Cotradicciones


En el ultimo post reflejábamos la noticia del posible cierre de numerosas pequeñas tiendas antes de finalizar el año.

Como contrapunto esta pasada semana asistíamos a dos hechos puntuales que nos hacen reflexionar al respecto.

Este fin de Semana hemos visitado el ultimo centro comercial inaugurado en Madrid, que se publicita con el dato de mas de 100.000 m2 de superficie comercial. Pues bien, estaba comercializado alrededor del 95 % aprox. aunque no todos los locales estaban ya acabados y abiertos.


El centro se inauguró durante la semana, y el fin de semana se lleno de curiosos y compradores, mucha gente paseando , bastantes con bolsas, también filas en las cajas para pagar, más en las tiendas económicas que en las caras, y muchas de ellas con ofertas por apertura y crisis; todo vale para vender. Y como siempre, los mismos establecimientos, al final da lo mismo en que gran centro comercial te encuentres, la oferta es casi la misma.

Por otro lado el Jueves H&M ponía a la venta una reducida colección diseñada por Comme des Garçons. Calidad H&M precios por encima de la media, Pues bien, parecía que la gente se había vuelto loca: colas desde las 8,00 de la mañana; la tienda abre a las 10,00 y a las 12,00 ya no habia tallas, por la tarde ya sólo quedaban restos de la colección.


Esto nos hace reflexionar en que, si se ofrece algo interesante o se renuevan los establecimientos, aumenta la venta. Las grandes cadenas lo saben y por ello se ven menos afectados que los pequeños comercios, se adaptan al mercado.

Hemos comentado ya en anteriores entradas algunas pautas para combatir a los grandes, y entre ellas está el especializarse más y ofrecer una oferta distinta a la que los grandes no lleguen, y habrá que buscar compañeros de viaje que piensen igual (otras tiendas con las que asociarse y colaborar para crear sinergias): “la unión hace la fuerza”

Bien gestionado, un grupo de tiendas de una o más calles pueden funcionar como un centro comercial, ofreciendo eventos y promociones conjuntas.

Porque el mercado es eso, una competición. Tal vez sea una lucha de David contra Goliath, pero incluso el gigante fue abatido

Sin miedo, con ideas y unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

Nuestro trabajo

Twitter