Apariencias

Después de varios post extraídos de diversos medios hoy vamos a hablar sobre las “apariencias” y desde un punto de vista más cercano, para ello vamos a contaros una anécdota reciente. Cosas que sabemos y que son de lógica, pero que a veces hasta que no las vives no te das cuenta de la realidad.

Días atrás acompañé a un familiar a la consulta de audiología de, al parecer, una de las mejores profesionales del ramo y que previamente me había recomendado uno de nuestros clientes.
En ocasiones anteriores este familiar había acudido a una consulta dirigida por el medico de turno. Dicha consulta se encontraba situada en un buen barrio, en un piso grande y decorado con cierto gusto en un estilo de “lujo clásico“; la atención era correcta y los precios eran bastante elevados. Pasados unos años y por los comentarios que se genera entre la gente, se entera de que los precios que esta pagando están por encima del mercado, y como se tiene que cambiar el audífono por otro nuevo, después de indagar y tras la recomendación de mi cliente acudimos a la nueva consulta, ésta situada también en una buena zona, pero en un piso no muy grande y decorado “modestamente” por el propietario del negocio.

Pues bien, al salir me comenta este familiar que, “se había hecho el nuevo audífono porque ya estaba allí y porque nos lo habían recomendado”, pero que menuda diferencia entre esta y la otra consulta, que el otro “era mejor”. Realmente, no se daba cuenta de que lo que le parecía “mejor” eran las apariencias. Los dos eran buenos profesionales y los dos le atendieron correctamente, lo que les diferenciaba era el entorno en que lo hacia cada uno de ellos.

Conclusión, las “apariencias” han contado siempre, (quien no se ha dejado influir o se ha dejado llevar alguna vez por ellas), pero hoy en día más que las “apariencias”, de la clásica idea de lujo, lo que si cuenta y mucho es la imagen, no basta con ser un buen profesional o tener un buen producto, además hay que dar una buena imagen, rodearse o rodearlo del entorno adecuado, demostrarlo y saber mostrarlo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter