El lujo mal entendido


Hace un par de semana abrio en Madrid la tienda de Miu Miu. Según dicen los gurús de la moda, una de las tiendas de referencia en el lujo y el buen gusto. Perteneciente al grupo Prada, se dirige a un segmento de publico mas joven .El local situado en la Calle Claudio Coello es muy amplio y antes estaba ocupado por la firma Mothercare.

Nos sorprende el dudoso gusto en el interiorismo: paneles con cremalleras empotradas que bien podrían ser de H&M, eso si revestidos con metros y metros de tela verde adamascada en todas las paredes e incluso en el techo y las piezas del mobiliario (nadie duda de su calidad pero da la sensación de haber encontrado un excedente en un outlet), suelo de moqueta a tono, y a nuestro parecer, un exceso de brillos y espejos (gran parte de los entelados, incluso el mobiliario están protegidos con paneles de cristal) mas propios de otras épocas aunque se nos quiera vender por los entendidos de la prensa como de “vintage” y de “lujo e intimidad”.


Esta imagen es la misma imagen que tiene la firma en el resto del mundo y el artífice es el mismo arquitecto diseñador que el de las tiendas de PRADA, que aunque sencillas o precisamente por eso, resultan mucho mas elegantes, aunque a estas en cambio quizá les falte una “pizca” de gracia que suelen poner los escaparates.
Una marca que se dirige a un publico mas joven y que apuesta por un diseño atrevido no nos parece adecuado que lo haga con esa imagen que recuerda a las tiendas de hace muchos años pero sin el carácter que da la autentica patina del tiempo.


Este interiorismo actual puede ser impactante la primera vez que lo ves por provocador, pero repetir el concepto y convivir con el durante años no tiene sentido, los entornos tienen que reforzar la imagen del producto no devaluarla. Como ha dicho alguna vez algún gran modisto: “El estilo es perdurable, la tendencia no”

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InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

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