Resumen del Año 2012
by Revision Interior on

0 comentarios



En estas fechas, otros años hemos realizado una detallada enumeración de las entradas publicadas ese año agrupadas por lo que creíamos que más las definía. Este año hemos creído que no aportaba gran cosa para los lectores del blog, que se pierden entre ellas y siempre pueden recurrir al historial que aparece en la columna de la izquierda, para ver el historial de las mismas, o buscar una determinada en la celda superior del blog destinada a ello.

Rectificar es de Sabios
by Revision Interior on

0 comentarios



Allá por el 2009, - que no sabemos a vosotros, pero a nosotros nos parece que fue antes de ayer – os hablábamos de un espacio estupendo, de lo mejor que se podría encontrar en una ciudad, y sin embargo desgraciadamente desaprovechado: la cafetería de El Corte Inglés de Callao, situada en su novena planta y con inmejorables vistas a la Gran Vía.

Descontrol Controlado
by Revision Interior on

0 comentarios


Estamos en Navidad, una de las épocas del año en que mas se consume. Más después de un año de restricciones como este, parece que si solo podemos darnos un capricho o hacer un pequeño extra el momento seria este. Las tiendas lo saben y para ello se esfuerzan en alentar ese consumo con todos lo medios a su alcance, y poder así multiplicar sus también menguados beneficios.

Felices Fiestas
by Revision Interior on

1 comentario



Como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones, somos de los pocos “románticos” que van quedando, y nos gusta mantener algunas tradiciones, una de ellas es la de enviar tarjetas de felicitación por Navidad. Quien sabe si con el correr del tiempo y entre los avances y novedades que se suceden cada vez a mayor velocidad y la tan omnipresente crisis dentro de poco también lo serán comprar un libro, ir al cine o a un concierto, pero mientras podamos, o nos dejen intentaremos seguir haciéndolo.

HMV – Otra posible caída de un gigante
by Revision Interior on

0 comentarios



La industria cultural como hasta ahora la conocíamos parece que no tiene un futuro muy prometedor, y si hace unas semanas nos hacíamos eco en Twitter de que FNAC se retira de Italia cerrando todas sus tiendas en ese país, este fin de semana leíamos la noticia de que las grandes superficies de venta de música en Gran Bretaña, como son HMV, pasan por su peor momento y se están planteando su cierre.

Madrid in Love - Pop Up Store Winter 2012
by Revision Interior on

4 comentarios


Que las pop-up store están de moda no lo duda nadie ya a estas alturas, pero parece que en estas fechas han cobrado todavía más auge. Esta época del año se aprovecha para realizar lo que comúnmente hemos llamado siempre mercadillos de Navidad, pero ahora con ese toque “cool” que rodea a ciertas marcas, unidas para la ocasión en un mismo espacio ante los difíciles tiempos que corren.

La revitalización del Gran Almacén
by Revision Interior on

0 comentarios



"Para prosperar, las tiendas tienen que ser mucho más que un espacio para comprar cosas. Tienen que aprovechar los clientes a un nivel más profundo, el nivel de las ideas y sueños".

Ultramarinos La Confianza - Huesca
by Revision Interior on

1 comentario


El establecimiento al que dedicamos la entrada de hoy bien podría encajar en alguna de nuestras series como Mirando atrás, Comercios con Historia..., pues requisitos para ello no le faltan. Y es que hoy os hablamos de la que se considera con toda probabilidad la tienda mas antigua de ultramarinos de España: Ultramarinos La Confianza en la plaza de Luis López Allué, 8 de Huesca

BDBA - Serrano 28
by Revision Interior on

0 comentarios


Hoy os traemos una instalación que, para ser sinceros, nos había pasado desapercibida, pues aunque hemos pasado por delante de ella en numerosas ocasiones ni en su fachada ni en la zona de entrada habíamos observado nada especialmente destacable que comentar.

The Apartment - Madrid
by Revision Interior on

0 comentarios


Una iniciativa que se ha puesto en marcha para esta época navideña en Madrid es  The Apartment. En principio no es nada original, seria más o menos como un mercadillo tradicional de regalos, algo muy propio de estas fechas. Pero como venimos diciendo, no basta con hacer lo de siempre, hay que innovar, ofrecer otras propuestas y alternativas, sorprender al público con nuevas experiencias...

El ADN del Modelo de Negocio
by Revision Interior on

2 comentarios



Hace pocos días en nuestra entrada El espíritu en los negocios hablábamos sobre el programa Pesadilla en la Cocina nos preguntábamos cuanto tiempo pasaría hasta que el soplo de aire fresco y renovación que había dado la visita del chef Chicote al restaurante de turno se difuminase y volviese a su antigua forma de actuar, porque en España hay un refrán muy revelador que dice que “la cabra tira al monte” y aunque muchas veces se intenten remediar errores con nuevos planteamientos y


Ma Yansong en Sala de Exposiciones ICO
by Revision Interior on

0 comentarios


Hoy de nuevo os hacemos una recomendación, aprovechando estas fiestas, a todos aquellos que vivís en Madrid y para los que tengáis pensado pasaros por aquí en los próximos días o meses: no dejéis de visitar una de las exposiciones fundamentales de este año con la obra de uno de los arquitectos noveles más relevantes del panorama internacional, el chino Ma Yansong.

Franquicias Piratas
by Revision Interior on

2 comentarios



Los que sigáis habitualmente nuestro blog os habréis percatado de que no creemos en que abrir un negocio como franquiciado sea un negocio muy rentable. En la mayoría de los casos, aunque no se puede generalizar y hay sus honrosas excepciones, nuestra impresión es que es, y mas en estos momentos, una forma de autoempleo y de sobrevivir que un buen negocio.

Renovarse o Morir: Camisería Hernando - Madrid
by Revision Interior on

5 comentarios



Paseando el pasado fin de semana por la Gran Vía madrileña, pasamos por delante de una de esas cada vez mas escasas tiendas que te hacen dudar cuando las miras de si no has retrocedido en el tiempo, nos referimos a la Camisería Hernando.

Cuidar el Merchandising
by Revision Interior on

3 comentarios



Por las características de nuestra empresa, y aunque en ocasiones trabajamos para alguna gran compañía de mayor tamaño que cuentan entre sus empleados con escaparatistas o visual merchandising, por regla general la mayoría de nuestros clientes son pequeñas o medianas,  que cuentan con un numero reducido de establecimientos o incluso, como es el caso de algunos sectores especializados como los de óptica o farmacia, con un único establecimiento.


El Espíritu en los Negocios
by Revision Interior on

0 comentarios



Ya hablamos hace tiempo sobre los realitys aplicados a negocios, refiriéndonos fundamentalmente a Tabatha Takes Over, aquí Tabatha, te necesito, y a Kitchen nightmares, a cuya versión española, Pesadilla en la Cocina, nos referimos hoy, en ella el cocinero Alberto Chicote asesora a diferentes restaurantes que atraviesan “dificultades”.

Merci - Paris
by Revision Interior on

5 comentarios



No, no es que hoy estemos especialmente agradecidos, que lo estamos y mucho con todos los que nos seguís, dicho sea de paso, sino que hoy os traemos la ultima sensación del retail en París. Y se llama así: Merci.


Vender es Ilusionar
by Revision Interior on

0 comentarios


Al hilo de lo que decíamos ayer sobre ilusionarse: vender en gran medida siempre ha sido, es y será, el arte de ilusionar.



Vendamos lo que vendamos y ofrezcamos lo que ofrezcamos, sean productos o servicios, lo primero que ofrecemos y vendemos es ilusión. Podremos ofrecer, y vender, fiabilidad, seguridad o muchas otras cosas más, pero todo lo que ofrezcamos o vendamos tiene que ilusionar, nada funcionará sin ello.

Ilusionarse
by Revision Interior on

0 comentarios



Cuando nos acercamos a comprar algo en el retail, ya sea físicamente, o mucho mas si lo hacemos on line, nos imaginamos como nos va a sentar esa prenda que nos gusta, si va resaltar nuestros mejores atributos y ayudarnos a disimular los peores, si con ella resultaremos elegantes y atractivos,  etc, pero cuando llega el momento de la verdad muchas veces el efecto no es el deseado.

Espacio Ocaña - Barcelona
by Revision Interior on

1 comentario


Hoy nos hacemos eco de otro nuevo establecimiento de hostelería en nuestro blog. Pero no se trata de un establecimiento al uso, siguiendo la tendencia en alza nos encontramos con uno que reúne varios espacios diferentes, y en el que se han cuidado al máximo todo el concepto, desde los interiores hasta sus propuestas, pasando por su simbólico nombre: Ocaña.

Inventarse el Trabajo
by Revision Interior on

0 comentarios



En estos momentos difíciles para el empleo, estamos viendo como lanzarse a emprender casi la única alternativa para la mayoría de los que han perdido su empleo, y para todos aquellos con personalidades mas inquietas que prefieren inventarse su propio trabajo a luchar por uno que no satisfaga sus inquietudes. Casi la mitad de los que crean su propia empresa lo hace por necesidad y la falta de financiación es uno de los mayores obstáculos.

La diferenciación de las franquicias
by Revision Interior on

0 comentarios



Que las franquicias tampoco están pasando su mejor momento, ya lo sabemos todos, un dato significativo al respecto lo leíamos el pasado sábado en la prensa: la presentación de concurso de acreedores de la mas importante empresa de gestión de franquicias de nuestro país, Tormo &; Asociados.

La Tienda Física en la Era Digital
by Revision Interior on

0 comentarios



Ya hemos contado en varias ocasiones como la revolución industrial que se produce a mediados del siglo XIX trae todo un conjunto de cambios en el retail y como la producción industrial hace accesible para la burguesía un gran numero de artículos hasta ese momento estaban reservados en exclusiva para las clases altas, también como cambia el modelo de tienda gracias a la aparición del gran almacén, que ofrece la mayoría de esos artículos en un único gran espacio, y el peligro que esto

De Tapas por Conde Duque
by Revision Interior on

2 comentarios


Hoy no vamos a hablaros de ninguna nueva apertura, ni de el ultimo diseño realizado por.., no vamos a opinar de nada, ni os vamos a mostrar espectaculares imágenes de instalaciones... porque hoy, NOS VAMOS DE TAPAS!!

Compartimos hoy con vosotros y os animamos a participar en la I Ruta de la Tapa de Conde Duque en Madrid.

La apariencia del Lujo
by Revision Interior on

8 comentarios



Habitualmente entendemos por lujo aquellos bienes o servicios que exceden de lo necesario. Aquello que para ser adquirido sobrepasa los medios normales y además no es estrictamente necesario para cubrir las necesidades básicas.

A pesar de que el lujo no es una necesidad, a casi todos nos gusta, o por lo menos darnos algún lujo en algunas ocasiones, quizá para romper con lo habitual, o para diferenciarnos de los demás.

Max & Co - Madrid
by Revision Interior on

0 comentarios



La pasada semana fui a recoger en el aeropuerto a uno de los directores de una empresa de retail extranjera con la que trabajamos habitualmente; durante el trayecto hasta las oficinas de otra empresa donde se nos había convocado a una reunión estuvimos hablando de varias cosas: de como se encontraba el mundo del retail en estos momentos, como iban las ventas, y demás relacionados, en un momento de la conversación al final de la mañana me pregunto: ¿ Y que hay nuevo e interesante en interiorismo en el retail de Madrid?.

Criticar por Criticar
by Revision Interior on

4 comentarios



Últimamente estamos viendo, o así nos parece al menos a nosotros, como a un gran numero de profesionales con cierta capacidad de convocatoria y comunicación mediante charlas, blogs, redes sociales, etc. se les esta subiendo el ego a la cabeza y se permiten criticar a algunas empresas o acciones de las mismas sin una razón objetiva clara, solamente basándose en sus apreciaciones o gustos y sin tener otros aspectos en cuenta; parece que lo hacen mas por destacar y que se hable de ellos que por lo que realmente comentan.

Nuevos Restaurantes en Madrid
by Revision Interior on

0 comentarios



No es que queramos ser repetitivos, pero tal como ya hemos comentado en anteriores entradas, y todos sabemos, el panorama en comercial de nuestra ciudad esta prácticamente parado o en stand by, por lo que se producen escasas aperturas de nuevos locales, en cambio por motivos que también hemos comentado ya el movimiento en el sector de la restauración es mucho mas fluido, y no dejan de producirse nuevas aperturas. Hoy os traemos al blog tres de las ultima que se han producido en Madrid.

Proteccionismo
by Revision Interior on

0 comentarios



Cuando Gandhi, como protesta de que el algodón indio se comprase a precios irrisorios enviándose después a las fabricas inglesas y regresando luego elaborado en telas que se vendían a un precio considerables, alentó a su pueblo a revelarse contra ello empleando ruecas de madera tradicionales para elaborar su propio hilo y posteriormente el tejido, al principio algunos se lo tomaron a risa, pero

Mr Selfridge
by Revision Interior on

1 comentario



Si la pasada semana en nuestra entrada Series de moda, hablábamos de la serie inglesa para televisión The Paradise, que inspirada en el libro El paraíso de las Damas de Emile Zola emite actualmente la televisión inglesa, y el anuncio de otra próxima, Mr Selfridge, sobre la vida dramatizada de Harry Gordon Selfridge creador de los almacenes Selfridge y revitalizador de Oxford Street como la calle comercial que hoy conocemos.

El negocio de Halloween
by Revision Interior on

0 comentarios



Mañana día 1 de Noviembre se celebra en los países de tradición católica el Día de Todos los Santos o Día de Difuntos. Hasta hace años solo algunos sectores determinados se beneficiaban comercialmente de esta fiesta, era el caso de las floristerías, por la costumbre de visitar los camposantos llevando flores a los seres queridos ya fallecidos, y las pastelerías y confiterías, gracias a los dulces típicos de estas fechas como buñuelos y huesos de santo.

Viena Capellanes Vs Mama Framboise
by Revision Interior on

10 comentarios



Se dice que las comparaciones son odiosas, y es cierto, cada uno tiene su personalidad, sus virtudes y defectos, sus cualidades y no se debería comparar, lo mismo podría ocurrir con las cosas, objetos, etc. pero es muchas ocasiones es inevitable hacerlo, y eso hace que nos decantamos por unas u otras, comparamos y elegimos la que creemos es mejor o se ajusta en mayor medida a nuestras necesidades o cumple nuestras expectativas. Esta reflexión viene a cuento porque hoy vamos a comparar dos

Series de Moda - The Paradise
by Revision Interior on

2 comentarios



Parece que la historia del comercio tal como lo conocemos en la actualidad y de los grandes almacenes en particular se ha puesto de moda; prueba de ello son dos series de la televisión británica que convierten a estos primeros almacenes en protagonistas de la temporada televisiva en aquel país y cuya llegada esperamos con impaciencia aquí.

Restaurante Lateral - Castellana 89
by Revision Interior on

1 comentario



La mayoría de aquellos que tenemos un blog nos llevamos a veces sorpresas sobre aquello que mas le gusta a la gente que nos lee, las entradas que son mas visitadas o aquellas que sin saber muy bien porque pasan totalmente desapercibidas cuando no casi totalmente ignoradas, y todo ello no tiene siempre que ver ni con la calidad ni con la originalidad de la mismas. En nuestro caso, a veces entradas mas “banales” que recogen una instalación o se hacen eco de una noticia son bastantes

Ralph Lauren y el Storytelling
by Revision Interior on

0 comentarios



De vez en cuando leemos o escuchamos a algunos profesionales que gracias a sus amplios conocimientos son capaces de, en muy poco espacio de tiempo o en unas pocas líneas y de una manera sencilla, darnos una autentica clase magistral sobre una materia. Son ese tipo de profesionales humildes, que no se las dan de nada, pero que cuanto empiezan a hablar te das cuenta de que son auténticos expertos en la materia. Nosotros creemos que ese es el caso de Inmaculada Urrea,

Made Yourself
by Revision Interior on

0 comentarios



El pasado viernes fuimos a conocer otro negocio de hostelería de los que últimamente están proliferando en la proximidades de nuestro estudio. El establecimiento ocupa el local que hasta no hace mucho albergaba una de esas tradicionales tiendas de “ultramarinos” de esas donde se podía encontrar casi de todo a pesar de su reducido espacio, y que han ido desapareciendo ante la llegada de

Victoria's Secret
by Revision Interior on

0 comentarios



Victoria’s Secret es una de las marcas de ropa interior más conocida del mundo, aunque no tenga tiendas en nuestro país,( hueco que han aprovechado cadenas nacionales tipo Oysho o Women’s Secret) y todos los años por estas fechas y durante unos días salta al primer plano de la actualidad. Hoy os vamos a contar el porqué y los curiosos orígenes de la firma.

Libreria La Central de Callao
by Revision Interior on

6 comentarios



Hay que reconocer que hay que tener mucho valor y un gran amor por los libros para a pesar de la que esta cayendo en el sector del libro, con una bajada considerable de ventas por la crisis y la irrupción de los e-book, lanzarse a abrir una nueva librería.



La Central, librería que cuenta en Barcelona con 2 establecimientos situadas en edificios significativos (uno en El Borne y otra en la Calle Mallorca) y que ya conocíamos en Madrid por

Retrofuturismo – Steampunk
by Revision Interior on

1 comentario



Si se esta un poco atento al mundo de la moda, vemos una tendencia que esta despuntando, y que parece que tiene recorrido como es el Retrofuturismo, lo hemos visto en las ultimas colecciones de Vuitton y Prada y creemos que no tardara en llegar de una manera u otra al resto de ámbitos del diseño incluido el interiorismo, Es mas hace poco vimos un capitulo de la serie Castle: titulado "Punked” en el cual existía un club con esta estética.

Mirando Atras - Abercrombie & Fitch
by Revision Interior on

2 comentarios



Hace tiempo que teníamos abandonada la serie “Mirando atrás”, y hoy la retomamos mostrándoos como eran hace tiempo los establecimientos de una conocidísima marca de ropa juvenil.

Mientras hojeábamos uno de los libros de nuestra biblioteca buscando inspiración para un trabajo, nos topamos con las antiguas imágenes de las tiendas de ropa Abercrombie &; Fich que acompañan esta entrada.

Casa Mono – Madrid
by Revision Interior on

4 comentarios



Si recientemente hablábamos del cierre de históricos de la hostelería de nuestra ciudad como Jockey y otros, también hemos comentado varias veces como, a pesar de la crisis, el de la hostelería es uno de los pocos sectores en el que se ve movimiento y más aperturas se están realizando.

Verdulería Punt de Sabor
by Revision Interior on

0 comentarios




Continuando con esta serie de artículos que a petición de la revista Alforja estamos dedicando a establecimientos especializados en la venta al por menor de alimentos que destaquen por haber creado un nuevo modelo de negocio con una diferenciación clara sobre el negocio tradicional, en esta ocasión os invitamos a visitar con nosotros un ejemplo de quizá uno de los mas humildes y

Flexible y Camaleónico
by Revision Interior on

0 comentarios



Todos los que nos dedicamos a profesiones de un modo u otro creativas nos enfrentamos a un reto fundamental en nuestro trabajo: que nuestras ideas “encajen” con lo que el cliente quiere. Que solucionen sus problemas, cumplan sus requisitos y le “gusten”.

Thomas Heatherwick
by Revision Interior on

4 comentarios



“Como un cerdo en busca de una trufa”, así definía su trabajo hace unas semanas en el diario El País al diseñador que hoy traemos hasta este blog. Conocido por fusionar arquitectura, diseño y escultura, Thomas Heatherwick, que no se define así mismo ni como arquitecto ni como diseñador, es una de las figuras más interesantes del panorama del diseño actual.

En Femenino y III – Cupcakes
by Revision Interior on

0 comentarios

Quizá os haya sorprendido esta serie de entradas que hemos dedicado a estas tendencias, modas tan  femeninas, pero no debemos olvidar, que junto con la gente joven, las mujeres son el sector de la población más sensible al consumo. Y en esta época de restricción del gasto, no esta de más prestar atención a aquellas tendencias que ataren la atención de esta importante parte de la población.

En Femenino II – Pepita Pérez
by Revision Interior on

6 comentarios


Tal como os comentábamos ayer, esta tendencia hiper femenina y un poco barroca, con cierto aire vintage caracterizada sobre todo por el empleo de colores pastel y estampados alegres y florales se encuentra representada en nuestro país por una marca de reciente creación: Pepita Pérez.

En Femenino I – Cath Kidston
by Revision Interior on

0 comentarios



En nuestra visita a la pasada edición de Casa Decor, de la que os hicimos referencia, surgió entre nosotros una disparidad de opiniones con respecto al espacio ubicado en el atico que allí había desarrollado la empresa sueca Ikea, Ese mundo femenino llevado a su máxima expresión, que parece que tanto gusta a las mujeres y a los hombres nos parece excesivo. Compartiendo opiniones sobre si era excesivo o no, se unieron a la conversación dos personas mas que estaban en el espacio y cada

Falsos Gurus
by Revision Interior on

2 comentarios



Hace unos días leíamos un tweet de @GonzaloÁlvarez, de El arte de presentar, que nos hacia pensar y nos daba pie para esta entrada de hoy, en él decia: “sin duda lo que pasa es que las modas ponen a ciertas disciplinas en el punto de mira y brotan los gurús



Casi todos ellos falsos, añadiríamos nosotros, que no hacen nada mas que repetir un argumento aprendido, pero del que no saben la verdadera justificación, Así, cuando cada cierto tiempo aparecen
 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter