Continuando con el tema de la experiencia de compra del que en nuestra ultima entrada os ofrecíamos una serie de pasos para aplicarlo en nuestros negocios hoy os mostramos un caso practico: la remodelación que ha llevado a cabo la firma Fresh
, perteneciente al grupo de Lujo LVMH Moët Hennessy, con una propuesta multisensorial, para su flagship en Nueva York recientemente renovada .
Este ejemplo, la verdad, creemos que es mas factible en sectores del retail como este de la cosmética, que en otros, pero de todo se puede aprender.
Los fundadores de Fresh, Lev Glazman y Alina Roythberg, estaban decididos a desarrollar un concepto de tienda totalmente nuevo para la marca, que reflejara los valores de la compañía y a hacer de sus clientes evangelizadores de la marca. La firma de arquitectura Mapos LLC fue la elegida para dirigir esta reinvención y se les asignó la tarea de crear un ambiente donde los clientes no solo compraran los productos Fresh, sino que tuvieran una experiencia de compra.
"Queremos animar los valores fundamentales de la marca como la tradición, la historia, la innovación, y las experiencias sensoriales", explicó Lev. La tarea inicial fue desarrollar el nuevo concepto en su buque insignia, su tienda de Union Square en Nueva York y, a continuación, ponerlo en práctica a nivel mundial, primero en Asia, luego en el Reino Unido, EE.UU. y después en otros lugares.
En Mapos, desde una perspectiva centrada en la cultura, realizaron un análisis de la base de clientes Fresh para obtener su cliente “tipo”. Con este cliente en mente, comenzaron un proceso de diseño - en el que participaron los fundadores y miembros clave del equipo de Fresh-, destinado a desarrollar experiencias viscerales para involucrar a los clientes a nivel sensual y emocional.
Maratonianas e intensas reuniones semanales alimentaron al equipo para crear cuatro experiencias distintas que inspiraron el diseño general de la tienda y encarnan los valores fundamentales de la marca:
Una “panadería”, (con este termino se refiere a la forma de exposición del producto en una parte del local) para promover el carácter artesanal y sensorial de la marca.
Una “cocina”, para promover la comunidad y hospitalidad con sus clientes, (Introducción de una gran mesa de cocina antigua como lugar de reunión familiar
durante años)
Una biblioteca, para promover la tradición y el conocimiento dentro de la empresa.
Un laboratorio de alquimista, para promover la investigación de la marca y la innovación.
Mapos ha integrado estas cuatro historias a través de una serie de experiencias interactivas para el cliente:
Una mesa de cocina flexible que se coloca en el centro del espacio invitando a los clientes a tocar e interactuar con los productos de los que más se habla.
Una barra de experiencia sobre la base de las tablas de composición íntima del siglo XIX permite que los clientes recibir un ritual de cuidado de la piel para el maquillaje.
Un mostrador de regalos con una exhibición de complementos de la marca con packaging artesanal, así como ideas para regalar adecuadas a todos los presupuestos.
Un innovador mostrador de perfumes inspirado en los autenticos de laboratorio que da a los clientes la oportunidad de personalizar sus aromas de la propia firma.
Un lavabo comunitario proveniente de Inglaterra que permite a los clientes recopilar experiencias de primera mano con las líneas de cuidado de la piel de la marca.
Una araña tradicional inspirada en la alquimia moderna y compuesta por globos de cristal similares a burbujas que hace hincapié en un nuevo liderazgo en ciencia e innovación.
Dos innovadores displays de pared Christie MicroTiles y algunos iPads complementan los cuatro «ambientes» interactivos de la tienda y permiten mostrar visualmente los nuevos productos y contar la historia y los valores fundamentales de la marca a los clientes utilizando películas y videos de reciente creación. En última instancia, los colores brillantes de las MicroTiles, sus imágenes nítidas y las superficies táctiles de fácil manejo animan a los clientes a permanecer en ella e interactuar.
Glazman y Roytberg comentan al respecto: "Nos gusta mucho cómo estos displays - que no son brillantes o como el típico LCD y las pantallas de plasma- se integran perfectamente en la arquitectura de la tienda y con nuestros productos. Después de instalarlos en la tienda principal de Union Square, lo haremos también en otras tiendas desde los EE.UU. hasta Asia”.
Descripción del local y concepto via The briefing Room
Fresh Interviews: Union Square Store from Mapos on Vimeo.
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