Pull & Bear, Nueva Imagen de Tienda




Nos sorprendía estos días atrás la noticia de que Pull & Bear, una firmas del grupo Inditex, cambiaba nuevamente su imagen de tienda y el estreno lo realizaban la flagship que la marca ha abierto en la zona T de Bogotá, una de las principales áreas comerciales de la capital colombiana.



Según leemos en la nota de prensa elaborada por Inditex : El nuevo establecimiento cuenta con más de 1000 m² distribuidos en dos plantas en las que comercializa las colecciones de hombre y mujer, y es una de las tiendas de Pull&;Bear más destacadas de la cadena.



Pull&Bear opera en Colombia desde el año 2012, contando en la actualidad con otros dos puntos de venta, uno en el centro comercial Titán Plaza, también en Bogotá, y otro en el centro comercial El Tesoro, en Medellín.



Lo sorprendente es que no hace ni 3 años que esta misma firma realizo su anterior (y por lo que se ve fallido) cambio de imagen cuando abrió su flagship de la madrileña Gran Vía, y del que nos hicimos eco en su momento en este blog.



Con este nuevo cambio resulta más evidente la diferencia con otras insignias de ropa para jóvenes a bajo precio. Se trata de una imagen más elaborada y ha corrido a cargo del interiorista Lázaro Rosa Violán, responsable también de la imagen de Oysho, otra de las firmas del grupo, que a raíz de ese cambio ha aumentado sus ventas y se ha diferenciado también claramente de sus competidores como ya recogimos también en su día en el blog.



De la nueva imagen de Pull & Bear destaca la eliminación del escaparate (enseña y marca de la casa del grupo Inditex) como tal, que se ve reemplazado por una fachada de paves con una gran entrada y un grupo con mesas de productos y maniquíes a pocos metros de la entrada, complementado en algún caso con una emblemática furgoneta Volkswagen T2 preparada y acondicionada para la exposición de género.



Llama la atención que cuando gran parte del retail ha optado por gastar cada vez menos en sus instalaciones, intentado que éstas salgan lo más económicas posibles, el grupo Inditex apuesta en algunas de sus marcas por un interiorismo muy rico, en estos casos muy del estilo del interiorista, que no deja ningún espacio en los locales donde no se ubique algún elemento decorativo o atrezzo. Los elementos y motivos se sobreponen, casi en una demostración de “horror vacui”, pero combinándose con el suficiente acierto como para no perder ese toque de elegancia característico que define el estilo de su autor.



Los techos nos remiten a los antiguos artesonados de madera y vemos la recuperación de un elemento casi olvidado como es el pavés o ladrillo de vidrio. Curiosa la ubicación de una chimenea de alcohol detrás de la caja y originales también las puertas de los probadores, diferentes puertas vintage colocadas a distintas alturas. También en esta ocasión se aprecian reinterpretaciones de lámparas de otra época tan al gusto del interiorista.



Entre no cambiar de imagen de tienda en 20 años, por muy acertada que sea, como comentábamos en nuestra última entrada sobre Sephora y esta frecuencia creemos que hay un punto medio, no obstante también tenemos que reconocer que esta nueva imagen de Pull & Bear es muy atractiva y diferenciadora, y será difícil de imitar por la competencia que siempre está esperando que el líder haga algún cambio para copiarlo.

Las imágenes de la tienda de Colombia se pueden ver en su página de Facebook y las que nosotros os ofrecemos las hemos recogido de la página web de Rosa Violan (creemos que pertenecen a la tienda piloto que se realiza en la central de Inditex antes de lanzar una nueva imagen al mercado).

7 comentarios:

  1. Me parece super interesante como se ha solucionado esta tienda, la verdad es que Lázaro - Violán es un interiorista espectacular, me encanta todo lo que hace, tiene un estilo tan elegante y único, pero que a la vez llega a todo el público¡ Felicidades por la entrada¡ Muy interesante¡¡

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  2. Am de las Heras,

    Si, es una propuesta diferente, y completamente de acuerdo con que el estilo de Rosa Violan es elegante, pero a la vez accesible para la mayoría, no tiene esa sofisticación inalcanzable de otros que a veces es pura impostura o snobismo.

    Un saludo,

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  3. me recuerda a las tiendas de Desigual.

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  4. Yo agradezco los cambios. Apetece entrar a ver que hay, cosa que no puedes decir útimamente de muchas firmas, unas por exceso de colocación, que parece que si tocas algo va a empezar a sonar una sirena: "intruso" intruso", otras por aburridas y otras por tener más cosas en el suelo que en ningún otro sitio. Aburren soberanamente esos muebles metálicos con las mismas prendas colgando,aburren los árboles con las 4 prendas seleccionadas, aburren los escaparates con maniquies escorzados, las baldas tipo Ikea o las mesas con las prendas colocadas en cascada y arcoiris. Me encanta que las firmas inviertan en el diseño de sus locales, que al fin y al cabo ese es su negocio, adaptándolos eso si al propósito que persiguen que es la venta y no la entrada a un museo. En este sector tan castigado, si mas de uno aprendiera del que sabe...otro gallo nos cantara.
    Un saludo

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  5. Emilio,

    Quizá por el puntito de originalidad y desenfado...

    Un saludo,

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  6. LUR,

    Tienes mucha razón... Es lo que suele ocurrir, cuando algo se repite hasta la saciedad acaba cansando y aburriendo, además no todo es valido para todos, no se puede copiar algo sin mas, cada uno tiene que adaptarlo o encontrar su propio estilo.

    Un saludo,

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  7. me gustaria que me dijeran x favor donde conseguir o como la chimenea decorativa instalada en las nuevas tiendas de pull&bear.gracias

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