tag:blogger.com,1999:blog-1181559352197436499.post3633717987941190018..comments2024-03-25T10:35:25.309+01:00Comments on Revisión Interior: TenderosRevision Interiorhttp://www.blogger.com/profile/11313546248145120698noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-1181559352197436499.post-31603582914894926532010-11-25T10:25:36.063+01:002010-11-25T10:25:36.063+01:00Lourdes, gracias por leernos y por tu comentario, ...Lourdes, gracias por leernos y por tu comentario, esperamos que sea el primero de muchos. Nos satisface enormemente tener profesionales siguiendonos y mas aún que nos dejen sus opiniones y criticas constructivas.<br /><br />En cuanto a lo de la formacion de los empleados, logicamente no todos los casos son iguales, hay negocios en los que como dices no es dificil ni complicado, otros en cambio requieren de mas conocimientos y especializacion y en esos casos puede que lo sea mas.<br />De lo que comentas sobre el personal, totalmente de acuerdo, ojala todos los empresarios y comerciantes lo vieran tan claro. Sus empleados merecen al menos que se les escuche, tanto sus necesidades o reclamaciones (que en muchas ocasiones seguramente estan justificadas y se puede llegar a un acuerdo, como sus propuestas para el negocio ya que, como bien dices, quiza no tengan masters pero si informacion directa obtenida en el dia a dia de su trabajo, con lo que us proipuestas pueden ser mas realistas y efectivas que las teoricas impartidas en los masters.<br />Repetimos la cita que hacemos de Barrabes en la entrada, nos parece que viene muy al caso con tu comentario: "venimos del mundo de los certificados, de los títulos, pero tenemos que ir a un mundo donde lo que cuente sean las vivencias y el talento, y sacar aprendizaje de ello”.Revision Interiorhttps://www.blogger.com/profile/11313546248145120698noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1181559352197436499.post-68907277538340183762010-11-24T21:42:44.356+01:002010-11-24T21:42:44.356+01:00Formar a un buen dependiente no es ni caro ni comp...Formar a un buen dependiente no es ni caro ni complicado, es tan sencillo que no entiendo cómo tantos jefazos con masteres y iphones actualizadisimos no lo ven. Yo como directora de tienda he perdido personal muy valioso por no negociar un sábado libre, regatearles una comisión ridícula (por dejar claro quien manda aquí y como tu tengo 20 esperando en la puerta)o simplemente no escucharles una proposición...claro,no tienen masteres con lo cual no saben de que hablan.<br />El contacto directo de un cliente con el producto es a traves de ese personal tan insignificante y es el que tiene la mejor información de lo que gusta,lo que no y el motivo. Entonces porque nadie les escucha? No lo entiendo,llevo 20 años en esto y aún no lo entiendo.Lourdesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1181559352197436499.post-74897654939235161742010-11-24T10:50:18.270+01:002010-11-24T10:50:18.270+01:00borjarivero, es un tema complejo, lo cierto es que...borjarivero, es un tema complejo, lo cierto es que ademas de ser complicado formar a un buen dependiente tambien está el asunto de que en muchas ocasiones tampoco estan bien remunerados con lo que tampoco ponen mucho interes en su labor, tendria que haber un mayor compromiso por ambas partes, comerciante y dependiente, ya que es una pieza fundamental en el comercio, todos agradecemos que nos atiendan bien y a los buenos profesionales se los rifan, como se suele decir, o al menos asi era hasta ahora, ya que con las nuevas tecnologias (compra por internet, scaneres y cajas automaticas, etc.)cada vez hace falta menos personal; nuestras compras se hacen cada vez más faciles y comodas, pero creemos que siempre hará falta el factor humano y como dices el ser humano necesita socializar.Q uiza en el futuro la atencion personalizada forme parte tambien de una experiencia de compra, de una diferenciación, que solo se puedan permitir algunas tiendas y marcas.<br /><br />Un saludosRevision Interiorhttps://www.blogger.com/profile/11313546248145120698noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1181559352197436499.post-41302809126174832602010-11-23T12:45:10.552+01:002010-11-23T12:45:10.552+01:00Bueno, todo está cambiando, eso lo tenemos muy cla...Bueno, todo está cambiando, eso lo tenemos muy claro. Sobre todo la atención al cliente es muy significativa y a uno le apetece más acudir a un establecimiento en donde los tenderos sean eficientes y amables que a otro con un producto parecido y donde es difícil encontrar alguien que te ayude o donde, directamente, te ignoren. <br /><br />Sin embargo es cierto, debe de ser difícil formar a un dependiente de forma adecuada, sin embargo merece la pena, al menos en mi opinión. Las nuevas tecnologías y la alta calidad en los productos es importante y ayuda en la venta, aún con ello seguimos siendo personas que nos gusta socializar y tener una atención especifica en nosotros mismos. Suprimir la figura del tendero quizá sea posible, pero deshumanizaría un poco más ese acto de la compra. ¿es lo que buscamos? ¿repercutiría esto a la hora de comprar o terminaríamos por acostumbrarnos? <br /><br />Es difícil responder, pero nos acostumbramos a todo y las nuevas tecnologías cobran cada vez mayor importancia por lo que quizá el empresario que mencionáis esté invirtiendo precisamente en el modelo futuro. El tiempo lo dirá.Anonymousnoreply@blogger.com