Desde hace unos años se viene observando un severo recorte en el presupuesto de montaje e instalación de los locales comerciales.
Quizá por que el ritmo de vida es cada vez mas rápido y el publico pide cambios constantes en los establecimientos para sentirse motivado a la compra; lo cierto es que cada vez mas firmas optan por unas intervenciones en sus negocios mas económicas, a veces con estéticas tipo industrial o factory, donde el propio producto y alguna gráfica estratégicamente situada son la única decoración.
Este tipo de intervención tiene que estar realizada con gusto y buenos criterios para no quedarse en lo vulgar y resultar interesante; tiene que plantearse casi como un Stand de Feria de Muestras, con algún detalle o elemento que le dé carácter singular.
En este tipo de instalaciones se tiene que tener cuidado pues no se da un gran valor añadido al producto, y es mas, si no se trata bien puede incluso infravalorarlo; esto no es de gran importancia en el caso del Factory o el Outlet donde el cliente acude en busca de precios rebajados, pero si en la tienda normal.
Como comentamos en el post relacionado con el interiorismo, el minimalismo dio un punto de partida para el abaratamiento de la instalación comercial, a partir de aquí se han ido haciendo propuestas nuevas, con una estética mas o menos industrial para intentar conseguir un resultado atractivo con el menor coste posible.
Hay firmas que aunque escatimen en instalación, dan en el mobiliario y la iluminación el punto de calidad y la nota de diferenciación necesarias para su producto, otras no llegan a conseguirlo. Para que el resultado sea óptimo debe estar detrás la mano de profesionales que con los medios y presupuesto adecuados den al espacio el valor añadido que necesita el producto. Nada es mas difícil que hacer que lo sencillo resulte elegante sin parecer simple.
Otro factor influyente en esta tendencia son las franquicias, los empresarios quieren que estas resulten económicas para atraer mas fácilmente a posibles franquiciados, expandiendo así su marca con el consiguiente aumento de beneficios.
No obstante el uso de esta estética ira cada vez a menos pues el recurso frecuente a una idea hace que esta se queme y se pida innovar y crear otra nueva, aunque nada será lo mismo a partir de ahora y creemos que el ahorro será una constante impuesta por las empresas a la hora de realizar sus instalaciones.
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