Imaginarium

La mayoría de las veces cuando pensamos en el mundo del retail y el comercio lo hacemos centrándonos en el mundo del textil, cuando hay otras empresas que, de una manera mas discreta, han conseguido llegar a ocupar un puesto importante a nivel internacional. Este es el caso de Imaginarium, una empresa de Zaragoza que empezó su andadura en el año 1992 y que en la actualidad cuenta con con 340 puntos de venta en 29 países.


A finales del pasado año inauguraron 2 tiendas basadas en un nuevo concepto - espacios de ocio – que va a ser la apuesta de expansión de la empresa para el futuro. Primero abrieron el “flagship” de la firma, en pleno paseo de Gracia en Barcelona y posteriormente han repetido con una apertura de menor tamaño en el Centro Comercial Moraleja Green en Madrid.


Como empresa se han dado cuenta de la gran importancia que tiene la imagen de sus tiendas y han recurrido a un estudio de arquitectura japonés “Sako Architecks” para que realizara su imagen corporativa. Se trata de un estudio que hasta ahora no había trabajado nada más que en Japón y países de su influencia, y últimamente mucho en China. Imaginamos que seria a raíz de la realización de la librería Kid Republic en Pekin y la publicación de dicho proyecto en diversas revistas especializadas, cuando Imaginarium apostó por este estudio para su futuro concepto. (Pondremos fotos de este proyecto en un post posterior)


El nuevo concepto de diseño se caracteriza por formas redondeadas y colores del arco iris, diseño orgánico , armónico , agradable y espacioso. Reinterpretan la doble puerta de acceso, uno de los emblemas de la marca, con unas formas mas redondeadas que se adaptan así al diseño de todo el espacio. Una iluminación mediante leds y lámparas frías de ahorro energético dotan de un nivel lumínico adecuado a cada zona según las actividades que en ellas se desarrollen.

El espacio ha sido concebido como un lugar de ocio con todas las características de sus tiendas de siempre, como la exposición de juguetes o las propuestas de mobiliario y decoración infantil, pero, en esta nueva apuesta, además incluyen soluciones para fomentar el entretenimiento, el descanso y … ¡para estar guapos!

Por si fuera poco, existe un sistema de venta rápida que agiliza la preparación de los pedidos, con ventajas para los socios. De esta forma, gracias a unos lectores de códigos, puedes ir paseando por la juguetería y marcando tu selección. Una vez que pases por caja encontrarás tu compra envuelta para regalo y lista para llevar.

La tienda de Paseo de Gracia cuenta con mas de 900 m2 distribuidos en tres plantas, incorporando nuevas secciones y productos que antes no tenían.

PLANTA +1

Agencia de Viajes Familiares: Viajes Imaginarium, creados para viajar en familia.
Saborea: El primer restaurante de “cocina de autor para niños”.
Oficios: Las cocinas, mercados, y complementos más bonitos.
Naturaleza: La única línea de juguetes del mundo creada para aprender a cuidar nuestro planeta.
Mundos: Colecciones de reproducciones en miniatura, con ellas se pueden recrear cinco mundos diferentes.


PLANTA 0

Preescolar: Juguetes y productos específicos para el cuidado y desarrollo de los bebés, recomendados por expertos.
Puericultura: Si hay un bebé en la familia, ahora se puede encontrar todo el equipamiento necesario.
Sobre ruedas: Gran selección de vehículos para montarse.
Juegos: Los mejores juegos del mundo con una fantástica presentación para un regalo perfecto.
Muñecos: Para vivir juntos mil aventuras.


PLANTA -1

Librería Internacional: Los mejores libros infantiles en idiomas de todo el mundo.
Decoración y muebles: La mejor selección en mobiliario y complementos para crear un mundo a la medida de los niños.
Telecom: Nuevas soluciones de comunicación para las familias de hoy en día.
Contenidos: La cultura al alcance de todos.
Peluquería: Las mejores tendencias de peluquería aplicadas al mundo infantil.


Les auguramos el mismo éxito en esta nueva andadura, pues tienen todas las bases para ello y destacamos las palabras que sobre el retail dice su fundador, Félix Tena Comadrán:

“Los productos van asociados a valores, no es tanto que la gente necesitemos comprar cosas, necesitamos las emociones, las experiencias de lo que los productos te puedan aportar, ¿Cómo los transmitimos con una tienda?.Una tienda es un teatro, una tienda es un sitio de relaciones, no es un sitio con baldas, es un sitio vivo en el que tu cuentas tu historia, y lo cuentas poniendo productos, productos abiertos para que se toquen y se prueben, si el juguete no le va bien al niño o no le gusta,¿Para que se lo van a comprar?”.




5 comentarios:

  1. Siempre pensé que Imaginarium era una tienda destinda a artículos infantiles. Quizá equivocado por la puertecita de la entrada. Jamás entré en una de esas tiendas.

    ResponderEliminar
  2. Imaginarium hasta ahora era una jugueteria, " con producto diferenciado de otras tiendas de su sector, y con una pequeña sección de libreria, en este nuevo concepto lo abarca casi todo lo relacionado con el publico infantil, desde peluqueria, agencia de viajes familiares, restaurante, y ampliando su oferta en Juguetes y libros

    ResponderEliminar
  3. flipaaa tio xD


    ,,Legidum

    ResponderEliminar
  4. jooo...q wapo!!!!
    ya me pasare x alli con mi niña...
    bsitos genteeeeeeeee.....

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter