maguen. 11:11




Aunque parece que en el ámbito del vestir masculino nada o casi nada cambia de unos años a esta parte la oferta de marcas masculina va creciendo poco a poco.



Si hay una empresa que saliendo de la nada ha conseguido un éxito razonable dentro del mundo del retail en pocos años y en plena crisis, en un momento en que casi ninguna compañía crece en ventas en España, creemos que esa ha sido El Ganso, de la que ya os hablamos en su momento. Con un producto diferenciado y a unos precio ajustado ha sabido llegar, primero a través de sus zapatillas y después con el resto de su colección, a su público objetivo.


En un momento en el que las estadísticas predicen la disminución de la clase media y las empresas se decantan por el low cost o el lujo, ellos prefirieron quedarse en medio, y les ha ido muy bien. Lo que era de extrañar es que nadie intentara imitarles - en este país por cada caso de éxito surgen cientos de imitadores - , y aunque han tardado, ha aparecido hace un par de años maguen. 11:11. Aunque como ellos mismos definen su estilo como más neoyorkino que british, no se pueda negar la similitud entre ambas.


El proyecto maguen. 11:11 lo forman Gala Canut como directora creativa y Jack Eljarrat en la dirección general. Con sobrada acreditación profesional, ella ha pasado por Ralph Lauren, Burberry, Jasmine di Milo y Mango y él salido de las oficinas de la financiera americana Morgan Stanley, se conocieron en Londres en un momento de sus vidas en que ambos tenían ganas de realizar un giro sustancial en sus carreras.


Sus creadores lo definen como “un proyecto joven y fresco que apuesta por una propuesta de corte 'sport' pero con mucho interés por los detalles y, sobre todo, con la ciudad de Nueva York como referente”.

La firma ofrece una amplia variedad de prendas y complementos para el hombre, que van desde el chic más sport de su línea The Hamptons, hasta un look más elegante y clásico de la línea Upper East Side, pasando por el toque bohemio de West Village.



Y según ellos mismos dicen, sus colecciones se producen íntegramente entre España y Portugal, dos países que cuentan con una gran historia y tradición textil. “Estamos orgullosos de tener producto nacional y apoyar nuestra industria local, en un entorno de mercado en el todos tenemos que apoyarnos los unos a los otros y aportar nuestro granito de arena. ¿El resultado? Una calidad cuidada al detalle, prendas auténticas, diseñadas y fabricadas con un único objetivo en mente: cubrir las necesidades de nuestros clientes de la mejor manera posible tratando de maximizar su satisfacción y de ofrecer la mejor experiencia maguen. 11:11”.


La marca nació ya apostando fuerte, eso sí, pues si El Ganso inició su andadura sin muchos medios y en un pequeño local de la calle Fuencarral con un interiorismo casi de andar por casa realizado por los propietarios, en maguen. 11:11 han apostado por uno de los estudios de moda de la capital, de nuevo Madrid in Love, para realizar el diseño de su flagship en Madrid, nada menos que en la calle Velazquez 26, en el local que antes que antes ocupara Dona Karan NY. Además, se dirigen a un público de más alto nivel adquisitivo pues sus prendas tienen un precio más elevado.


Con paredes de ladrillo pintadas en blanco y gris, combinaciones de madera y grandes lámparas de acero suspendidas por maromas, la tienda de maguen. 11:11 intenta trasladarnos a las agitadas avenidas de la gran manzana. Cada una de las líneas de la colección se enmarca en diferentes y sutiles ambientes separados por cortinas de arpillera.

Para la zona más clásica, Upper East, se ha escogido suelo de damero en blanco y negro combinado con paredes y probadores en tono gris antracita. Como decoración se ha optado por diferentes muebles de anticuario entre los que destacan chandeliers de época y un gran sillón de cuero.


The Hamptons, con su ambiente bohemio y distendido, se recrea con la instalación de una auténtica caseta de baño antigua traída desde los Estados Unidos que se utilizará como probador.

West Village, la zona dedicada a las prendas más cosmopolitas y contemporáneas de maguen. 11:11, se materializa un espacio con suelos de cemento desnudos y barras de tuberías de acero.


Además de la citada tienda, maguen. 11:11 ha continuado con su política de expansión por el territorio español con la apertura de dos nuevos espacios en El Corte Inglés de L´Illa (Barcelona) y Castellana (Madrid) tras su primer corner en El Corte Inglés de Oviedo.

Para complementar esta entrada incluimos un intersante reportaje sobre El Ganso, para nosotros la marca que le sirve de inspiración a maguen 11:11



2 comentarios:

  1. Hola,

    Muchas gracias por la calidad de tu post. Lo hemos posteado en la cuenta de Twitter @MADinOnlineCursos que pertenece a los cursos de Diploma de Extensión Universitaria en Diseño de espacios comerciales, residenciales y culturales de la Universidad de Salamanca.

    http://madinusal.com/madin_online/ 

    Un saludo

    Camino López. 

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    Respuestas
    1. CAMINO:

      Muchas gracias a vosotros por vuestros elogios (mas viniendo de donde vienen) y por seguirnos. Esperamos que os el blog y nuestras entradas puedan serviros de alguna ayuda, con esa intención los realizamos.

      Un saludo,

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