Nuevas Formas de Comprar


Insistiendo en un tema que ya tratamos en post anteriores como “Compra y Cultura” , “Vender Experiencias no productos”, etc. hemos leído en un suplemento llamado Shopping & Style un articulo que incide nuevamente sobre ello. Nos ha parecido interesante y extraemos parte de su contenido:

Las boutiques del siglo XXI se han transformado en escenarios únicos acordes con la oferta, la marca y el perfil del publico al que pretenden atraer. La elección de buena música, de un ambiente para relajar y animar a la compra o la posibilidad de tomar algo sin salir de la tienda se ha convertido en factores determinantes, así como las propuestas interactivas, invitaciones a participar de experiencias únicas, exclusivas que inclinen la decisión a la hora de comprar.
Una nueva filosofía para una nueva clase de cliente llevada a la practica en las zonas de compras más exclusivas del mundo. Tiendas transformadas en espacios polivalentes que convierten el ir de compras en una experiencia completa para el publico de hoy, curioso, inquieto, con ganas de conocer y sentirse diferente por participar de algo especial.

En Nueva York fue Tiffany´s, la tienda que opto por el buen gusto de sus escaparates como reclamo, aunque ahora este tipo de establecimientos se reinventan. Hay venta pero también exposiciones, salones, espacios para leer… Hay otras tiendas que enganchan por su arquitectura, y ya son muchas las marcas de lujo que invierten en diseño para hacer de sus espacios direcciones exclusivas.


La tendencia es imparable, las grandes firmas levantan sus tiendas insignia acudiendo a los mejores diseñadores, arquitectos y artistas para cuidar al máximo cada detalle y con la única pretensión de hacer que el cliente se sienta único a través del placer de salir de compras. Son numerosos los estímulos sonoros y visuales que compiten con la atención del transeúnte. La experiencia consiste en estar allí, formar parte de eso que se llama glamour, participar de lo mas fashion, sentirse, llegado el caso cual “Celebrity”.A priori el objetivo es enmontarse en ese escenario, sentirse especial , y a partir de aquí la actitud ante la compra también será diferente, y sin duda placentera.

Pero no solo se busca impresionar al cliente sino también que este pueda probar los artículos y disfrutar de experiencias interactivas.

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