es muy comercial, pues si no se pueden sentar estarán dando vueltas por la tienda y esto puede provocar alguna venta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

Nuestro trabajo

Twitter