Porque tú lo vales - L’Oreal y Benefit en Madrid





El mundo de la cosmética en nuestro país sufrió una revolución hace unos años con la llegada a nuestro país de la firma low cost Kiko Make Up, que unía a sus bajos precios una experiencia de compra diferente a la habitual hasta entonces para esa gama de precios.



Desde entonces, son muchos los fabricantes que han intentado seguir, con mejor o peor fortuna, esa estela de éxito con tiendas propias y experiencias parecidas, entre ellas ya destacamos el pasado año una de la mas acertada bajo nuestro punto de vista Etnia Cosmetics.



En estos días se han unido a la larga lista dos más en nuestra ciudad. Una de ellas es L’Oreal, un gigante en ese mercado, y la otra la más modesta Benefit, esta última con una puesta en escena que aunque no es muy de nuestro gusto si debemos reconocer al menos diferente y peculiar.



L’Oréal, el gigante francés de la cosmética propietario entre otras marcas de Kiel´s o Body Shop, ha elegido Madrid, antes que el propio París, para poner en marcha su tercera tienda propia en el sur de Europa de L’Oréal París, su enseña estrella, situándola en el número 59 de la calle Fuencarral.



El establecimiento cuenta con cien metros cuadrados distribuidos en tres plantas (la principal dedicada al make up y a la sección masculina, la semiplanta a los productos faciales y capilares y el sótano para el uso y disfrute de talleres, formación y beauty parties) donde sus clientes podrán probar todos los productos que deseen y recibir consejos y tratamientos. Aunque cuenta con todas las categorías de productos de belleza de la marca, el maquillaje es la categoría más representada, con el 70%de los productos.



Según la propia firma, “El establecimiento ha sido concebido como un laboratorio donde todo gira en torno al servicio y al consejo a la consumidora” y para ello cuentan con siete make up artists como vendedores, una videoblogger, una estilista y una cazadora de tendencias.”



Anuncian también que se trata de un concepto integral, donde la tecnología está muy presente para integrar el mundo online y el offline y que cuentan con el primer eye bar de Europa; además de lip bar, nail bar, cleansing bar. Además ponen a disposición de sus clientes los mejores looks del momento mediante las nuevas tecnologías; a través de una aplicación, el consumidor podrá cambiar de look al instante, ver cómo le queda un producto y con que otros combinarlo o recibir cursos de automaquillaje y grabar su propio tutorial con una pequeña cámara situada en el espejo para después recibirlo vía en su correo electrónico o vía bluetooth en su teléfono móvil.



Nosotros, desde nuestra ignorancia en lo que a cosmética se refiere, la verdad es que no encontramos nada tan nuevo e impactante en este nuevo proyecto para tratarse de la importante marca que es. Quizá su diferenciación este en las aplicaciones tecnológicas, porque ni su imagen exterior de tienda (tapada con grandes carteles publicitarios que no dejan ver el interior, excepto por uno de sus escaparates) ni su diseño interior creemos que aporten gran novedad en general.



En ambos aspectos pensamos que la firma podía haber apostado por un diseño de imagen más diferenciador y creemos ha perdido una excelente oportunidad para diferenciarse de su competencia.



En cuanto a la segunda firma a la que hacíamos referencia, Benefit abrió también en Madrid las puertas de su primera tienda en nuestro país a finales del pasado año, en la calle Ayala 19.



Benefit es una marca de cosmética americana más divertida que ya contaba con espacios en las perfumerías Sephora y en los centros de El Corte Ingles



Si de L’Oreal decíamos que se había conformado con una estética muy clásica; Benefit es conocida precisamente por su característica estética retro y pin-up, y por sus originales packagings y su lema "La risa es el mejor cosmético, así que sonríe y póntelo".



Benefit es cosmética divertida, con humor, así que el diseño de sus productos es muy gráfico, derrocha creatividad, su olor es diferente y los nombres de sus productos también.



Otro de los aspectos que las diferencian es que, si las campañas de la francesa están protagonizadas por las más conocidas actrices y modelos, Benefit en cambio no gasta ni un euro en derechos de imagen, utiliza Maniquies en lugar de top models: Lana, Gabbi y Betty, que representan cada una a un tipo diferente de mujer. ¡



Tampoco la firma americana olvida el aspecto experiencial y además de contar también con un equipo de profesionales que aconsejan y explicarán cómo utilizar sus productos, ofrecen desde una depilación facial, pasando por una cabina exclusiva de bronceado corporal con aerógrafo, hasta el tinte y puesta de pestañas postizas.



No hay que olvidar tampoco que Benefit Cosmetics se ha convertido en una firma de referencia en cuanto al diseño de cejas, un servicio que lleva ofreciendo desde 1976, así que por supuesto también aquí está disponible su ya famoso “bar de cejas” para un diseño de cejas personalizado.



Pero no todo queda ahí, en la parte de atrás de la tienda disponen de una habitación dedicada exclusivamente a las «Beauty Party» donde se pueden celebrar cumpleaños, despedidas de soltera, fiesta privadas…



Quizá sea una estética “Barbie”, no muy del gusto de muchos (entre los que nos encontramos), pero desde luego hay que valorar su diferenciación en un mundo tan homogéneo como el de la cosmética, y seguro que tendrá su público.

2 comentarios:

  1. Hola!

    El cupón que publicáis de 2x1 de Benefit está vigente ahora?

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  2. Anonimo, nos imaginamos que no, porque esas fotos estan realizada a los pocos dias de su apertura, hace ya tiempo.
    De todas forma mira su web o ponte en contacto con el punto de venta para asegurarlo.
    Un saludo

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