tag:blogger.com,1999:blog-1181559352197436499.post4933608352850765531..comments2024-03-25T10:35:25.309+01:00Comments on Revisión Interior: AttitudeRevision Interiorhttp://www.blogger.com/profile/11313546248145120698noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-1181559352197436499.post-76182146852304893602009-09-22T10:51:05.790+02:002009-09-22T10:51:05.790+02:00Agora se nos olvidaba comentarte, que todo es impo...Agora se nos olvidaba comentarte, que todo es importante, lo que se invierte en instalaciones y decoracion (invierte en las mayorias de los casos,no gastan, pues se recupera con aumento de las ventas) sin un producto acorde y correcta atención al publico se puede convertir en un gasto pùes es casi como tirar el dinero.Revision Interiorhttps://www.blogger.com/profile/11313546248145120698noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1181559352197436499.post-35663355289081467992009-09-22T10:39:36.977+02:002009-09-22T10:39:36.977+02:00Agora, en primer lugar gracias por seguirnos y por...Agora, en primer lugar gracias por seguirnos y por la informacion que nos das en tus comentarios.<br />Efectivamente, tal como decimos en el post y tu corroboras, la educacion y buenas maneras deben ser reciprocas dependiente-cliente, como en toda relacion humana. Precisamente nuestra siguiente entrada es continuacion de ésta y en ella incluimos ese decalogo que comentas y que ya conociamos, vamos a complementarla tambien con parte de la informacion que tu nos facilitas. Muchas gracias y un saludoRevision Interiorhttps://www.blogger.com/profile/11313546248145120698noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1181559352197436499.post-84614078704891077312009-09-22T01:45:05.658+02:002009-09-22T01:45:05.658+02:00Estoy muy de acuerdo con lo último que indicáis, l...Estoy muy de acuerdo con lo último que indicáis, la mala educación, los malos modales, ese comportamiento... muchas veces también puede ser por parte del cliente, mirad el siguiente enlace sobre comportamiento, saludos y buenas maneras en el comercio: http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=218&arefid=1312<br /><br />Y como veo que está relacionado os dejo también un enlace del Foro del Pequeño Comercio de un Tema abierto en el que se habla sobre esos "malos dependientes" mostrando otro punto de vista: http://www.xn--pequeocomercio-unb.es/pequeno-comercio-hoy/satisfacion-del-cliente-detras-del-mostrador-t42.html<br /><br />Como habláis de cajera, os podría dejar otro enlace del Foro, pero ya sería abusar un poco, sólo decir que hay que mirar en Decálogo del buen cliente.<br /><br />Por último añadir que a veces me sorprende lo que invierten (o gastan) determinados comercios, cafeterías y otros en instalaciones, mobiliario, decoración... y lo poco que cuidan al personal que es el que te da el ¡Buenos días!Agorahttp://www.xn--pequeocomercio-unb.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1181559352197436499.post-13147829942690098772009-09-21T20:01:14.186+02:002009-09-21T20:01:14.186+02:00Manuel,tienes razon en tu comentario, esto sucede ...Manuel,tienes razon en tu comentario, esto sucede mas en Madrid, en otras ciudades (menos quizá Barcelona)se cuida mucho mas a la clientela. <br /><br />Con malos modales en teoría auyentamos a los clientes y dificultamos su regreso, aunque a veces inexplicablemente no ocurre así. Cuesta mucho hacer un cliente y muy poco perderlo.Revision Interiorhttps://www.blogger.com/profile/11313546248145120698noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1181559352197436499.post-30945780158064096372009-09-21T19:12:26.743+02:002009-09-21T19:12:26.743+02:00Excelente entrada. Yo creo que es algo muy de Madr...Excelente entrada. Yo creo que es algo muy de Madrid que no sucede en tan gran medida en el resto de España. Pasa también en las tiendas más exclusivas de la calle Ortega y Gasset, donde las dependientas y dependiente te miran por encima del hombro pensando que quién este tío/tía que no conozco de nada. Yo, pensando mal, creo que es una política deliberada de los dueños, que entienden que la exclusividad consiste en ser maleducado y distante con quién no conozcas (aunque tenga la billetera llena que, a fin de cuentas, es de lo que se tiene que preocupar el tendero) y pelota y servil con los cuatro clientes de toda la vida, los fashion victims, los televisivos de medio pelo y poco más. Un tendero es un tendero, ni más, ni menos y no la reina de Saba y su oficio debe ser el de vender el producto al cliente. <br /><br />Y si ya es por la zona de Chueca y aledaños, ni te cuento.<br /><br />Aún recuerdo la amabilidad y profesionalidad con la que me antendieron en la tienda de Polo Ralph Lauren en Londres. Tan amables y profesionales que me llevé una corbata y dos camisas cuando no tenía intención de llevarme nada. Seguramente, si hubieran sido como en Madrid, les habrían zurcido.... y una corbata y dos camisas menos que habrían vendidoManuel Sánchez de Noguéshttps://www.blogger.com/profile/06759940494353451628noreply@blogger.com