
Palabro que hemos descubierto hoy leyendo un articulo sobre ventas, viene a significar comprar con la vista. Hemos oido muchas veces comer por los ojos - apetecer comer algo en una tienda o restaurante cuando detras de la vitrina hay algo que llama nuestra atención, eso mismo trasladado al comercio es su significado (otro tema será que nos podamos permitir comerlo o compralo).
El escaparate es el primer reclamo para un comercio, nos hace la primera llamada de atención y nos invita a entrar, tan primordial es, como para que compañias tan importantes como el grupo Inditex (Zara) no inviertan en Publicidad y sí gasten mucho dinero que dedicarian a ese apartado en la decoración y puesta en escena de sus escaparates.
Bien, ya tenemos dentro al futuro cliente, una serie de reclamos interiores, disposición del producto, colocación y posibles combinaciones hacen que se acerque, toque, pruebe y si le gusta , se lo lleve a casa, aunque no lo necesite en ese momento.
Según un estudio que circula por ahi ,"El español empieza a comportarse como un consumidor saciado, hedonista y caprichoso que escatima en lo que necesita y derrocha en lo que le place". Esta frase es un resumen y un parámetro importante que nos dice como debemos enfocar hoy en dia un negocio.
0 comentarios:
Publicar un comentario