Apuestas por España


Según leíamos hace un par de semanas en un reportaje del diario El País parece ser que el mercado inmobiliario de locales comerciales se recupera gracias a las principales marcas, especialmente de moda y complementos, que empiezan a resucitar sus planes de expansión
congelados a finales de 2008 a causa de la crisis.

Las firmas importantes buscan el crecimiento a través de la internacionalización, ya que tienen una gran penetración en sus mercados de origen y España se les antoja como un destino atractivo, ya que es posible en estos momentos encontrar locales atractivos en las mejores zonas comerciales a precios competitivos.


Al parecer una prueba de ese interés es que España adelanta a Alemania y se sitúa como el quinto país del mundo más atractivo para los operadores internacionales, según un estudio realizado por CB Richard Ellis.

Madrid y Barcelona (entre más de 200 ciudades analizadas) se colocan entre las 10 ciudades a nivel mundial con mayor presencia de comercios internacionales, concretamente en los puestos quinto y octavo respectivamente, por detrás de Londres, Dubai, Nueva York y Paris.


Según Alex Barabny director nacional de retail de CB Richard Ellis en España, “las ciudades españolas se presentan como las más atractivas para nuevos comercios, a pesar de las dificultades económicas que está atravesando el país”. Señala que en parte se debe a la caída de los precios de los alquileres alrededor de un 20% en locales comerciales en calle y un 30 % en los situados en centros comerciales, y por otro lado hay una aumento de espacios “prime” disponibles. Otra información que confirma el carisma español y que pone de manifiesto el citado informe es que el 47% de las nuevas aperturas son de negocios extranjeros.


Como ejemplo de esto tendríamos las aperturas de Cos, perteneciente al grupo H&M, que abrió la pasada semana en Madrid, Hollister, Butlers, National Geographic y Apple, que abrieron antes de Navidad y las muy próximas aperturas de marcas como Abercrombie & Fitch en Madrid, que prevé su apertura para el próximo mes, o firmas como Forever 21 que tiene previsto abrir en Barcelona a finales de este mes.



Ya hemos dicho en alguna ocasión que las épocas de crisis también pueden serlo de oportunidades y que en ellas conviene, dentro de las posibilidades de cada uno, hacer los cambios y apuestas que nos permitan situarnos en mejor posición para cuando lleguen tiempos mejores, por otro lado no conviene dormirse en los laureles pues en epocas dificiles es cuado mas hay que trabajar para que las ventas caigan lo menos posible.


Hemos comentado en otras ocasiones que el retail es como un gran pastel y cuanta mas competencia tengamos menor es el pedazo de tarta que nos toca, por lo que estar bien situado y dar batalla a las nuevas empresas es imprescindible para que nuestro trozo no disminuya.

Las imagenes que ilustran esta entrada corresponden a la mencionada Butlers que ya dispone de tres tiendas en Madrid y acaba de abrir una en Barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

Nuestro trabajo

Twitter