Para los que no conozcan, Muji viene de MUJIRUSHI RYOHIN (traducido como ‘no etiqueta, productos de calidad’) y se trata de una gran cadena de establecimientos repartidos por las principales ciudades del mundo con un concepto de marca blanca. Está especializada en productos diseñados por grandes creadores pero que no firman sus obras, sino que las ofrecen de manera anónima y a precios accesibles.
Tienen varias secciones: papelería, baño, cocina, menaje, dormitorio, ropa y complementos... Todos sus productos son básicos en cada una de sus secciones, aunque a España solo han llegado los más comerciales, y siempre dentro su estilo simple y sencillo y de la filosofía japonesa: pocos productos de uso cotidiano pero estéticos y funcionales,
Nuestra decepción viene motivada en esta ocasión porque en este nuevo y mayor espacio se encuentra exactamente la misma mercancía, eso si mas ampliamente expuesta y con algún elemento de mobiliario mas, que en el de su primera apertura hace ahora justo un año en una superficie que no llega a los 200 m2.
Creemos que en este espacio tampoco queda claro para el público en general la filosofía japonesa de casa económica, sencilla, funcional y versátil que es su concepto de marca y que con un tamiz más occidental tienen otras marcas como la firma Habitat.
Fotos: Apartamento tipo diseñado por Tokujin Yoshimioka para Muji
0 comentarios:
Publicar un comentario