tag:blogger.com,1999:blog-1181559352197436499.post417240359419483908..comments2024-03-25T10:35:25.309+01:00Comments on Revisión Interior: El Tendero de la EsquinaRevision Interiorhttp://www.blogger.com/profile/11313546248145120698noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-1181559352197436499.post-84117928118222557142009-10-27T10:03:43.411+01:002009-10-27T10:03:43.411+01:00Ardilla, ese "casticismo"es un poco el p...Ardilla, ese "casticismo"es un poco el problema. Son como "Seven Eleven", tienen de todo, pero no sus horarios.<br /><br />Andreu, totalmente de acuerdo contigo. Es lo que tratamos de decir, que hay huecos para un pequeño comercio "tradicional", pero evolucionado, no anclado en unas caractristicas y costumbres que nada tienen que ver con el ritmo de vida actual.Revision Interiorhttps://www.blogger.com/profile/11313546248145120698noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1181559352197436499.post-18914641163884578062009-10-27T09:26:40.153+01:002009-10-27T09:26:40.153+01:00En mi opinión las dos vías más interesantes para l...En mi opinión las dos vías más interesantes para la tienda de barrio pasan por el delicatessen (ir a por la calidad, el capricho, en contraste con la marca blanca y el ahorro del hiper), o bien el producto fresco (panadería verdura, embutidos, carne, pescado...) que tan malo suele ser en el hiper. Por supuesto hay mil salidas más, generalmente como ya habéis dicho pasando por la especialización y el servicio (horarios, reparto a domicilio, pedidos por teléfono, etc.), pero dónde más futuro veo yo es especialmente en un delicatessen bien seleccionado, adaptado al perfil de tu cliente (edad, origen, nivel adquisitivo, etc.).Andreu Costahttp://www.bluesotogrande.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1181559352197436499.post-11716520006751081022009-10-26T19:32:34.126+01:002009-10-26T19:32:34.126+01:00No me referia a los chinos (que tambien los hay a ...No me referia a los chinos (que tambien los hay a patadas) sino en los antiguos ultramarinos que se han convertido tambien en Seven Eleven, pero con horario castizo... Debe ser imposible dar con la formula adecuada.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1181559352197436499.post-24824821695802690262009-10-26T15:55:02.043+01:002009-10-26T15:55:02.043+01:00Ardilla, no tenemos la respuesta correcta para el ...Ardilla, no tenemos la respuesta correcta para el tema, si no ya la habriamos registrado, pero vamos a aventurarnos con algunas hipotesis.<br />Puede que el ultramarinos (si, precioso nombre, es increible como vamos perdiendo vocabulario) de tu casa no marchara mal, pero si el dueño era mayor, cercano a la jubilacion y le ofrecieron una buena cantidad los de las tapas...<br />En cuanto a los chinos, muchos se han convertido en tiendas de conveniencia, son como los ultramarinos, pero como tienen esos horarios tan amplios venden a otras horas y a mas precio, cosa que no hacian los antiguos ultramarinos ( son algo asi como los antiguos Seven Eleven o el Vips, pero mas de andar por casa, sin diseño); otra cosa son los de todo a 1€, eso ya es cuestion de precio y las marcas no son muy de fiar). Insistimos en que el comercio tradicional tiene que renovarse (instalaciones, horarios, especializacion, etc, pero la formula exacta, como en la musica y otras cosas no la sabe nadie),como ya decimos en este post.Revision Interiorhttps://www.blogger.com/profile/11313546248145120698noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1181559352197436499.post-42959587307540032592009-10-26T14:24:46.937+01:002009-10-26T14:24:46.937+01:00Esta bien el articulo, pero creo que nos e ajusta ...Esta bien el articulo, pero creo que nos e ajusta a la realidad, al menos la que yo he vivido los ultimos 5 anos en el mismisimo centro de Madrid.<br /><br />Cuando llegue, habia una tienda de esquina en mi calle, a 15 metros de mi portal. Era un ultramarinos (precioso nombre) de toda la vida al que parecia que le iba elativamente bien. Cerro al cabo de un mes y fue reemplazado por un bar de tapas de exito, perteneciente a uan cadena. Ahi sigue. Los otros dos ultraamrinos del barrio se han "chinificado" (y perdon por la expresion). Dejaron de vender fiambre, luego legumbres... ahora casi solo venden alcohol, refrescos y bolsas de patatas fritas y chucherias.<br /><br />Un par de manzanas mas alla abrio, un anho despues, Hespen y Suarez, que es una version moderna (muy moderna) de la tienda del barrio. Parecia que les iba bien, a los vecinos nos gustaba a pesar de los precios elevados, tenia horarios muy buenos. Se lo llevo por delante al incipiente crisis.<br /><br />Justo enfrente: el mercado de San Miguel. Todos pensabamos que se iba a estrellar, a la vista de lo de H&S. Todo lo contrario, enorme exito con los vecinos y los visitantes.<br /><br />No soy un experto, pero no termino de comprenderlo. Nada me gusta mas que la tienda de la esquina pero es el consumidor quien no parece quererla.Anonymousnoreply@blogger.com