Recesion

En estos dias de pesimismo economico hemos leido un articulo que nos ha impactado y que reflejamos a continuación.


Bajar la persiana por última vez y colgar el cartel de se vende o se traspasa. Ese es el triste final al que se habrán visto abocados la friolera de 25.000 comercios a finales de este año, según los datos que maneja Sebastián Reyna, presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que no espera un 2009 mucho mejor. “Viendo los datos de la Seguridad Social, a finales de año tendremos 25.000 cierres de tiendas. Con la particularidad de que, a diferencia de un asalariado, que tiene paro, un autónomo que no ha podido abonar sus cuotas se queda en blanco”, asegura UPTA.

¿Qué tipo de tiendas se verán más afectadas? Las vinculadas a la debacle de la construcción, por ejemplo mobiliario o decoración. ¿Las que menos? Los comercios dedicados a la alimentación. La antigua suspensión de pagos esta afectando mayoritariamente a empresas del sector inmobiliario pero también contagiando a otros sectores vinculados. De hecho, las ventas en equipamiento del hogar habrían caído un 11,4% de media en lo que va del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) a mes de octubre, mientras que las ventas en los comercios dedicados a productos no alimenticios estarían registrando descensos del 6,8% y los alimenticios sólo del 1,9% en media anual


El cosumo es evidente que se esta reduciendo, habiendo lineas de negocio mas afectadas que otras, algunas incluso estan aumentando sus ventas, pero lo que es cierto es que esta afectando mas al pequeño negocio de barrio que a las grandes empresas, estas ultimas con mas medios en todos los aspectos para combatirla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter